logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1877 veces)

gbc

IKI ¿Qué os parece?
« en: 03 de Noviembre de 2015, 01:01:27 »
Hola a todos

He vistó este juego en mi tienda habitual y me ha picado la curiosidad.
Lo he buscado en el foro y me ha traido recurdos brumosos de un juego muy bonito, con cierta polemica con Kickstarter, entiendo q la gente q compra una exclusiva encontrarselo de pronto en tienda toca las narices.
Pero no he leído a nadie comentar si le gusta o no el juego, y no recurdo verlo en listas de Essen.
¿Alguien lo ha probado? ¿A parte de bonito es bueno? ¿Cuál es su nivel?

Gracias y un saludo

PitMan

Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:26:27 »
A mi también me llama la atención. He visto los vídeos de Rahdo y el juego pinta chulo (y el arte mola un montón) pero me parece que es muy, muy caro para lo que trae.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

gbc

Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2015, 15:44:14 »

Hombre, lo caro o barato ya es relativo.
El otro día escuchaba un podcast de hace tres años y hablaban de q un euro la media es 30 - 35€ y me dió la risa.
Yo tenía pensado comprarme el Gran Hotel Austria, 43.95 o el Signorie, 41.50, este vale 50, q si que es más pero lo q yo valoro es el disfrute, y estoy viendo criticas muy tibias de los juegos anteriores.
Yo me compre el The Capitals por un pastizal y a veces ves precios en segunda mano q es como una patada en el estomago pero lo q has disfrutado con las partidas hace q compense.
Tb hay juegos como Kraftwagen q cuesta 36€.
Ahora el rollo de Kickstarter me hace dudar pq no sabes como saldrá el melón.

PitMan

Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:10:03 »
Ciertamente, si el juego resulta bueno, ve mesa y lo disfrutas, podrás llegar a amortizar el precio. Pero seguirá siendo caro para el material que trae, creo yo.
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2023, 12:51:29 »
Alguien ha probado el juego con la expansion Akebono?

Hollyhock

Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2023, 13:47:33 »
Hombre, lo caro o barato ya es relativo.
El otro día escuchaba un podcast de hace tres años y hablaban de q un euro la media es 30 - 35€ y me dió la risa.

Aparte de la inflación, hemos tenido "component creep" (escalada de componentes).

Antes un euro te traía un tablero, unas moneditas de cartón, unos cubos de colores y el reglamento.

Ahora todo tiene que tener cartas ilustradas, meeples con forma que identifiquen lo que representan, pegatinas para enchularlos, miniaturas, diales, tableros modulares, marcadores individuales, monedas metálicas, soporte para cartas, app para el móvil...


EDIT: vaya, con el reflote no me he dado cuenta que he contestado a un mensaje de hace 8 años.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2023, 13:50:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2023, 14:49:14 »
Alguien ha probado el juego con la expansion Akebono?
Yo estoy a la espera de la expansión. Espero Arrakis la saque en castellano.
A mi el juego me gusta y me parece un buen juego. Tiene una tensión progresiva. Los componentes de la nueva edición están muy chulos.  Si no lo tienes no pasa nada y si lo compras, no tiras el dinero.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2023, 16:09:20 por Ben »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IKI ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2023, 14:11:12 »
Yo lo tengo y me parece un buen juego, pero no lo jugue tanto como para ver si necesita una expansion, pero veo que tiene buena critica.