logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 351712 veces)

yuaka

Claro, hablo desde mi experiencia. Las cosas que les he comprado ha sido siempre físicamente en tienda.

Hollyhock

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1396 en: 24 de Febrero de 2018, 23:04:53 »
  Estoy flipando. Me da , que si seguimos buscando, encontramos mas...

Más que buscar, recordar.

Recuerdo la forma torticera que MasQueOca tuvo de anunciar su Clash of Cultures. En vez de hacer un anuncio editorial de que iban a traducir el juego, mandaron a un CM a la BSK con nick "Ciberpollo" con la historia inventada de que había encontrado por casualidad el Clash of Cultures en la tienda MasQueOca catalogado como "En Español", y a ver si sabíamos algo, para así generar expectación. Les funcionó bien pero echando la vista atrás fue maleducado, una completa trolleada y nada profesional.

Esta tienda también se compró el dominio www.fantasyflightgames.co (sin la "m" del final) y lo redirigió a su tienda, de forma que si escribías mal la dirección, terminases allí. Después debieron perder el dominio y ya no está así pero en laBSK perdura el hilo de cuando bowie descubrió la trampa: http://labsk.net/index.php?topic=72453.0

« Última modificación: 24 de Febrero de 2018, 23:08:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1397 en: 24 de Febrero de 2018, 23:38:45 »
Vaya fenómenos del hampa jaja

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1398 en: 25 de Febrero de 2018, 09:19:19 »
Cuales son las fundas de la tiendas de mas que oca que debo pillar para enfundar las cartas del juego?

Tenia entendido que eran las mayday eurogame azul y eso les pedi, y me lo cambian sin decir nada, por 3 PACK Paquetes Fundas A USA Quimera (Mayday Naranja) en mi recibo de pedido.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1399 en: 25 de Febrero de 2018, 09:38:39 »

Hombre, pero dilo todo y clarifica... Ahora ya NO te cobran Comisión, ni por Paypal ni por Tarjeta, son tan taimados que ante la posible Denuncia por dicha ilegalidad, pues se han puesto manos a la obra y ya no cobran por eso, ahora lo que indicán esos dineros es lo siguiente:

Gestión, manipulación y embalaje   4,33 (que se une a los 9 pavos de envío, eso sí)

Esta no me la sabía, otra más a apuntar a la lista de Mezquindades de Mas Que m....a de Oca  :P Pero bueno, han aplicado bien el concepto de Hecha la Ley, hecha la Trampa, que curiosamente para pago por Transferencia no se aplica, y menos mal, no sea que se levanten mañana y decidan añadir un nuevo Impuesto Revolucionario. Y me imagino que para tratos y pago por tarjeta en la propia tienda pues tampoco.
Por esta política de comisión por pago con tarjeta de los cuatro euros y pico se quedaron el mes pasado sin mi pedido de 100 euritos.
Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que tras solventar el tema de los gastos de envío al hacer un pedido de más de noventa  euros, pretendían cobrarme por la cara esos cuatro euros y pico. Se me quedó cara de tonto.
Y ya no es tanto por el dinero, sino por las malas artes.
Un señor muy educado me llamó más tarde y me preguntó si había tenido algún problema con el pedido. Le dije que lo iba a dejar para más adelante. A esas alturas no quería decirles la verdad, no fueran a salir con que no me cobraban la comisión, sí ese era el problema, y es que, como digo, ya no era una cuestión de dinero.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1400 en: 26 de Febrero de 2018, 19:36:31 »
Cuales son las fundas de la tiendas de mas que oca que debo pillar para enfundar las cartas del juego?

Tenia entendido que eran las mayday eurogame azul y eso les pedi, y me lo cambian sin decir nada, por 3 PACK Paquetes Fundas A USA Quimera (Mayday Naranja) en mi recibo de pedido.

Podrías poner alguna foto sobre cómo quedan con las Mayday Naranja? A mí me recomendaron también las azules, que solicité en un pedido anterior para evitar este problema de los -7 +9, pero me da la sensación de que les sobran 3-4 mm por encima a las cartas... Hay una foto antes en el hilo donde pongo fotos de la edición y cómo quedan las Mayday Azules, ya contarás si con las Naranja van mejor.

Kaxte

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1401 en: 26 de Febrero de 2018, 19:46:08 »
Oficialmente las fundas son las azules, pero es verdad que les sobra algo por arriba... Las naranjas quedan perfectas, pero dependiendo del paquete de fundas pueden llegar a ser demasiado estrechas y no entrar las cartas (las fundas mayday tienen pequeñas variaciones de tamaño de un paquete a otro, un fastidio). Supongo que si MQO está mandando las naranjas habrán comprobado que sí que caben las cartas en su tirada de fundas.

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1402 en: 26 de Febrero de 2018, 20:05:08 »
Este finde estrenamos la nueva edición del Hannibal jugando partidas gemelas AH - Phalanx (versión clásica y canónica sin ninguna modificación, para comparar mejor). Lo importante es que ganaron en ambas los cartagineses, corrigiendo la Historia para bien y liberando el Mediterráneo de esos patricios casposos y de plebes, muchedumbres y turbas decadentes que se venden por un currusco de pan. 

Por otro mucha incertidumbre, preguntas y risas sobre los dados. Lo que parecía que iba a ser la edición "ESO", con simplificaciones y eliminación de tablas para atraer a los eurogamers a la miel, nos tuvo a 12 wargameros unos minutos haciendo cábalas. Nadie se fiaba de que los nuevos "emoticonos" de los dados respetasen los porcentajes de las tablas, así que uno a uno fueron auditados en multitud de hipótesis: "Y si Marcello asedia con carta de campaña en Cartago..." y cosas del estilo. Ojito al de derrota en las batallas de más de 4 CUs: puede romper azulejos, atravesar tabiques y hacerte una rotura de fibras en el bícep, todo ello sin rodar ni una sola vez.

De los generales ya se ha comentado, tengo que hacer los baños de agua fría-caliente para ver si mejoran las "flácidas" astas. Dos de ellos llegaron con espada y pomo de espada rotos, pero Jaro de Phalanx ya ha comentado en el foro de Wargamers que los sustituirán. Siendo sinceros, a pesar de que quizás han perdido un poco de funcionalidad, molan, y mucho, cuando te alejas 2 metros del tablero y los ves ahí, todo heroicos, como estatuas para la posteridad. Ahora, olvidaros de ponerlos encima de las unidades, que bailan más que en los concursos de "talento" que regurgita la tele en estos tiempos.

Tras las ácidas críticas y pantomimas, no obstante, llegaron las alabanzas: el tablero mola, es de buena calidad, así como las ilustraciones de las cartas (al sabérnoslas, dedicábamos más tiempo a mirar la ilustración). No nos metimos mucho con el reglamento, pero parece de buena calidad. El control de provincias era algo MUY necesario, y se ha resuelto impecablemente con la tabla lateral. La información para jugar está toda en el mapa, excepto las cartas de generales. Finalmente sobre el diseño, es cierto que te queda en la mitad la zona donde menos acción hay (Córcega y Cerdeña, adoradores de cabras), pero precisamente eso  permite que las batallas, tiradas o repartos puedan usar esa zona y no tener que salirte del tablero para ello.

En definitiva, una buena primera impresión y lo más importante: un rato muy divertido.   








Jollucer

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1403 en: 26 de Febrero de 2018, 20:19:07 »
Viendo los dos mapas, uno al lado del otro, cierto que a lo mejor es más funcional el de Phalanx, pero en cuanto a diseño me sigue gustando más el de la edición de Valley Games.

Yo tengo la versión antigua y no he entrado en el kickstarter.  ¿Habéis notado muchas diferencias en el desarrollo del juego en las dos versiones?

atreyuk

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1404 en: 26 de Febrero de 2018, 20:27:08 »
Gracias por la reseña Naporreon.

Preguntaba lo de las fundas por que a mi no me llega el juego hasta finales de semana por pedir addons.
Y me cambiaron el tamaño de fundas en el pedido. Me han escrito que se ciñen mejor a las cartas las mayday naranja, pero seguire con el pack de azules, que las aprovecho mejor.

En cuanto al tema de los generales y las unidades, en un video de unboxing del juego, JGarrido dice que lo ideal es colocar las pilas de unidades encima de las cartas de generales, y la verdad es que me parece una solucion elegante.

El video en cuestión


Me alegra saber que el juego no ha perdido profundidad, sino que gana en accesibilidad.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1405 en: 27 de Febrero de 2018, 00:28:42 »
  Estoy flipando. Me da , que si seguimos buscando, encontramos mas...

Más que buscar, recordar.

Recuerdo la forma torticera que MasQueOca tuvo de anunciar su Clash of Cultures. En vez de hacer un anuncio editorial de que iban a traducir el juego, mandaron a un CM a la BSK con nick "Ciberpollo" con la historia inventada de que había encontrado por casualidad el Clash of Cultures en la tienda MasQueOca catalogado como "En Español", y a ver si sabíamos algo, para así generar expectación. Les funcionó bien pero echando la vista atrás fue maleducado, una completa trolleada y nada profesional.

Esta tienda también se compró el dominio www.fantasyflightgames.co (sin la "m" del final) y lo redirigió a su tienda, de forma que si escribías mal la dirección, terminases allí. Después debieron perder el dominio y ya no está así pero en laBSK perdura el hilo de cuando bowie descubrió la trampa: http://labsk.net/index.php?topic=72453.0

Debería haber un hall o de la fama en un hilo contando estas cosas con una chincheta sinceramente

yuaka

Y os cabe todo en la caja ???

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No caben bien ni las del basico a la caja le falta medio centimetro minimo

peripoxa

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1408 en: 27 de Febrero de 2018, 21:56:09 »
Detrás del libro de escenario indica: " Aprende a jugar en: www.edicionesmasqueoca.com " pero no veo nada relacionado con el juego en este canal de Youtube, lo estoy mirando mal?

Kaxte

No caben bien ni las del basico a la caja le falta medio centimetro minimo
Sí, a la caja le falta altura, no te digo ya si enfundas las cartas. Y de meter las expansiones ni hablamos, y mira que son pequeñas... Fallo tonto (y muy molesto).