logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4575 veces)

erre

Eurogame en solitario
« en: 11 de Noviembre de 2015, 18:51:13 »
Buenas a todos,

Acudo al consejo de sabios  ;D para ver si me ayudais a encontrar un buen eurogame para jugarlo solo.
En principio lo busco en español. Sobre el precio no tengo mucho problema.
He estado mirando varios y estoy entre el Caverna, Agrícola, Nations... Le Havre tambien podría ser.. Acepto todas las sugerencias que se os ocurran.

Gracias anticipadas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:10:24 »
Me alegro que me haga esa pregunta...
y respondo con otra, ¿que te gusta? ¿contar puntos al final y comparar con otras partidas? ¿o bien jugar contra una "IA" que emule un jugador ficticio?
Si eres de los de contar puntos y batir tus marcas el caverna esta muy bien, claro. Pero a mi no me parecen los solitarios mas satisfactorios (eso suena un poco mal ¿no?). También mola contar puntos en el colonos del imperio, tiene un modo campaña para jugar solo que está bastante bien y te permite sentir un poco el progreso de tu civilización. También he catado en solitario el Viceroy, simpatico juego de hacer puntos gestionando lo que hay, mucha táctica y colocación de losetas en una piramide que te va otorgando "punticos" durante un número determinado de rondas.
Yo prefiero los solitarios que ponen un objetivo para la victoria o una IA para luchar contra ella.  Con IA te recomendaría "Historia". Puedes poner hasta 4 bots a pegarse contigo, y puedes ponerlos en 3 niveles de dificultad diferentes. Es un juego de gestión de mano sobre civilizaciones muy majo, un poco caro para lo que hay dentro de la caja, eso si, pero la IA mola.
En cuanto a objetivos o puzzle yo juego al Archipelago, que te propone retos a superar con unas condiciones iniciales distintas. Un montón de escenarios que superar , algunos muy chungos. Tambien Mage Knight, que aunque a primera vista parece un Ameritrash, cuando lo juegas resulta ser un EURO con muchos colorines. Tiene gestión de mano, de recursos, algo de deckbuilding, tablero modular. Una chulada, si tienes tiempo y espacio para tenerlo montado es de lo mejor en solitarios y yo lo considero un euro, pero vestido de gala.
Otro de los grandes solitarios el el Dawn of the Zeds, no es un euro, pero oye, lo tenía que poner porque es muy bueno. Te dejo a ti que lo invesigues.
¿Algún dato más de lo que buscas en el juego? ¿cuales son tus preferencias multijugador? ¿cual es tu juego favorito?vamos, ¿que te gustaría de un solitario?.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 19:12:07 por kalisto59 »

erre

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:03:56 »
Muchas gracias Kalisto!
No he dado más detalles porque sobretodo busco sugerencias, pero ahí van; soy muy ameritrash, me gusta Descent, Furia de Dracula, Arkham Horror, Gears of War, Space Hulk... y muchos más. Pero repito, busco algo totalmente distinto a lo que tengo, menos tiros y mas gestión.
Tengo un Alta Tensión que me gusta mucho, y también hace años jugué a Agricola y me transmitió muy buenas sensaciones. En definitiva no me impone que el juego sea complejo mientras en solitario valga la pena.
En cuanto a lo de jugar vs IA o sumar puntos, me da lo mismo.
El tema civilización, como en el colonos del imperio me atrae mucho (se me habia olvidado comentar este, que también lo tengo en el punto de mira y tiene muchos números).
Tengo un Mage Knight por ahí, pero no lo tengo en casa por lo que este no lo contamos.
Que tal Nations en solitario? Y ese Robinson Crusoe que algún día sacara edge?

HunoH

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:09:03 »
El Robinson Crusoe me tiene enamorado. No fallarás con esa elección.

dariorex

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:43:40 »
Yo suelo jugar en solitario los findes y el nations me gusta mucho, el sistema de Dummy me parece bueno y creíble, y el juego no se hace repetitivo. Lógicamente, te quedas sin algunas cosas molnas del juego, pero "sobrevive" y te permite probar cosas para cuando juegues con humanos.

Recientemente me he comprado la expansiónd el "Russian railroads" (German Railroads) que ofrece aparte de otras cosas un modo en solitario bastante majo, básicamente unas acrtas que te van ‘tapando’ acciones como si alguien jugara contra tí. Hombre, es un puteo más aleatorio que si fuera un contrincante real, pero mola, te permite disfrutar del juego. Un sistema similar a este tiene el "Viticulture", que también me gusta.

soyyorch

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2015, 21:50:12 »
A mi el caverna no me gustó el solitario. No le vi ninguna gracia. El nations esta mejor y, aunque juegues solo puedes llegar a sufrir. Pero te recomiendo el Archipelago, gran juego que funciona bastante bien en solitario.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:40:37 »
El Señor de los Anillos LCG y el Friday, dos de cartitas
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

tenorio111

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:52:33 »
Colonos del Imperio y La Granja.

erre

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:30:15 »
Gracias por los comentarios :) Muchos que me proponeis no estan editados en español.
El Señor de los Anillos LCG y el Friday, dos de cartitas
He tenido ambos. El LCG lo vendi porque no lo jugaba y Viernes porque ya lo queme.
Colonos del Imperio ha ganado muchos puntos con eso del modo campaña, tengo que leerme con mas calma en que consiste, pero promete.
Ahora estoy entre Nations y Colonos del Imperio.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:03:05 »
El nations a mi en solitario me aburre tela.  Solo que lo sepas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 21:23:01 »
Personalmente de los juegos que mencionas Erre, para jugarlo en solitario me decantaría por el Le Havre, y el Agrícola tampoco tiene que estar mal.

Saludos.
Semper fidelis

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 23:35:06 »
Pues yo te voy a recomendar algo diferente. Un buen eurogame, muy temático, con gran jugabilidad en solitario y además de un autor español y besekero para más señas. Si te gusta el fútbol te encantará y si jugabas a PcFútbol o ahora al comunio más aún.
El juego en cuestión es "Time of soccer" y podrás encontrar reseñas y opiniones sobre él por aquí.
Un saludo

Dolph

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2015, 09:47:56 »
Colonos del Imperio y La Granja.

La granja dicen que tiene un solitario muy aburrido...aunque yo no lo he probado.

erre

Re:Eurogame en solitario
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:02:35 »
Al final ha caido Agricola, aunque de momento no he podido probarlo. En cuanto lo haga comento.