Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).
Cita de: Duncan en 17 de Noviembre de 2015, 10:31:02 Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.
Cita de: Raxar en 17 de Noviembre de 2015, 10:37:35 Cita de: Duncan en 17 de Noviembre de 2015, 10:31:02 Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.Las figuras que se activan mediante cartas de activación sólo pueden atacar una vez por turno, independientemente de si es una acción de ataque o una acción de carta. El caso de Vader es excepcional, porque ataca dos veces usando una única acción de carta (su habilidad). Pero, si la usa, no podría utilizar luego su acción de ataque. Esto pasa en campaña y en escaramuzas.
Cita de: Robert Blake en 17 de Noviembre de 2015, 10:56:04 Cita de: Raxar en 17 de Noviembre de 2015, 10:37:35 Cita de: Duncan en 17 de Noviembre de 2015, 10:31:02 Un fallo común es atacar dos veces con una figura imperial (con el Nexu en concreto es devastador).Solo puedes realizar un ataque por ronda con una figura imperial aunque sea un ataque ganado por una acción (como el caso del Nexu o Darth Vader, por ejemplo).¿Estas seguro de esto? Yo juraría que es un ataque por activación de la figura, que es parecido pero no lo mismo xD Es decir, esto sería una acción correcta para mi: yo atacó con una figura de manera convencional, y luego, por ejemplo, en la activación del oficial de élite uso su habilidad para ordenar a esa misma figura para que realice un ataque.Las figuras que se activan mediante cartas de activación sólo pueden atacar una vez por turno, independientemente de si es una acción de ataque o una acción de carta. El caso de Vader es excepcional, porque ataca dos veces usando una única acción de carta (su habilidad). Pero, si la usa, no podría utilizar luego su acción de ataque. Esto pasa en campaña y en escaramuzas.Sacado del glosario de reglas: A diferencia de los Héroes, una figura que tiene una carta de Despliegue sólo puede usar una de sus acciones para atacar por activación. Esto incluye usar acciones especiales que implican realizar uno o más ataques (como “Abalanzarse” del Nexu o “Brutalidad” de Darth Vader).– Si una capacidad permite a una figura realizar un ataque fuera de su activación, ese ataque no cuenta para el límite de un ataque por activación.En las reglas siempre habla de activación no de turno. Por lo que podrías activar a Vader, atacar o hacer brutalidad con el, y luego activar al Oficial imperial de élite y usar su habilidad especial para hacer que Vader ataque una segunda vez. Y luego activar un segundo Oficial Imperial de élite y hacer que ataque una tercera vez.Vader habría atacado tres veces en un turno, pero sólo una vez en su activación.
Se puede utilizar al oficial de esa manera?? Nosotros llevamos tutorial y 2 partidas, donde tutorial gané como imperio por paliza, pero luego han sido una para cada bando, y todo muy al pelo. En mi grupo está la cosa muy igualada. Eso si, al oficial solo lo utilizaba para dar movimiento, nada de dar activación extra... Con eso igual se distancia algo el equilibrio de la fuerza.... Digo... De la partida... Voy a leerme las faqs bien leidas
Estaba leyendo la guía de referencia, descargada de la página de edge, y en la página 7 especifica que utilizar una capacidad que provoca que una o mas unidades sufran daño (y pone como ejemplo el estrangular de la fuerza de vader), NO se considera un ataque y no cuenta para las limitaciones de ataque. Supongo que al ser daño directo es por lo que no cuenta. Así el señor Vader se convierte en doblemente bestia... Ya veras que risas cuando se lo vuelvan a encontrar... Jajajaja