logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1769 veces)

De Jorge

De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« en: 04 de Noviembre de 2015, 08:27:51 »
Hola compañeros.
Me asalta esta duda ahora que tengo niños pequeños de caras a tener un juego cooperativo para jugar con ellos.
Hace unos meses me miraba estos juegos pero tenía dudas en cuanto a la continuidad de aventuras, pero hoy en día los 2 tienen expansiones publicadas o pendientes de aparecer en semanas.
Si tuvierais que elegir uno, cuál de los 2 elegiríais ?
Son tan distintos que se pueden tener los 2 ? Son para distintas edades ?
Muchas gracias por los consejos. Introducir a nuestros pequeños en este apasionante mundo está resultando genial

speedking

Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:22:42 »
De Ratones y Magia, sin duda. Tiene una historia que engancha y es muy divertido de jugar. Si te decides por Andor, que sepas que las misiones son bastante complicadas de superar y el factor aventura desaparece casi por completo.

oladola

Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:22:30 »
De Ratones y Magia, sin duda. Tiene una historia que engancha y es muy divertido de jugar. Si te decides por Andor, que sepas que las misiones son bastante complicadas de superar y el factor aventura desaparece casi por completo.

A no ser que uses alguna house rule que lo hace mas asequible y divertido.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

speedking

Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:10:13 »
De Ratones y Magia, sin duda. Tiene una historia que engancha y es muy divertido de jugar. Si te decides por Andor, que sepas que las misiones son bastante complicadas de superar y el factor aventura desaparece casi por completo.

A no ser que uses alguna house rule que lo hace mas asequible y divertido.

Sí, una muy sencilla es que cada vez que matamos a un monstruo tiramos un dado. De 1 a 3 no pasa nada, de 4 a 6, avanzamos la casilla del final de partida.

De Jorge

Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:25:42 »
Hola y gracias por vuestras respuestas.
De momento me ha quedado claro que para jugar con niños pequeños  hay que modificar las reglas de Leyendas de Andor.
Imagino que en Mice & mystics algo también pero por lo que he leído es más parecido a un cuento y muy inmersivo para los peques.
Entonces.... Reduciendo la dificultad de leyendas de Andor, se convierte en un juego mejor que mice& mystics ?
Que aportan las expansiones, mas historias? Valen la pena con niños o son más para adultos porque compkican las mecánicas ?
Gracias !

speedking

Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:29:28 »
Creo que les va a gustar mas el mice&mystic. Yo me plantearía antes un Super Fantasy que un Leyendas de Andor. A parte de ser cooperativo, puedes hacer de master si quieres. La estética es mas infantil y las misiones tienen distintos niveles de dificultad. Pero que no te engañe su aspecto, hay que pelear duro para superar los retos.
De las expansiones, no puedo decirte mucho. No las he jugado, así que no puedo contar gran cosa.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 18:31:58 por speedking »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De Ratones y Magia....o.. Leyendas de Andor
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2015, 04:52:34 »
No tengo ni he jugado a Mice and Mistics. El de Andor no está mal pero sí es cierto que al final tu tienes que dirigirlo bastante porque si no dificilmente ganen tus hijos (claro, depende de que edad tengan). A mi hijo le gusta mucho (9 años), a mi hija de 12 no tanto. A mi me gusta bastante, aunque a veces es más de cálculo que de aventura. Las partidas tampoco son imposibles de ganar. Tampoco es un juego al que juegues todos los días porque la instalación también lleva un rato. Algunas leyendas son muy rejugables y hay varias leyendas adicionales oficiales y de fans en internet, por lo que no necesitas la expansión.

Sin embargo, cometí el error de comprar Arcadia Quest y ahora solo quieren jugar a ese. No es colaborativo, más bien de darse tortas unos a otros. Pero es relativamente sencillo, aunque tampoco es simple, estetica chibi que les encanta a los niños y muy adictivo (sobre todo el modo campaña). Lo malo es el precio, pero posiblemente lo amortices porque va a ver mucho mesa.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 04:55:30 por edugon »