logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1827 veces)

gbc

Euros Essen 2015
« en: 07 de Noviembre de 2015, 11:30:47 »
Hola

Pues quiero comprarme un Euro de este año, en mi grupo esta el gran guru q ya me ha dicho q el se pillará THE GALLERIST y Nipon, yo sigo la politica de intentar comprar juegos distintos a los q tenga alguno del grupo (luego nos pelearemos y se me quedará cara de tonto).
Nos suelen gustar los euros medios o duros.
Estoy entre estos:
- GRAND AUSTRIA HOTEL. Era mi primera opción pq me encantó el "Marco Polo". Pero las criticas las veó algo tibias.
- SIGNORIE.
- MOMBASA.
- PORTA NIGRA. De este no he oído nada, pero lo acabo de ver en mi tienda habitual.
Todos parecen buenos juegos, quiza mi problema es buscar el "gran pepinazo". En fin...
Haber cual os parece más interesante.

Un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2015, 18:52:01 »
Por ahora el Mombasa es el que esta mas fuerte de los que comentas
No te olvides del Food Chain Magnate, aunque algo carete. Y del Trickerion, que no quedara mucho para que salga.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 19:02:31 por awi »

gbc

Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2015, 20:46:09 »
Hombre, esos me encantarian, pero son muy dependientes del idioma...¿No?. Como el The Producer.

Gracias por responder. Un Saludo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2015, 20:58:00 »
Si parece que los dos tengan texto, aunque no creo que sea complicado.
The Producer parece que no ha gustado del todo, en las pocas valoraciones que tiene.

También puedes echarle un ojo al Dilluvia Proyect, Automania, y al Iki

Micheloncio

Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2015, 17:32:41 »
Trickerion lo tengo en el punto de mira, el otro día me leí el reglamento (esta está en castellano en la bgg), y tiene dos modos de juegos; uno más sencillo y otro que añade un poco más de miga. El modo sencillo no es nada dependiente del idioma, funciona todo a base de símbolos. El modo "avanzado" si que tiene texto, tanto en cartas como en personajes.

Ya que estoy..¿Alguien sabe cuando sale Trickerion?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2015, 22:31:19 »
+1 al automania.
Rl trikerion creo q sale para los backers en diciembre su no va con retraso

Alberto

Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:03:54 »
He leído alguna review del Trickerion (soy backer) y dicen que el juego básico pierde un poco de chicha, que el avanzado es el que lo petará (hasta 4 horas de partida, ojo ahí xD). Lo único que trae texto son las cartas de acción y las habilidades mágicas, pero estas creo que vienen en la expansión. Teóricamente las iban a traducir en formato digital (al menos para backers), pero aún así no deben ser difíciles de traducir y maquetar de forma casera, para hacerse pegatinas o algo.

Ushikai (del canal de AP) acaba de subir una reseña del Dojo Kun (totalmente independiente del idioma). Me tiene bastante hypeado el juego, y su reseña no ha hecho si no aumentar las ganas.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:40:33 »
Hola!
yo he comprado más de media docena de juegos de ESSEN y lo she probado casi todos. Algunos con más éxito que otros.
-Grand Austria Hotel: primeras partidas infumables, iconografia horrorosa y entre turnos épicos ( y no en el buen sentido precisamente ). Mi grupo de juego lo queria quemar... Por suerte, tuve paciencia y después de probarlo 3 veces a 2 jugadores puedo decir que es un euro muy bueno en su campo. Muchas decisiones a tomar y no todas igual de buenas, lo único que me chirria es la mecánica del turno. A 2 jugadores hay poco problema si no se tiene tendencia a una AP eterna, pero a más jugadores es un suplicio. Solución, hacer los turnos com toda la vida, primero tu despues yo despues tu y despues yo...
En resumen, para mi está por detras de marco polo, pero por encima de tzolkin. Buena compra!

-Bretagne: problemas de producción hace que a 4 jugadores se acaben los tokens, hay un token de puerto que está mal ( las monedas deben ser de 1 y no de 2 ). El juego es bonito y muy entretenido. A mi grupo no le encantó, enter otras cosas posiblemente pq jugamos esa partida con algunas cosas mal ( pusimos más faros de los debidos ). PEro después de jugarlo a 2, es un buen euro que se quedará un tiempo más en casa. A 3 jugadores y a 4 mejora pq las peleas por las mayorias de los faros son a puñetazos.

-Dice city: juego gracioso y entretenido par aun público familiar que no quiera comerse la cabeza con un marco polo. Para jugar con la pareja es perfecto. Yo ya lo he jugado varias veces, aunque por falta de espacio se marchará de casita

-Haspelknecht: Buen euro, conseguir carbón en la mina, llevarlo al tunel y para la granja. Decisiones a tomar pq las acciones son limitadas. Después hay diversos desarrollos que hace que cada jugador pueda ir a por unos o por otros. Seguramente después de media docena de partidas pueda hacerse repetitivo, pero hasta entonces, me parece un buen juego. No juegazo, pero hay que catarlo

-Automania: este no es mio. Pero me sorprendió muy gratamente. Las ilustraciones son infantiles, pero el juego tiene un aire desenfadado que ya cuadra con los dibujitos. Mecánicas muy simples pero las decisiones son importatantes. No es lo mismo vender el coche en Europa que en America. Un euro que vale muy mucho la pena, estoy buscándolo por todas las tiendas pero no lo encuentro. En cuanto lo vea, lo pillo

-IKI: no es Essen, pero acaba de salir. Juego que a medida que avanza la partida se vuelve mejor. Los primeros turnos son con poca chicha. Hay espacio para todos y no parece que el juego tenga mucho sentido. A partir del 3r turno el mercado se vuelve una olla de grillos y la lucha por poner cartas y meeples y no quemarse ( literamente ) en el intento mejora el juego a pasos agigantados. Al final te quedan ganas de repetir y eso ya es buena señal.

-The producer: producción excelente. PAra quien le guste el cine, es compra indispensable. Independientemente del juego, las cartas y los textos hay que leerlos y saborearlos. Hay eventos de todo tipo, desde el mafioso que queire que metas a su "secretaria amiguita " en un film hasta el que "accidentalmente" quemas una parte del set de otro jugador...
La mec´canica de hacer películas no es difícil de entender, es un juego muy temático y esa parte almenos encaja bien. Es un poco lioso al principio , pero después se entiende . La mecánica de los oscars ya es otro cantar. Puede parecer fácil de entender, pero es un lio importante. Aun asi, estoy seguro que lo acabaré dominando...jajaja
HE jugado un turno con 4 jugadores, y el espacio que necesita en mesa es muy grande. Es u juego para jugarlo en una tarde completa para poder saborearlo. Tiene temática por todos lados. No me parece un mal juego, todo lo contrario ,me parece de notable alto. P3ro hay que echarle horas y paciencia. Y claro, en nuestro mundo que tanto nos gusta estrenar, catar y apartar, meterle horas para entender un reglamento y horas para jugar una sola partida, está difícil.
Aun asi, si te gusta el cine y tienes oportunidad de comprarlo, no lo dudes.
Temático total

-Shakespeare: este no es Essen, pero es genial. Hay gente que no le encuentra la gracia. Yo no se pq pero me encanta jugarlo. Las puntuaciones son escasas y cada punto se pelea a muerte. No puedo decir nada malo del juego. Para mi, este y marco polo los mejores juegos ( los que más me apetece jugar ) que tengo en mi ludoteca.


- Between two cities: filler que no me disgustó pero que tampoco vi que fuera sufucientemente entretenido como para quedarse en mi colección. Lo vendí

-Spirits of the rice paddy: muy buen juego. La mecánica del water out /water in quizás pueda parecer liosa al principio, pero una vez se entiende, el juego fluye. Y como fluye! el único problema que le veo que es el juego está un poco maniatado. Todo se resume en tener el máximo de campos para segar en la ultima ronda, y ahi lo rompes. PEro el juego en si es excelente. Yo ya le he sacado el jugo, si no fuera por falta de espacio no me importaria nada mantenerlo en mi colección


Aun tengo el signorie, my village, the prodigals club por estrenar. En fin, hay de todo en la viña del señor. Del porta nigra y del mombasa, sobretodo de este último he oído muy buenas críticas, aunque no los he jugado. Al igual que del antarctica


Edito: acabo de jugar mi primera partida a 2 players al My Village. Juego de dados y combos. Muy recomendable. Es un no parar de combar. Hay q saber cuando suicidar a un ciudadano de tu villa para enviarle yna plaga de ratas a un adversario y joderle los puntos de victoria. Hay tantas posibilidades para comprar cartas y combar que puede provocar un ligero-medio AP. A 4 jugadores igual se hace demasiado largo por esta razon. A no ser que la gente gestione el tema de las muertes de forma que no se eternice. Juego muy recomendable y no muy caro para los tiempos que corren
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 22:32:42 por stoneghe »

Dark Oracle

Re:Euros Essen 2015
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2015, 15:55:54 »
Yo sigo expectante a ver si veo alguna reseña del Council of Four. Tenía muy buena pinta, pero al final se cayó de mi lista por la poca información que encontré de el... Y eso que tenía buenas referencias por sus autores...