Entonces damos el tema por perdido?Había gente denunciando y demás, ha progresado? Por empezar a movernos el resto...Porque ya ni contestan a los mails ni actualizan la web
Mieeeerrrrdaaa!!!!!Por qué no vi antes este hilo??(Bueno, porque nunca he tenido problemas con ninguna tienda)He pedido un juego que no aparecia como agotado, me informan un vez hecho el pago.No cogen el telefono y no responden a los correos.Doy parte al banco para que anule el pago o denuncio directamente?Estare pendiente por si se organiza una accion conjunta. Tengo una captura de pantalla donde se ve que no figura como agotado el producto.Ademas si respetas a tus clientes, haces lo posible porque quede informado antes de pagar.Mas que rabia me da pena de que haya gente asi.
Me confirma mi amigo de León que la tienda física no solo está cerrada, está vacía (salvo algunos muebles).No he encontrado información ni en la Web ni en las redes sociales al respecto.A ver si me contesta el contacto de las redes sociales y os actualizo con lo que me diga.
Hola yo me informé a través del que lleva a los afectados del KS de Hero Quest. Os digo lo que sé.Para poner una denuncia conjunta el problema es que un abogado son mínimo 1000€, es decir, que habría que juntar a mucha gente para no salir perdiendo, y aún así, algo se perdería. Otro tema está el tipo de denuncia, si se considera estafa, etc... no voy a extenderme en este tema.Bajo mi punto de vista (que es lo que yo he hecho y ya está en trámites) la manera más sencilla y gratuita de recuperar el dinero es presentar una denuncia verbal (es gratuito y sin abogados si es menor de 2000€, lo digo de memoria).Se puede descargar desde la web del juzgado de tu ciudad una plantilla muy fácil de rellenar (yo llamé también por si acaso ya que no es un 902). En la denuncia verbal hay que describir lo que ha ocurrido y cuanto es la cantidad que reclamas. Además se incluye todo tipo de pruebas (emails, twitter, transferencia, confirmación del pedido, solicitud de devolución de dinero, etc...).Los gastos del proceso, juicio, etc... los paga quien pierde. Si está claro que hay estafa o no hay devolución de dinero, tú recibes el dinero y el tipo este paga costos y seguramente multa por delito por estafa menor (entiendo que cuando tenga un puñado de denuncias, igual lo pasas a estafa mayor). IMPORTANTE: Hay que reclamar el dinero que te han estafado (más intereses), como quieras reclamar más de lo que "legalmente" te corresponde y te den la razón a medias (te devuelvan solo lo estafado), las costas se pagan la mitad cada uno. Es decir, yo no me la jugaría pidiendo cosas como daños y perjuicios o así.La denuncia verbal junto con las pruebas se presentan en un registro (hay varios por las ciudades principales). Lo pondrá todo en la web del juzgado o por teléfono pueden informar.Se hace todo desde tu ciudad, no hay que ir a León ni nada de eso. Por si acaso, yo indiqué claramente que toda la compra la realicé a través de internet desde mi ciudad.Y ya solo hay que esperar a que lo hagan todo. En mi caso, en menos de un mes me comunicaron que la información para localizar al tipo este sacada de la página, estaba obsoleta (obviamente). Si quería, podía dar la orden de localizarlo con los medios estatales. Dije que sí y estoy esperando que lo localicen (estamos en Agosto y me dijeron que en Agosto se paraba el proceso y arrancará en Septiembre otra vez).Para rematar, cuando acabe todo, presentaré una denuncia en la policía. Son dos cosas diferentes, la primera (denuncia verbal) es para recuperar el dinero y la denuncia a la policía es para que investiguen a este tipo. Contra más denuncias, más se preocuparán por investigar. La segunda parte es para que le cierren el negocio, deje de estafar a más gente y si tenemos suerte, tenga algún tipo de pena y no se le ocurra volver a hacer algo similar en el futuro.Si necesitáis de más información, os puedo ayudar. Aunque no tengo todas las respuestas, simplemente soy un afectado más.Un saludo.
En mi caso, en menos de un mes me comunicaron que la información para localizar al tipo este sacada de la página, estaba obsoleta (obviamente).
Cita de: garros en 22 de Agosto de 2019, 18:45:05 Hola yo me informé a través del que lleva a los afectados del KS de Hero Quest. Os digo lo que sé.Para poner una denuncia conjunta el problema es que un abogado son mínimo 1000€, es decir, que habría que juntar a mucha gente para no salir perdiendo, y aún así, algo se perdería. Otro tema está el tipo de denuncia, si se considera estafa, etc... no voy a extenderme en este tema.Bajo mi punto de vista (que es lo que yo he hecho y ya está en trámites) la manera más sencilla y gratuita de recuperar el dinero es presentar una denuncia verbal (es gratuito y sin abogados si es menor de 2000€, lo digo de memoria).Se puede descargar desde la web del juzgado de tu ciudad una plantilla muy fácil de rellenar (yo llamé también por si acaso ya que no es un 902). En la denuncia verbal hay que describir lo que ha ocurrido y cuanto es la cantidad que reclamas. Además se incluye todo tipo de pruebas (emails, twitter, transferencia, confirmación del pedido, solicitud de devolución de dinero, etc...).Los gastos del proceso, juicio, etc... los paga quien pierde. Si está claro que hay estafa o no hay devolución de dinero, tú recibes el dinero y el tipo este paga costos y seguramente multa por delito por estafa menor (entiendo que cuando tenga un puñado de denuncias, igual lo pasas a estafa mayor). IMPORTANTE: Hay que reclamar el dinero que te han estafado (más intereses), como quieras reclamar más de lo que "legalmente" te corresponde y te den la razón a medias (te devuelvan solo lo estafado), las costas se pagan la mitad cada uno. Es decir, yo no me la jugaría pidiendo cosas como daños y perjuicios o así.La denuncia verbal junto con las pruebas se presentan en un registro (hay varios por las ciudades principales). Lo pondrá todo en la web del juzgado o por teléfono pueden informar.Se hace todo desde tu ciudad, no hay que ir a León ni nada de eso. Por si acaso, yo indiqué claramente que toda la compra la realicé a través de internet desde mi ciudad.Y ya solo hay que esperar a que lo hagan todo. En mi caso, en menos de un mes me comunicaron que la información para localizar al tipo este sacada de la página, estaba obsoleta (obviamente). Si quería, podía dar la orden de localizarlo con los medios estatales. Dije que sí y estoy esperando que lo localicen (estamos en Agosto y me dijeron que en Agosto se paraba el proceso y arrancará en Septiembre otra vez).Para rematar, cuando acabe todo, presentaré una denuncia en la policía. Son dos cosas diferentes, la primera (denuncia verbal) es para recuperar el dinero y la denuncia a la policía es para que investiguen a este tipo. Contra más denuncias, más se preocuparán por investigar. La segunda parte es para que le cierren el negocio, deje de estafar a más gente y si tenemos suerte, tenga algún tipo de pena y no se le ocurra volver a hacer algo similar en el futuro.Si necesitáis de más información, os puedo ayudar. Aunque no tengo todas las respuestas, simplemente soy un afectado más.Un saludo.Muy buena información.Una recomendación sería contactar con el usuario que ya tuvo una sentencia favorable, cody, y pedirle el número de la sentencia, de esta forma lo podéis añadir y se apoya vuestro razonamiento además de poder identificar a la persona denunciada pues el trabajo de localizarlo ya está realizado y aumentan las posibilidades de considerar el delito de mayor entidad pues se trataría de una estafa continuada y no una estafa aislada.Muchos ánimos a los afectados y sobretodo a los que decidís denunciar.
Hola a todos, recientemente adquirí un par de productos en su página web, sin sospechar nada..., la sorpresa fue cuando en una semana no recibí ningún correo de información ni me contestaban a las llamadas, pensé que quizás era periodo vacacional, pero al buscar más info al respeto encontré este hilo y me quedé helado...Tengo una pregunta que quizás podreis responderme, llamé al banco de la targeta de crédito desde la cual realizé la compra y les expuse el problema, me comentaron que podia reclamar el importe pasados 30 dias desde la fecha de la compra y que el banco me lo reembolsaria... ¿es eso cierto? ¿es un procedimiento acertado? o más vale la pena denunciar por el juzgado directamente, ¿cuanto tiempo creeis que es el prudente esperar para una denuncia al juzgado?¡ gracias y suerte a todos !