logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 867 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Queridos amigos y amigas de la genial, bien amada y nunca lo suficientemente bien ponderada BSK:

En el episodio de hoy comento dos juegos que vienen en caja pequeña y que son muy entretenidos. El primero de ellos es el solitario llamado "Viernes", obra del famoso diseñador alemán Friedemann Friese. El segundo juego que comento es el competitivo para dos jugadores llamado "Star Wars: Imperio contra Rebelión", una reimplementación del CIA vs KGB, que me sirve para introducir una sección nueva, llamada "el duelo". Espero que os guste el programa de hoy. Si es así, no olvidéis darle al "me gusta" en Ivoox, no para alimentar mi ego, sino para que el podcast tenga una mayor visibilidad.

Aquí el enlace al podcast:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-10-viernes-star-wars-imperio-audios-mp3_rf_9304624_1.html

Desde aquí os podéis suscribir desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Un saludo!!!
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

petardo

Re:[Jugando Solo] Episodio 10. Viernes y Star Wars: Imperio contra Rebelión.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2015, 20:36:54 »
Gracias por tu podcast, siempre he tenido curiosidad por el Friday, pero como tu, al ver  juego en si y ver componentes me parece caro.

comparto contigo que es una pena mecanicas pegadas a un juego, se lleva mucho mejor un juego con tematica......aunque es cuestion de gustos.

gracias de nuevo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 10. Viernes y Star Wars: Imperio contra Rebelión.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 08:40:01 »
Gracias por tu podcast, siempre he tenido curiosidad por el Friday, pero como tu, al ver  juego en si y ver componentes me parece caro.

comparto contigo que es una pena mecanicas pegadas a un juego, se lleva mucho mejor un juego con tematica......aunque es cuestion de gustos.

gracias de nuevo.

Es cierto que la edición en español esta un poco inflada en el precio, pero puedes pillarte la edición en Alemán por menos de la mitad del precio de la edición española, además de que el juego es casi independiente del idioma (salvo unas pocas palabras que en 2 o 3 partidas te aprendes de memoria).
A mí el juego me gusta bastante, es un juego muy exigente (en el nivel fácil me costó muchas partidas de ganar) y tiene varios niveles de dificultad más.
Es posible que con el tiempo se haga repetitivo pero a mí me entretiene, también es cierto que se monta en 2 minutos y pica bastante, sobre todo cuando te cepillan los piratas en el último momento, ;D.

Gracias por otro gran programa Utuherz.

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 10. Viernes y Star Wars: Imperio contra Rebelión.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:39:55 »
El Friday, para la cantidad de partidas que le vas a sacar, puede parecer caro pero 18 euros es un precio no tan alto. Es un juego bien diseñado, dificil y adictivo. Ahora, si pensamos que por tener las cartas y unas fichas tiene que valer 6 euros, es otro tema.

Yo no veo que el tema esté pegado. De hecho, si lees las cartas que empleas en cada turno, y cuando te enfrentas a los piratas, puedes desarrollar y construir una historia. Además, la mecánica de deckbuilding permite ese crecimiento y desarrollo para crear cierta narratividad. Ahora, es cierto que la mecánica, al ser tan sencilla y en cierto modo desafiante, eclipsa un poco el tema, pero yo prefiero