logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4677 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:06:10 »
Para jugarlo en pareja es perfecto.
Si quieres también algo diferente pero más largo para jugar en pareja, a nosotros nos encanta el Sherlock Holmes detective asesor.


Un saludo

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2015, 16:35:04 »
El Colonos de Imperio y la primera expansión ya han caído, y seguramente el Keyflower, me lo han recomendado en comentarios anteriores, nunca le había echado el ojo pero lo he hecho y me ha llamado mucho la atención ¿merece la pena?

YourEvilTwin

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:21:36 »
Sí. Salvo que alguno de tu grupo se cabree cuando le bloquean un lugar en el Agrícola. Keyflower es considerablemente peor en ese aspecto. Si alguien no tiene ganas de partirte la cara al acabar tu turno, algo has hecho mal.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

zebambara

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2015, 17:27:31 »
Muchoo!!

Sarize

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2015, 18:09:17 »
Yo pillé el Keyflower hace apenas un mes para jugarlo generalmente con mi pareja y es todo un acierto.

Eso sí, no tiene temática y las instrucciones, en mi opinión, complican el juego en exceso, pero en cuanto juegas un par de partidas ves que es muy sencillo de mecánicas pero tiene muchísima chicha. Eso sí, en las instrucciones viene una guía rápida que sí se agradece.

Yo te lo recomiendo porque:

- A dos funciona perfectamente, es más, funciona estupendamente a cualquier número de jugadores
- Tiene una rejugabilidad altísima, y más si lo sueles jugar a dos
- Es sencillo y rápido. En torno a los 45 minutos o una hora tienes finiquitada la partida.
- No es tan denso como para no querer repetir
- Tiene la interacción justa para divertirse y no llegar a ser, ni mucho menos, un rompe-amigos

Aunque te puedan decir (que te lo dirán) que las subastas pierden a dos jugadores, algo que en parte creo que es cierto, no desmejora en demasía el juego, suele suceder que los juegos con este tipo de rangos de jugadores suelen ser más divertidos a más de dos, pero en este caso, en mi opinión, las subastas están tan bien implementadas que no pierden tanto y siguen siendo divertidas y tensas, es más, yo pienso que jugar a dos, o a otro número de jugadores, no lo hace ni mejor ni peor, sino diferente.

En resumen, para mí juegazo muy recomendable.

Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2015, 19:07:44 »
Muchas gracias por comentar a todos, me habéis convencido, y sí, es para jugarlo en pareja y a veces a 4, nunca le había hecho caso pero lo he visto y me han gustado mucho los componentes y la dinámica de juego, porque eso de poner losetas nos gusta mucho. Estaba mirando La Granja pero teniendo Agrícola, Castillos de Borgoña y Caylus entre otros creo que Keyflower nos aportará más que La Granja por ser más diferente a los que tenemos.

CUBE

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2015, 20:33:56 »
A mi la granja me pareció bastante parecido a castillos de borgoña pero más sosete, nos dejo muy frios a los 4 que jugamos, sin embargo keyflower me pareció una pasada, y sobre todo, diferente a cualquier cosa.
Te recomiendo keyflower sin pestañear. Tanto para jugarlo en pareja o en grupo.

Jacob34

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2015, 17:32:46 »
7 Wonder Duel en el radar ¿cómo está?

betatron

Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:24:21 »
Ora et labora lo tengo cogiendo polvo en el estante.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:25:37 »
7 Wonder Duel en el radar ¿cómo está?

Yo me he visto varias video-reseñas y pareciendome un buen juego, creo que está siendo sobre-valorado. Lo que más me preocupa es su rejugabilidad, ya que se usan casi todas las cartas en cada partida, y cada carta sale en una parte concreta del juego (Eras). Huele a futuras expansiones, un negocio que me produce un profundo rechazo, más aún para un juego de este precio.
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2015, 11:37:47 »
A mi esta version para dos me parece un bluff. Como lo jueges mucho lo quemas en nada, yo no lo veo la verdad. Pero no me hagais mucho caso que edtoy en una etapa muy crítica con los juegos y ademas no me gusta nada el 7 wonders.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2015, 20:01:39 »
El 7 wonders lo jugué una vez y no me terminó de convencer. Lo único que me gustó es que podían jugar bastantes jugadores en poco tiempo. No se como será esta nueva versión a dos jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2015, 08:55:26 »
A mi esta version para dos me parece un bluff. Como lo jueges mucho lo quemas en nada, yo no lo veo la verdad. Pero no me hagais mucho caso que edtoy en una etapa muy crítica con los juegos y ademas no me gusta nada el 7 wonders.

Yo tambien estoy en una etapa de alto espíritu crítico y no veas como lo agradece mi bolsillo  ;)

A mí tampoco me gusta el 7 Wonders original, y tenía la esperanza de que me gustase éste. A decir verdad, incorpora algunas ideas interesantes (mecánica militar, el encarecimiento de recursos de tu rival..), pero muchas decisiones durante la partida parecen obvias (tras ver dos video-reseñas), aparte de las dudas sobre su rejugabilidad. Me sorprende la puntuaciones tan altas que está obteniendo en la BGG, ¿estaremos ante un efecto de los fans de Bouza?

« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 09:48:17 por tigrevasco »
Enjoy the silence

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:08:05 »
A mi esta version para dos me parece un bluff. Como lo jueges mucho lo quemas en nada, yo no lo veo la verdad. Pero no me hagais mucho caso que edtoy en una etapa muy crítica con los juegos y ademas no me gusta nada el 7 wonders.

Yo tambien estoy e una etapa de alto espíritu crítico y no veas como lo agradece mi bolsillo  ;)

A mí tampoco me gusta el 7 Wonders original, y tenía la esperanza de que me gustase éste. A decir verdad, incorpora algunas ideas interesantes (mecánica militar, el encarecimiento de recursos de tu rival..), pero muchas decisiones durante la partida parecen obvias (tras ver dos video-reseñas), aparte de las dudas sobre su rejugabilidad. Me sorprende la puntuaciones tan altas que está obteniendo en la BGG, ¿estaremos ante un efecto de los fans de Bouza?
Me pasa igual, me he leido las reglas, he visto las reseñas y me parece que el juego no tiene nada. Poca rejugabilidad, partidas siempre parecidas... lo único original es como colcas las cartas en el espacio central y como se van revelando, eso es lo que cambia en cada partida. Para mi no tiene ningún interés.
Bueno también destacar que han cambiado el rollo de puntuación de las cartas verdes (las de tecnologia) que además de farragoso me parece que te obliga a estar toda la partida mirando quien se queda con las verdes y tratando de que no pillen más porque si no , arrasan.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me aconsejáis?
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:30:46 »
No te recomiendo el Ora et Labora, muy enrevesado y proclive al parálisis.

Los otros no los he jugado.  ???

Saludos.
Semper fidelis