Ya casi tengo listo el proto construido, que tuve problemas imprimiendo las cartas.La imagen tiene buena pinta.
Respecto a los componentes, la principal pega que veo es la estructura, en cuanto a cómo producirla en imprenta. Puede que sea algo temprano para que el autor piense en ello, pero a mi me ha costado cuadrar todo para que las cartas se mantengan. Yo buscaría alternativas para generar dicha estructura, como usar meeples como columnas y cartas como el piso (tomando como ejemplo juegos como Super rhino, Rampage, Tornado Ellie, etc...). Algo que sea fácil de producir y montar. Además, el inconveniente de la estructura es su poca variablidad. Con otros elementos es posible que pudiese tener distintas configuraciones o formas de edificio, que añadiría rejugabilidad.
Por otro lado, en cuanto al juego, funcionar, funciona bien en parte porque su premisa es básica. Coger puntos y correr. Siendo un party con cierto tinte de habilidad, digamos que da lo que promete: sencillez, cierta fluidez, opciones claras, algo de estrategia y puteo. Tengo mis dudas sobre su rejugabilidad, ya que con el diseño actual, el camino siempre es el mismo, las acciones siempre son iguales, dictadas por las cartas, y de una partida a otra no se si habría suficiente variedad de incentivos como para que a la larga alguien quiera jugar de forma más o menos frecuente.Siendo un juego de carrera, yo intentaría buscar variabilidad en el recorrido, sin complicarlo mucho y tal vez añadirle algún tipo de mazo o ruleta de eventos que cada turno diese ventaja de algún tipo a los que van más atrás.
PD: Intentaré jugarlo más, a ver si puedo sacarle más punta.
El tema de la estructura es qel que más me preocupaba, de hecho ya he pedido presupuesto a Tipia y se va totalmente de precio, para 20 unidades saldría a 35 pavos cada uno, osea inviable, lógicamente a más unidades menos precio pero no se hasta donde bajará...
Cita de: garripo en 27 de Noviembre de 2015, 16:45:01 El tema de la estructura es qel que más me preocupaba, de hecho ya he pedido presupuesto a Tipia y se va totalmente de precio, para 20 unidades saldría a 35 pavos cada uno, osea inviable, lógicamente a más unidades menos precio pero no se hasta donde bajará...No tengo nada de tiempo, pero me paso a comentar que para una tirada bajo demanda 35€ me parece decente... quizá 30 sería lo suyo para este tipo de juego, pero al fin y al cabo no deja de ser algo fabricado expresamente. Va a ser caro.Si te plantearas editarlo comercialmente (500-2000 uds.) ibas a tener también un problema de precios. Tiene componentes no-estándar que te van a encarecer un montón el producto, y son una parte clave del mismo. Si funciona, la solución es colocárselo a empresas que tengan esta clase de juegos en el catálogo (se me ocurre Cayro), que al hacer muchas más unidades pueden asumir costes algo más altos.
HolaSi la estructura te plantea problemas en vertical,te has planteado hacerlo de perfil como si fuera el alzado de un edificio?
Cita de: versus en 14 de Enero de 2016, 09:03:25 HolaSi la estructura te plantea problemas en vertical,te has planteado hacerlo de perfil como si fuera el alzado de un edificio?No entiendo el planteamiento, de perfil? Si alzado es vista de frente que es como es ahora mismo.