logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1251 veces)

laperca

Juegazo de negociación \diplomacia
« en: 13 de Noviembre de 2015, 03:21:20 »
Le tengo echado el ojo al Fief Francia 1429, pero me tira un poco para atrás su duración. En más que oca pone q son dos horas, eso no tendría problema, pero en la bgg pone q puede durar hasta 4. Alguien que lo tenga me puede aclarar esto?
En caso de durar 4 horas, me gustaría que me recomendaseis juegos de negociación y diplomacia un poco más cortos (hasta las dos horas o dos y media). Pero que sean juegazos!!
Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2015, 08:58:19 »
Los juegos centrados en la negociación y la diplomacia son largos. Para mi el mejor es República de Roma, larguisimo como un dia sin pan, pero mola un monton. (además complicado de narices)
Cortitos con un componente muy gordo de negociación tienes el Spartacus, unas buenas dotes de diplomacia pueden hacer que te lleves la partida de calle. Parece que en el juego hay más cosas como los combates en la arena y tal, pero no te dejes engañar, gana el que consigue ser mas listo que los demás. Lo bueno es que este dura poquito, como mucho 2 horas si sois muy pesaos, pero en hora y media se liquida.
Los demás que se me ocurren son largos de narices así que ni mentarlos. Suerte!

mazmaz

Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:14:42 »
Si lo que quieres es negociación, diplomacia y yoyas, Fief es lo mejor que vas a encontrar. Solo de negociación, en plan euro y más corto, a mi me ha gustado el Genoa.

vilvoh

Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2015, 09:22:39 »
Fief es un juego largo. Al menos 2 h te llevará. Yo diría que las partidas pueden durar entre 2-3 horas mínimo.

YourEvilTwin

Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:02:34 »
Chinatown.

Se empieza con un tablero del barrio de Chinatown, dividido en parcelas. Cada jugador recibe una serie de parcelas aleatorias en propiedad, y una serie de fichas que representan negocios que se pueden montar en las parcelas. Un negocio que ocupe más parcelas es mucho más rentable que uno que ocupe pocas, así que los jugadores tienen interés en obtener parcelas cercanas a las que ya poseen para montar negocios.

Una vez hecho esto, los jugadores negocian. Con lo que quieran. Parcelas, negocios, pagos en el acto, pagos a futuro, todo vale.

Al acabar el turno se cobra de los negocios y se repite el proceso.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:41:15 »
Chinatown.

Se empieza con un tablero del barrio de Chinatown, dividido en parcelas. Cada jugador recibe una serie de parcelas aleatorias en propiedad, y una serie de fichas que representan negocios que se pueden montar en las parcelas. Un negocio que ocupe más parcelas es mucho más rentable que uno que ocupe pocas, así que los jugadores tienen interés en obtener parcelas cercanas a las que ya poseen para montar negocios.

Una vez hecho esto, los jugadores negocian. Con lo que quieran. Parcelas, negocios, pagos en el acto, pagos a futuro, todo vale.

Al acabar el turno se cobra de los negocios y se repite el proceso.
Chinatown es el mejor juego de negociación del mundo mundial. Esta misma mañana lo recomendé a un amigo. :D Eso sí: no tiene puteo. Es una negociación blanca y amable donde todos salen ganando. Y te lo ventilas en menos de una hora.
Si quieres puteo y tal, lifeboats o city of horror.

Pregunta, ¿Alguien ha jugado al Santiago? Después de leer reglas y ver videos me parece un juego de negociación, soborno y puñalada soberbio. ¿Alguien lo ha probado?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2015, 10:47:09 »
Pues no se si me voy a salir por la tangente con mi recomendación, pero para mi, CITY OF HORROR es un muy buen juego, sencillo y cortito (hora y media) de negociación y diplomacia (además de traiciones, puñaladas traperas y zancadillas).
Cierto que no es "diplomacia o negociación" en un sentido militar o político... si no más bien encarado a la supervivencia y el egoísmo xD. Y debo decir que según el grupo de gente con el que se juegue, puede sacar lo mejor o lo peor de cada uno. Lo divertido es cuando saca lo peor  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

laperca

Re:Juegazo de negociación \diplomacia
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:22:57 »
Creo recordar que leyera en un hilo viejo (que no encuentro...) sobre negociacion/diplomacia/puteo un juego con muy buenas valoraciones sobre mafia. Alguien cae?