logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7091 veces)

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:18:38 »
Os he adjuntado el enlace al PnP del juego por si lo quereis probar y comentarme impresiones!!

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:03:05 »
Pues a la espera de los comentarios de vilvoh sobre la mecánica, voy adelantando lo que yo he podido hacer con los bocetos de las ilustraciones de Mogami

Que conste que soy totalmente amateur...



Que os parece?
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 18:15:34 por garripo »

vilvoh

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:43:32 »
Ya casi tengo listo el proto construido, que tuve problemas imprimiendo las cartas.

La imagen tiene buena pinta.

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:11:09 »
Ya casi tengo listo el proto construido, que tuve problemas imprimiendo las cartas.

La imagen tiene buena pinta.

Gracias tio! Tu a tu marcha eh  ;) sin problema!!

vilvoh

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:46:11 »
Bueno, pues por fin pude montar el proto y probarlo unas partidas (no se si será suficientes) Voy a comentar primero el tema componentes y luego hablo sobre el juego.

Respecto a los componentes, la principal pega que veo es la estructura, en cuanto a cómo producirla en imprenta. Puede que sea algo temprano para que el autor piense en ello, pero a mi me ha costado cuadrar todo para que las cartas se mantengan. Yo buscaría alternativas para generar dicha estructura, como usar meeples como columnas y cartas como el piso (tomando como ejemplo juegos como Super rhino, Rampage, Tornado Ellie, etc...). Algo que sea fácil de producir y montar. Además, el inconveniente de la estructura es su poca variablidad. Con otros elementos es posible que pudiese tener distintas configuraciones o formas de edificio, que añadiría rejugabilidad.

Pongo un ejemplo de estructura con alternativas, para que te hagas una idea de lo que hablo (no te fijes en la forma, sino en los componentes que usa)


Por otro lado, en cuanto al juego, funcionar, funciona bien en parte porque su premisa es básica. Coger puntos y correr. Siendo un party con cierto tinte de habilidad, digamos que da lo que promete: sencillez, cierta fluidez, opciones claras, algo de estrategia y puteo. Tengo mis dudas sobre su rejugabilidad, ya que con el diseño actual, el camino siempre es el mismo, las acciones siempre son iguales, dictadas por las cartas, y de una partida a otra no se si habría suficiente variedad de incentivos como para que a la larga alguien quiera jugar de forma más o menos frecuente.

Siendo un juego de carrera, yo intentaría buscar variabilidad en el recorrido, sin complicarlo mucho y tal vez añadirle algún tipo de mazo o ruleta de eventos que cada turno diese ventaja de algún tipo a los que van más atrás.

PD: Intentaré jugarlo más, a ver si puedo sacarle más punta.  ;)

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2015, 16:45:01 »

Respecto a los componentes, la principal pega que veo es la estructura, en cuanto a cómo producirla en imprenta. Puede que sea algo temprano para que el autor piense en ello, pero a mi me ha costado cuadrar todo para que las cartas se mantengan. Yo buscaría alternativas para generar dicha estructura, como usar meeples como columnas y cartas como el piso (tomando como ejemplo juegos como Super rhino, Rampage, Tornado Ellie, etc...). Algo que sea fácil de producir y montar. Además, el inconveniente de la estructura es su poca variablidad. Con otros elementos es posible que pudiese tener distintas configuraciones o formas de edificio, que añadiría rejugabilidad.

El tema de la estructura es qel que más me preocupaba, de hecho ya he pedido presupuesto a Tipia y se va totalmente de precio, para 20 unidades saldría a 35 pavos cada uno, osea inviable, lógicamente a más unidades menos precio pero no se hasta donde bajará...
El tema de poner cartas en el piso también lo contemplé pero entonces era difícil colocar las cartas de oficina, pensé en algo tipo cartulina o del grosor de una carta en vez de cartón pluma, pero no se si bajaría. Si se le pone columnas creo el juego pierde toda la habilidad, ya que por ejemplo como has puesto en la foto es fácil ver que sólo se pueden dejar dos meeples, uno en cada esquina  y se perdería la habilidad que busco.
El tema de añadir algún evento de tipo dado o carta si me ha gustado y lo intentaré meter de alguna manera.

Citar
Por otro lado, en cuanto al juego, funcionar, funciona bien en parte porque su premisa es básica. Coger puntos y correr. Siendo un party con cierto tinte de habilidad, digamos que da lo que promete: sencillez, cierta fluidez, opciones claras, algo de estrategia y puteo. Tengo mis dudas sobre su rejugabilidad, ya que con el diseño actual, el camino siempre es el mismo, las acciones siempre son iguales, dictadas por las cartas, y de una partida a otra no se si habría suficiente variedad de incentivos como para que a la larga alguien quiera jugar de forma más o menos frecuente.

Siendo un juego de carrera, yo intentaría buscar variabilidad en el recorrido, sin complicarlo mucho y tal vez añadirle algún tipo de mazo o ruleta de eventos que cada turno diese ventaja de algún tipo a los que van más atrás.

Efectivamente como te he dicho antes es una manera de darle vidilla y que implementaré en la V2

Citar
PD: Intentaré jugarlo más, a ver si puedo sacarle más punta.  ;)

Muchas gracias por la ayuda!! Una pregunta, lo has jugado  a 2, 3 o 4? Creo que se podrían eliminar la mitad de cartas de acción, lo único que se barajaría más el mazo, así se reducirían el número de cartas y costes...
Lo que más me preocupa es el tema de la estructura evidentemente  ::)

vilvoh

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2015, 14:19:08 »
Jugado a 2 y a 4. Para saber la cantidad exacta de cartas de acción, y la variedad de acciones que tendrías en función de dichas cantidades, tal vez tengas que hacer algún tipo de cálculo de probabilidades. Echar cuentas, dicho de otra manera. Lo que normalmente se suele tomar como referencia es 54, por ser el número de cartas estandar, pero si necesitas más, no te preocupes mucho.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:27:35 »
El tema de la estructura es qel que más me preocupaba, de hecho ya he pedido presupuesto a Tipia y se va totalmente de precio, para 20 unidades saldría a 35 pavos cada uno, osea inviable, lógicamente a más unidades menos precio pero no se hasta donde bajará...
No tengo nada de tiempo, pero me paso a comentar que para una tirada bajo demanda 35€ me parece decente... quizá 30 sería lo suyo para este tipo de juego, pero al fin y al cabo no deja de ser algo fabricado expresamente. Va a ser caro.

Si te plantearas editarlo comercialmente (500-2000 uds.) ibas a tener también un problema de precios. Tiene componentes no-estándar que te van a encarecer un montón el producto, y son una parte clave del mismo. Si funciona, la solución es colocárselo a empresas que tengan esta clase de juegos en el catálogo (se me ocurre Cayro), que al hacer muchas más unidades pueden asumir costes algo más altos.

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:57:07 »
El tema de la estructura es qel que más me preocupaba, de hecho ya he pedido presupuesto a Tipia y se va totalmente de precio, para 20 unidades saldría a 35 pavos cada uno, osea inviable, lógicamente a más unidades menos precio pero no se hasta donde bajará...
No tengo nada de tiempo, pero me paso a comentar que para una tirada bajo demanda 35€ me parece decente... quizá 30 sería lo suyo para este tipo de juego, pero al fin y al cabo no deja de ser algo fabricado expresamente. Va a ser caro.

Si te plantearas editarlo comercialmente (500-2000 uds.) ibas a tener también un problema de precios. Tiene componentes no-estándar que te van a encarecer un montón el producto, y son una parte clave del mismo. Si funciona, la solución es colocárselo a empresas que tengan esta clase de juegos en el catálogo (se me ocurre Cayro), que al hacer muchas más unidades pueden asumir costes algo más altos.

Gracias Mario y vilvoh, podría cambiarse la estructura del suelo que creo que es la más costosa por madera de balsa, fina y poco pesada? con eso imagino que la cosa se abarataría, pero sería posible?? he probado el proto con cartulina en vez de carton pluma y se comporta pertamente bien...

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:22:18 »
Seguimos avanzando con el tema cartas, os dejo uno de los diseños para abrir boca, también estoy cambiando la forma de la estructura para intentar abaratar costes.

vilvoh

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:18:47 »
Una preciosidad de cartas, sin duda.


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2016, 09:03:25 »
Hola


Si la estructura te plantea problemas en vertical,
te has planteado hacerlo de perfil como si fuera el alzado de un edificio?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #27 en: 16 de Enero de 2016, 11:18:18 »
Hola


Si la estructura te plantea problemas en vertical,
te has planteado hacerlo de perfil como si fuera el alzado de un edificio?

No entiendo el planteamiento, de perfil? Si alzado es vista de frente que es como es ahora mismo.  :o


versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2016, 08:38:38 »
Hola


Si la estructura te plantea problemas en vertical,
te has planteado hacerlo de perfil como si fuera el alzado de un edificio?

No entiendo el planteamiento, de perfil? Si alzado es vista de frente que es como es ahora mismo.  :o


Si, pero llevandotelo a la mesa como si del plano de un edificio se tratara.
Pasarias del 3D al 2D.

Lo digo en el caso de que la estructura te planteara problemas.

A veces toca renunciar a parte del diseño
por tema de costes  o de fabricacion, etc...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

garripo

Re:OH NO, FIRE!!
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2016, 17:06:32 »
Boletin INFORMATIVO: Después de algunos retoques en las mecánicas os informamos de que pronto tendréis en nuevo PnP disponible con el nuevo reglamento ya maquetado y todas las cartas de acción ya terminadas!