logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4620 veces)

Jacob34

¿Qué juego me aconsejáis?
« en: 04 de Noviembre de 2015, 08:12:21 »
Hola estoy interesado en varios juegos pero no me decido, son el Ora et Labora, La Granja y Colonos del Imperio, del Ora me echa para atrás su precio, calidad de componentes y que dicen que se tarda unas dos horas y media jugarlo además que tengo el Agrícola y no sé si merece la pena teniendo ya éste. Tengo juegos como Caylus, Castillos de Borgoña, Agrícola y Stone Age ¿qué me aconsejáis?
Un saludo y gracias¡¡¡

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:28:56 »
Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el Ora et Labora. A parte de que como juego no me entusiasmó especialmente, el precio me parece exagerado.

De los otros 2, si buscas algo diferente a lo que ya tienes, mi consejo es Colonos del Imperio.
Enjoy the silence

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:34:59 »
Otro juego que me ha llamado la atención desde hace tiempo es el Takenoko pero no sé si es demasiado simple, dicen que es muy familiar y un poco para niños.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:43:47 »
Takenoko es muy sencillote, se puede jugar online,  creo. Mira a ver si esta en boardgamearena y lo pruebas.
La granja estuve a punto de pillarmelo pero me tiro atras la duracion de las partidas, demasiado largo para un euro de granjas.
Yo me quedaria con colonos del imperio.

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:50:34 »
Parece que el Colonos es la elección.

manuduard

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:19:23 »
Lo dicho por los compañeros, la granja es otro euro más, muy bueno pero parecido a lo que tienes. El colonos es el más diferente y con el motor de cartas como tema principal así que si quieres algo que no te sepa parecido prueba este.

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:21:44 »
Muchas gracias por los consejos, seguramente caiga el Colonos ;D

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:22:23 »
Por cierto ¿merece la pena la expansión que hay editada en español?

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2015, 15:10:05 »
A mi el Colonos como mejor lo veo a 2, a mi la primera partida me gusto, pero cuanto mas lo jugaba menos me gustaba. En cuanto uno pilla unas buenas cartas y empeiza a despegarse es muy dificil alcanzarle. Depende bastante de las cartas que te salgan, a mi no termino de convencerme.

Job

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2015, 19:43:53 »
Te voy a decir unos pocos y les echas un ojo...
Five Tribes, Shogun, Troyes (este creo que tendrías que pillarlo de segunda mano) o Keyflower.
Sé que es diferente a lo que te han recomendado, pero yo los veo mejores.
Y en cuanto al Colonos, en mi opinión...coñazo de juego.
Y, por otro lado...¿por qué no miras algo que no sean Euros puros? Por cambiar un poco  ::)

CUBE

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:14:07 »
El colonos estoy de acuerdo que es de lo peor que he jugado últimamente, super solitario, lento, demasiado azar... Excepto por lo bonito que es el juego, que eso no se lo quita nadie, en mi opinión el juego es un buen chasco.

Te recomiendo también keyflower, muy divertido, y five tribes solo si en tu grupo no hay mucho ap.
Te añadiría caverna aun teniendo el agricola, para mi son perfectamente compatibles y es buenísimo.
La granja siendo buen juego me dejo muy muy frio, sosete.
Si quieres algo un poco superior a los que comentas, te recomendaría los dungeon de vlaada, o cualquiera de vital lacerda.


Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2015, 08:50:19 »
Pues vaya comentarios mas negativos del colonos del imperio, pero ¿tan malo es?¿nadie dice nada a su favor? el five tribes y el agricola los tengo para estrenar, tengo el dungeon petz que es un juegazo y ahora estoy probando el alquimistas que tiene muy buena pinta y estamos dandole al seasons que nos encanta.
No se aun que hacer con el colonos, me llama mucho la atencion y mucha gente habla bien de el que si es un juegazo y tal, que dilema.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2015, 20:42:42 »
Yo tengo el colonos y me gusta mucho. Lo he jugado a 2, a 3 y a 4.
Como mas me gusta es a 2, porque es muy rapido. En una hora lo tienes ventilado. De hecho lo compre precisamente para jugar con mi chica cuando no hay mucho tiempo por delante.
A 3 también me gusto y a 4 me pareció demasiado largo para lo que ofrece.
Es un juego bastante chulo, más sesudo de lo que pueda parecer.

El unico pero del juego para mi es la poco interaccion que tiene entre jugadores. Con la expansión de arregla un poco, pero tampoco es la panacea. Para mi la expansión si que merece la pena, le da más variedad al juego.

Si lo quieres para jugar sobretodo a 2, yo no me lo pensaba es un juego divertido y rapido. Si lo vas a jugar más veces a 4, hay juegos que ofrecen más.

Saludos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:43:42 »
Pues vaya comentarios mas negativos del colonos del imperio, pero ¿tan malo es?¿nadie dice nada a su favor? el five tribes y el agricola los tengo para estrenar, tengo el dungeon petz que es un juegazo y ahora estoy probando el alquimistas que tiene muy buena pinta y estamos dandole al seasons que nos encanta.
No se aun que hacer con el colonos, me llama mucho la atencion y mucha gente habla bien de el que si es un juegazo y tal, que dilema.

Unos de mi grupo lo tienen, y en general lo ponen muy bien, un juego con miga, muchos combos y que va especialmente bien a 3 o 2. A 4 hay disparidad de opiniones.

Lo único negativo que he oído es que tiene poca interacción (si eso es negativo para tí, porque hay gente que le gusta).
Enjoy the silence

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:23:03 »
Muchas gracias por comentar, seguramente sea el elegido, y es sobre todo para jugarlo en pareja.
Un saludo¡¡¡