logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1593 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« en: 06 de Noviembre de 2015, 09:12:33 »
El episodio 21 del podcast en el que Gabriel, de Meeplechef, y yo experimentamos un recorrido por el Shangri-La de los eurogames presentados en Essen’15.


Descargar

Juegos que mencionamos:

Ashes: Rise of the phoenix born
Burano
The Gallerist
Mombasa
Trickerion
Clockwork Wars

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:29:22 »
Hola,

El mejor programa que he oido de vosotros. Cuando hablais del peso del Gallerits, de donde tomais el dato de que pesa cuatro. si lo tomas de Statistics de la BGG ese 4,2 no signfica el peso del juego. Quiero decir peso pero como dificultad siendo 0 lo mas sencillo y 5 lo mas dificil. 4,2 es un juego duro.

Gracias por aclararme lo del Burano, el juego me atraia pero ya habia leido que el juego estaba bien pero que existian mecanicas inexplicables, y que le dan una vuelta de tuerca que no hace falta. El juego se vuelve abstracto con acciones que no tienen sentido alguno tematicamente hablando.

un abrazo,

Txus


raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:35:08 »
Hola,

El mejor programa que he oido de vosotros. Cuando hablais del peso del Gallerits, de donde tomais el dato de que pesa cuatro. si lo tomas de Statistics de la BGG ese 4,2 no signfica el peso del juego. Quiero decir peso pero como dificultad siendo 0 lo mas sencillo y 5 lo mas dificil. 4,2 es un juego duro.

Gracias por aclararme lo del Burano, el juego me atraia pero ya habia leido que el juego estaba bien pero que existian mecanicas inexplicables, y que le dan una vuelta de tuerca que no hace falta. El juego se vuelve abstracto con acciones que no tienen sentido alguno tematicamente hablando.

un abrazo,

Txus

Buenas Petardo, me alegro de que te haya gustado el programa. Cuando me refería al peso del the gallerist me refería al peso de la caja que da la casualidad de que es cercado a los 4kgs que es prácticamente que el peso/dureza que marca la bgg, pero vamos, que la caja pesa más de 4 kg xD.

Sobre Burano es justo eso, a mi me parece una buena idea sobrecomplicada sin sentido.

Saludos!

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2015, 16:32:48 »
El programa me ha gustado pero creo que, especialmente hablando de The Gallerist y Trickerion, habláis de detalles de reglas muy específicos (los meeples en el loby de The gallerist por ejemplo) que sin tener el juego delante y sin saber jugar aportan poco.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:15:05 »
Buenas Ferris,

Sí, es verdad que a lo mejor nos entretuvimos demasiado en las mecánicas. Es cierto que no estamos acostrumbrados a reseñar en profundidad eurogames tan duros y se hace complicado dar una visión general sin bajara a detallar las mecánicas. El consejo queda apuntado ;)

Gracias por escucharlo!

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 21 – Essen – Eurofever
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2015, 19:47:35 »
Buenas Ferris,

Sí, es verdad que a lo mejor nos entretuvimos demasiado en las mecánicas. Es cierto que no estamos acostrumbrados a reseñar en profundidad eurogames tan duros y se hace complicado dar una visión general sin bajara a detallar las mecánicas. El consejo queda apuntado ;)

Gracias por escucharlo!

Entiendo que es difícil, alguna vez que he colaborado en algún podcast me ha pasado lo mismo pero cuando estás de oyente, si no conoces el juego no te enteras de nada y es un poco frustrante.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1