logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 18567 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2018, 22:46:10 »
No se si he entendido bien del todo la pregunta... En la fase de guerra se colocan las reservas del Eje, según las prioridades y condiciones respectivas, e inmediatamente después retiras los U-boats y/o la marina japonesa (siempre que no la hundan) junto a las unidades navales aliadas afectadas (si las hay). Una por una, nada más (y nada menos).  :'(

Espero haberte ayudado.

La duda que tengo es que según dice el reglamento colocas un cubo gris (armada naval alemana) y retires un marcador de flota y yo me pregunto si una vez esta el cubo colocado y quitado el marcador naval, ese mismo cubo gris quita luego en la resolución de la fase de guerra otro marcador naval o no, y también me surge la duda con la AIJ.... yo pienso que no pero claro me deja en la duda porque no lo especifica, según entiendo yo, los marcadores navales del eje quitan en el mismo momento de colocarse un marcador naval aliado y al final de la fase de guerra vuelven a la reserva del eje tanto el marcador alemán como el japones ... ... pero claro ... es lo que entiendo mas coherente .... no estoy seguro de si es exactamente así

Solo retiras el que te indica el reglamento cuando colocas el cubo de la armada alemana. En la fase de guerra se resuelven los combates terrestres. Lo mismo en el teatro del Pacífico.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2018, 11:00:05 »
Eso es, sólo en el momento de ponerlo, inmediatamente después retiras esas reservas del eje (y ojo, que el japonés puede volver o no!).
Realmente, el "segmento militar" dentro de la "fase de guerra" tiene dos pasos y en el segundo resuelves únicamente el avance de los frentes.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2020, 10:28:40 »
Entonces si lo he entendido bien, para entrar en una casilla anfibia seria más recomendable  durante la producción tener 4 que 3 flotas, (o 6 en lugar de 5 en Normandia) porque sabes que el proceso de guerra te va a quitar una. ¿No?

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2020, 11:45:32 »
Vale creo solo afectaria para casilla de R.U. Por que despues la armada alemana no influye. Aunque en el pacifico si que habria que tenerlo presente.

Otra duda que que no encuentro en el reglamento en ningun punto. Las tropas dele eje estoy casi seguro que tras cada turno de guerra vuelven a los pasies para los siguientes turnos salvo que se espeficique que alguno se elimina definitavmente.

Pero se elimana fichas de apoyo de alguna forma? Me refiero si voy con 4 fichas de apoyo contra 2 del eje..¿Se retiran las 2 del eje a su pais y las 2 fichas definitivamente?
¿O las fichas de apoyo ofensivo son permanentes salvo que algun evento las elimine?


Muchas gracias.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Mayo de 2020, 12:31:22 »
Las fichas de Apoyo Ofensivo se utilizan en la fase de resolución de avances de frente y se quitan del tablero.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2020, 12:51:35 »
Muchas gracias.

Tiene mucho sentido además, pero de verdad que no lo encuentro en las reglas. Normalmente me gustan los reglamentos de GMT pero no es este el mejor que me encontrado.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2020, 12:09:27 »
Entiendo que entonces que.

Fichas del eje, se quedan si no se eliman por colapso o la armada japonesa tras tirada
Fichas de apoyo Naval. Se quedan si no son eliminadas por armada o Kamikaze.
Ficha de apoyo armado siempre retiradas tras cada fin de fase de guerra (avance de frentes)


La parte del eje esta clara pero las de apoyo naval y armado he releido las reglas y no soy capaz de encontrarlo.

¿Alguien sabe en que punto del reglamento aparece?

Muchas gracias

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #67 en: 21 de Mayo de 2020, 13:00:51 »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #68 en: 21 de Mayo de 2020, 13:10:53 »
Muchas gracias, localizado y encontrado el motivo.

En ingles.

7.7 Advancing a Front
7.71 A Front must attempt to advance in each conference, except
as noted below, 7.73. A Front successfully advances on a
roll of a ten-sided die less than or equal to the Front’s modified
strength. (But if Front’s modified strength is 10 or greater, see
Breakthrough procedure, 7.74.) If successful, the Front is moved
toward Germany or Japan by placing it in the next space on the
track, known as the entry space. A Front does not advance if
the die roll is greater than its modified strength. A Front marker
can never move backward, only forward. After the die roll (or
after determining no roll is to be made, because the Front may
not advance) remove all Offensive Support markers whether the
Front advanced or not.


Reglas en castellano.


7.7 Avanzar un Frente
7.71 Un Frente debe intentar avanzar en
cada conferencia. Un Frente logra avanzar
con una tirada de un dado de diez caras de
igual o menos que la fuerza modificada del
Frente. (Pero si la fuerza modificada del
Frente es de 10 o más, véase el
procedimiento para Ruptura, 7.74.) Si lo
consigue, el Frente se mueve hacia
Alemania o Japón colocándose en la
siguiente casilla del contador, conocida
como casilla de entrada. Un Frente no
avanza si la tirada es mayor que su fuerza
modificada. Un marcador de Frente nunca
retrocede; sólo avanza.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 13:12:27 por BigK91 »

Culle

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Octubre de 2021, 20:38:39 »
Una preguntita sobre la cuestion global que dice :"No se pueden colocar indicadores de alienación politica en países asociados a las rutas de avance de los frentes occidental y oriental".
A que se refiere?
1 No puedo colocar cilindros en NINGUN pais del frente occidental y oriental (aunque este ese pais en la retaguardia)?
2 No puedo colocar cilindros en NINGUN pais de esos frentes que tenga la ficha de Frente en la misma columna?

Gracias

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Octubre de 2021, 22:56:11 »
Lo que siempre he interpretado es que no se pueden colocar cilindros es ningún país que esté físicamente adyacente al track de los frentes oriental y occidental, es decir, que su casilla comparta la linea con el track, de forma que hay otros países "orientales y occidentales" que no se verán afectados por esto.

Culle

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #71 en: 03 de Noviembre de 2021, 11:14:33 »
Me lio un poquito porque en la Bgg leo respuestas de gente que dice :

"They are all connected to the fronts.
Also, e.g. Greece, Yugoslavia and Hungary are all connected to the Prussia box, and are "behind the front" once the East Theatre marker enters the East Germany box.
Persia and Middle East are both connected to North Africa (Not Persia to Sicily)."

entendiendo que todos los paises de un frente estan conectados a ese frente aunque no toquen fisicamente.
Pero claro...las reglas tampoco aclaran esto y si hacemos caso textual Grecia, Yugoslavia y Hungria no estan conectados directamente.

MrTaikyo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2022, 15:52:27 »
Buenas tardes, vengo en busca de la sabiduría de la BSK. Adquirí el juego Churchill editado por Devir. He jugado algunas partidas, el escenario de aprendizaje (conferencia 8) y la de torneo (conferencia 6). Aún así hay algunos aspectos que aún cojeo/dudo, sobre todo referente a los líderes. Me explico:

En el manual, pág. 4 apartado 3.3 Descripción de personalidades y cuestiones, hace referencia a que en el juego tenemos representados a los tres lideres aliados: Churchill, Roosevelt y Stalin. Comenta también que estos lideres pueden estar activos (y ejercer su influencia) o inactivos (una vez se ha usado). También que podemos usar su carta en la Conferencia, a cambio de usar una carta del gabinete. También explican que un líder puede usarse para deshacer los empates (v. 4.5 Procedimiento de desempate).

En la misma página pero en v. 3.2.7. no indican los componentes y fichas del juego; indica que tenemos dos fichas de lideres: una ficha clásica de wargame que pone la imagen del líder y un lado Activo y otro Inactivo; o bien un indicador de líder que son piezas de madera cuadricular donde aparece la imagen del líder y podemos poner en los emplazamientos activo e inactivo de su silla del panel de la conferencia.

Vale, explicado esto es cuando me viene el problema. Ya que durante el juego me han surgido dudas referente a la carta y a la ficha de líder.
Conozco las mecánicas de usar las características nacionales, también los penalizadores (problemas de salud, muerte y paranoico) y el que un líder esta activo pero solo para debatir cuando lo indique la carta de conferencia.

Todo eso claro, las dudas vienen ahora:

a. Mi pregunta, y duda, es la siguiente y va referido al tema de activo e inactivo de la ficha de líder y la carta de líder. Pongamos que uso la carta de Stalin para coger la cuestión global de la mesa, gasto una carta del gabinete pero uso el valor de Stalin ¿si uso la carta de líder, la ficha de líder se ve afectada? es decir ¿si uso la carta de un líder, bien para coger cuestiones o para debatir, la ficha de líder pasa de activo a inactivo? ¿o no tiene nada que ver? Pues me tiene liado con v 4.5. Procedimiento de desempate donde si tenemos a nuestro líder activo, podemos usarlo para desempatar.

Yo hasta ahora si usabas la carta de tu líder, para tomar cuestiones de la mesa o para debatir, no afectaba nada a la situación de activo o inactivo de tu ficha de líder. Por lo que podías usarlo luego para desempatar. Pero no se si estoy haciendo bien o me estoy equivocando.

b. Y otra cuestión que me surgió ¿si uso la carta de mi líder, la característica nacional la sigo aplicando?

Espero no haber sido muy lioso, pues en mi cabeza tengo un lio considerable, y haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano a los que puedan solventar las preguntas e incógnitas que tengo referente al juego.

Saludos cordiales.
"Mi objetivo es comprender y explicar por qué las cosas se desarrollaron de la manera en que lo hicieron y cómo se unen." —  Eric Hobsbawm

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2022, 11:23:49 »
Si el lider lo utilizas para debatir o tratar un asunto queda inactivo (5.26, al final).

Si, la característa nacional siempre está activa (arsenal de la democracia, staff imperial, niet). Da igual que el lider no, fijate que muchas se usan precisamente en fases diversas.

Scorpionking

Re:Churchill (Dudas)
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2023, 11:43:24 »
Hola,
Tengo una tontipregunta:

-Cuando un frente intenta entrar en Japón, el reglamento dice que "todos los ejércitos se quedan en Japón". ¿Significa que se quedan los ejércitos (cubos ocres) y las flotas (cubos grises)? ¿O solamente los ejércitos (cubos ocres)?

-¿Alguien ha conseguido ganar con la URSS?. Lo veo prácticamente imposible

Gracias!