logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347653 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #765 en: 15 de Junio de 2017, 20:55:38 »
En realidad si lo analizamos concienzudamente no ha habido estafa. Si esto se llevara ante un tribunal se analizaría la situación de esta manera:

Se asegura en el Kickstarter un precio con un 20% de descuento del precio en tiendas (aka el PVP). Luego, MasQueOca que es una empresa privada, nos pone claramente que le juego en tienda tiene un PVP de 99,95€, con lo cual no se incumple ninguna norma, independientemente de que ellos luego como tienda apliquen un descuento de un 20% o un 40% si les da la gana. Declarado inocente. Se levanta la sesión

En algunos kickstarter he entrado yo con un late pledge (que en realidad lo que significa es que compras fuera del kickstarter a través de la tienda del creador directamente) al mismo precio que en la campaña con los mismos extras (Gloomhaven, Folklore...) ya que es algo relativamente habitual y nadie pone el grito en el cielo a pesar de que en la campaña se publicite constantemente que te estas ahorrando un porcentaje con respecto a las tiendas. El esperar a hacer esto es también un riesgo, porque nadie sabe si de ese proyecto en concreto vas a conseguir un late pledge y además conseguirlo al mismo precio, y puede ser que ni los propios creadores del proyecto lo sepan hasta el final en muchos casos (dependiendo de cuanto se recaude, de precios finales de los productores, etc)

Dicho lo cual no entiendo que agravio causa que unos pocos se beneficien de algo de lo que tu también te has beneficiado previamente, conseguir el juego a un precio y con componentes exclusivos, porque seguro que no va a estar siempre a ese precio en MasQueOca o al menos no con todos los extras
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Scorpionking

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #766 en: 15 de Junio de 2017, 21:01:39 »
JGGarrido me cae muy bien, siempre me ha parecido un tipo muy profesional y transparente. Y le tenía cierta simpatía a MQO por su catálogo. Añado que sólo estamos hablando de un juego y de cuatro duros de diferencia. No nos rasguemos las vestiduras.
Dicho lo cual, sí que me siento defraudado aunque no sorprendido. MQO pretende ganar dinero, el máximo posible, y ha pensado que con este preorder rascará un poco más de cuartos. Todo normal si no fuera porqué al hacerlo, los backers (al menos yo, evidentemente no hablo en nombre de todos) sentimos que nos han tomado el pelo.
Creo que se equivocan y que su imagen saldrá mínimamente dañada. Y también pienso que se han dado cuenta de la cagada (de ahí el intento de "indemnización").  De todas maneras, para mí, lo peor ha sido la excusa. El rollo de hacer el preorder porqué los "ancianos" (de aquí 4 años formaré en sus filas) no se aclaraban o no se fiaban es una explicación pobre pobre. Lo lógica hubiera sido que los "ancianos" tuvieran preorder, pero pasado cierto tiempo como mínimo (del precio no opino). Pero que se haya acabado el Kickstarter y calentito calentito nos hayan metido el preorder me parece una patinada considerable.
La vida sigue compañeros, no nos agriemos que suficientes putadas nos esperan de hoy en adelante.

Saludos a todos (a JGGarrido también, sigue cayéndome muy bien)
Lo del vale ya estaba puesto desde el principio de la campaña. Vamos, que además de ser los portes más económicos a los backers se les reembolsa en juegos porque no se puede evitar el cobro en el pledge manager. Algo que hemos hecho únicamente nosotros, tanto en este como en el vikings. Los demás en otros idiomas pagan el transporte y se acabó (y gracias por tus palabras)

No hay porqué darlas, una cosa no quita a la otra, y quién no se dé cuenta de que sigues siendo un gran profesional es que no ha leído tus tropocientos mensajes contestando a cada una de nuestras peticiones. Puedo contar con los dedos de la mano la gente que da la cara en momentos complicados y que se explica con buenas palabras y paciencia. Es una cualidad que valoro mucho, aprecio y agradezco.
JGGarrido no es MQO (al menos que yo sepa)y seguro que lleva un día bastante jodido, pero no he visto ninguna de sus contestaciones que no destile como mínimo paciencia y buenas palabras. Si fuera una editorial lo ficharía. Ánimo

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #767 en: 15 de Junio de 2017, 21:24:52 »
Hola, soy patrocinador con Early Bird y quería aportar mi granito de arena haciendo una pregunta: esto que ha hecho Masqueoca, ¿no es un late pledge de toda la vida?
Una vez que se ha financiado el juego y acabado la campaña de kickstarter alargan durante un tiempo la posibilidad de entrar al mismo precio que en campaña, con las mismas condiciones y precio. Por mi parte no me molesta que haya más gente que se "aproveche" de que la producción esté en marcha y pueda acceder al juego en las mismas condiciones que yo, de hecho gracias a un late pledge de estos pude acceder al Sword & Sorcery (que por cierto me tiene que llegar en un par de días ). Otra cosa sería que lo tuvieran más barato y antes que yo, entonces sí que vería traicionada mi confianza.
Saludos


Edito: sabometal lo acaba de decir, siento la repetición pero valga mi mensaje para adherirme a su opinión.
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 21:28:16 por Erich Zann »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola, soy patrocinador con Early Bird y quería aportar mi granito de arena haciendo una pregunta: esto que ha hecho Masqueoca, ¿no es un late pledge de toda la vida?
Una vez que se ha financiado el juego y acabado la campaña de kickstarter alargan durante un tiempo la posibilidad de entrar al mismo precio que en campaña, con las mismas condiciones y precio. Por mi parte no me molesta que haya más gente que se "aproveche" de que la producción esté en marcha y pueda acceder al juego en las mismas condiciones que yo, de hecho gracias a un late pledge de estos pude acceder al Sword & Sorcery (que por cierto me tiene que llegar en un par de días ). Otra cosa sería que lo tuvieran más barato y antes que yo, entonces sí que vería traicionada mi confianza.
Saludos

Pues lo mismo que he dicho yo :P

Por cierto a mi también me tiene que llegar el Sword & Sorcery y también a raíz de un late pledge ;)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Pues lo mismo que he dicho yo :P

Por cierto a mi también me tiene que llegar el Sword & Sorcery y también a raíz de un late pledge ;)
Sí, me he dado cuenta enseguida y he editado
Reconozco que me he saltado un par de páginas de mensajes, iba con un pelín de prisa...

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #770 en: 16 de Junio de 2017, 11:45:06 »
Bueno, he llegado tarde a este último terremoto y después de leer todos los mensajes me posiciono en el bando de los que creen que MQO ha actuado con cándida torpeza. No entiendo que les pueda sorprender, es muy sencillo: los mecenas invirtieron su dinero bajo unas condiciones que luego no se han cumplido. Que el incumplimiento no sea económicamente de importancia no significa que no se haya incumplido la letra (pero sobre todo el espíritu) de lo que se decía en el Kickstarter.

MQO hizo una llamada al aficionado español para que invirtiera en el proyecto de traer el Aníbal de Phalanx en castellano y este respondió. Desde ese momento, tu interés como empresa es cuidar a esa base de aficionados que arriesgó y confió en ti. Ninguno de ellos va a ver mal que intentes captar a más compradores, aumentes tu beneficio y extiendas el mercado de los "wargames"; al contrario. Pero si no cumples con las condiciones que pusiste para atraerlos, y el aficionado percibe que además se produce una desventaja comparativa con aquellos que no arriesgaron ni invirtieron cuando tocaba (pues sin el éxito del Kickstarter, no habría juego), entonces estás enviando varios mensajes peligrosos a tu base de clientes más proactiva: que no cumples lo que dices y que no es necesario invertir en un primer momento en tus proyectos porque ni los periodos limitados son tan limitados, ni las ventajas son tan ventajas.

En fin, creo que todo el mundo está de acuerdo en que es esencialmente una cuestión de formas. Pero en el mundo de la empresa, a las formas se les llama mercadotecnia.

P.D. Me ha hecho gracia que la razón para vender el Aníbal con la oferta del Kickstarter pero fuera del Kickstarter sea la gente mayor que no sabía o no quería introducir sus datos.  ;D

Anduril

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #771 en: 16 de Junio de 2017, 11:48:46 »
Yo lo único que preferiría es poder gastar el dinero en juegos de la tienda, no de la editorial.

Pero no sé si es tema de que son 'entes separados' o simplemente que no quieren/no lo creen conveniente/no les favorece... así que veremos qué hago con esos euros.

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #772 en: 16 de Junio de 2017, 12:15:43 »
Bueno, he llegado tarde a este último terremoto y después de leer todos los mensajes me posiciono en el bando de los que creen que MQO ha actuado con cándida torpeza. No entiendo que les pueda sorprender, es muy sencillo: los mecenas invirtieron su dinero bajo unas condiciones que luego no se han cumplido. Que el incumplimiento no sea económicamente de importancia no significa que no se haya incumplido la letra (pero sobre todo el espíritu) de lo que se decía en el Kickstarter.

MQO hizo una llamada al aficionado español para que invirtiera en el proyecto de traer el Aníbal de Phalanx en castellano y este respondió. Desde ese momento, tu interés como empresa es cuidar a esa base de aficionados que arriesgó y confió en ti. Ninguno de ellos va a ver mal que intentes captar a más compradores, aumentes tu beneficio y extiendas el mercado de los "wargames"; al contrario. Pero si no cumples con las condiciones que pusiste para atraerlos, y el aficionado percibe que además se produce una desventaja comparativa con aquellos que no arriesgaron ni invirtieron cuando tocaba (pues sin el éxito del Kickstarter, no habría juego), entonces estás enviando varios mensajes peligrosos a tu base de clientes más proactiva: que no cumples lo que dices y que no es necesario invertir en un primer momento en tus proyectos porque ni los periodos limitados son tan limitados, ni las ventajas son tan ventajas.

En fin, creo que todo el mundo está de acuerdo en que es esencialmente una cuestión de formas. Pero en el mundo de la empresa, a las formas se les llama mercadotecnia.

P.D. Me ha hecho gracia que la razón para vender el Aníbal con la oferta del Kickstarter pero fuera del Kickstarter sea la gente mayor que no sabía o no quería introducir sus datos.  ;D

Amén. Blanco y en botella.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #773 en: 16 de Junio de 2017, 12:41:58 »
No entiendo que les pueda sorprender, es muy sencillo: los mecenas invirtieron su dinero bajo unas condiciones que luego no se han cumplido.

Esa es la parte que según mi opinión no es estrictamente cierta. Puede ser que se diera a entender otra cosa, o que la gente esperara que no saliera tan pronto a ese precio en la tienda, pero las condiciones escritas se han cumplido en todo momento en ese kickstarter, un producto con un 20% de descuento respecto a su PVP
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #774 en: 16 de Junio de 2017, 12:48:58 »
No se dio a entender otra cosa, se dijo EXPLÍCITAMENTE que durante la campaña y sólo durante la campaña a través de KS teníamos la ventaja de ahorrar 40€ respecto a cualquier compra posterior (a la finalización de la campaña) en su tienda.

Glück

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #775 en: 16 de Junio de 2017, 12:49:35 »
Dicho lo cual no entiendo que agravio causa que unos pocos se beneficien de algo de lo que tu también te has beneficiado previamente, conseguir el juego a un precio y con componentes exclusivos, porque seguro que no va a estar siempre a ese precio en MasQueOca o al menos no con todos los extras

Esa es la parte que según mi opinión no es estrictamente cierta. Puede ser que se diera a entender otra cosa, o que la gente esperara que no saliera tan pronto a ese precio en la tienda, pero las condiciones escritas se han cumplido en todo momento en ese kickstarter, un producto con un 20% de descuento respecto a su PVP

No se trata de eso. A mí me parece fantástico que todo el mundo pueda conseguir el juego pagando lo mismo que pagué yo. El problema es que yo lo pagué en su momento porque me aseguraron que después ya no sería posible conseguirlo a ese precio ni con las mismas condiciones.

Y es que el Kickstarter funciona de la siguiente manera: Las empresas necesitan una base de clientes que pongan el dinero por adelantado durante un periodo limitado para que sufraguen el coste de producción del juego. Como los compradores están arriesgando su dinero y tendrán que esperar meses y a veces años para tener el juego, para atraerlos se les dice: 1) si no pones tu dinero ahora no habrá juego; y además se les ofrece: 2) expansiones que luego se venderán por separado, 3) rebaja en el precio, ambas limitadas al periodo de mecenazgo. Luego el juego pasará a costar más.

Mucha gente pone su dinero pensando que esas condiciones se van a cumplir (cómo no). Si luego no se respetan, la gente se pregunta por qué ha tenido que poner el dinero en ese momento determinado (que a lo mejor no le venía bien), cuando podía esperar y comprarlo al mismo precio o incluso mejor, además sin arriesgarse a perder lo invertido. Y es que, no lo olvidemos, la empresa ha hecho y dicho eso para atraer más compradores.

Hay Kickstarters y Verkamis que no funcionan así, y desde el primer momento te dicen que no habrá exclusivas ni rebajas, que el precio que pagas será el mismo siempre, y que luego podrá haber "lates pledges" con los que la gente podría seguir sumándose una vez acabado el periodo de mecenazgo pagando lo mismo hasta el día de la edición del juego. Y me parece fantástico. Pero, claro, esta gente renuncia al gran tirón de compradores que atraen las ventajas y ofertas limitadas, a cambio de ser honestos y consecuentes con lo que dicen y piensan. Y nadie se siente engañado.

« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 12:53:01 por Glück »

Elessar3019

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #776 en: 16 de Junio de 2017, 13:02:16 »

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #777 en: 16 de Junio de 2017, 13:08:09 »
Ok pues entonces digámoslo de otra forma. MasQueOca no ha cumplido las condiciones que dieron a entender que eran exclusivas, pero lo mismo hacen la gran mayoría de kickstarter con el late pledge (eso os lo puedo asegurar). Esto se podría añadir al capítulo de cosas que no se respetan generalmente en ningún  crowdfounding junto a los plazos previstos de entrega (a mi parecer este hecho si que es más grave)

Y estoy de acuerdo en que el hecho de que los demás lo hagan mal no te da derecho a hacerlo mal a ti también, pero por lo menos que el que crea que esto ha sido un hecho aislado de una editorial en concreto, se desengañe, casi todos actúan así
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #778 en: 16 de Junio de 2017, 13:38:08 »
Por cierto que algunos estamos esperando la respuesta de JGgarrido a la pregunta de si se puede uno salir del pledge. Por favor, tomate el tiempo que necesites, pero no lo dejes en el olvido.
Dinos SI o NO porque dependiendo de lo que digas se tomarán las medidas que corresponda.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Stavroguin

Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #779 en: 16 de Junio de 2017, 13:49:41 »
Para los que llaman a esto apresuradamente late pledge conviene que sepan que las condiciones actuales son peores mejores que las del KS (a menos que seas early bird) y no iguales.
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 13:56:53 por Stavroguin »