logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11372 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mombasa (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2015, 10:27:58 »
Tengo una duda, a ver si lo sabéis que no lo tengo claro después de jugarlo
Entiendo que sólo se pueden poner puestos comerciales adyacentes a los que ya tienes de la misma compañía, hay dos regiones que están rodeadas por completo por otra región que no ofrece ninguna recompensa y que ofrecen 2 avances en el track de una compañía.
Mi pregunta es si se debe poner un puesto comercial en esas regiones que no ofrecen ninguna recompensa, imagino que es necesaria ponerla para poner luego el puesto adyacente de la compañía en la región interior.
Nosotros cuando jugamos no poníamos puesto comercial en esas regiones que no dan recompensa pero claro veo que no tiene realmente adyacencia con otro puesto comercial y de ahí la duda.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 10:31:18 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

joangm

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:34:32 »
Tengo una duda, a ver si lo sabéis que no lo tengo claro después de jugarlo
Entiendo que sólo se pueden poner puestos comerciales adyacentes a los que ya tienes de la misma compañía, hay dos regiones que están rodeadas por completo por otra región que no ofrece ninguna recompensa y que ofrecen 2 avances en el track de una compañía.
Mi pregunta es si se debe poner un puesto comercial en esas regiones que no ofrecen ninguna recompensa, imagino que es necesaria ponerla para poner luego el puesto adyacente de la compañía en la región interior.
Nosotros cuando jugamos no poníamos puesto comercial en esas regiones que no dan recompensa pero claro veo que no tiene realmente adyacencia con otro puesto comercial y de ahí la duda.

Correcto, para poder entrar en la zona de 2 avances debes antes poner en la zona vacia de alrededor. Si no recuerdo mal hay un ejemplo en las reglas sobre esto.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:40:38 »
Citar
Correcto, para poder entrar en la zona de 2 avances debes antes poner en la zona vacia de alrededor. Si no recuerdo mal hay un ejemplo en las reglas sobre esto.
Si he mirado las instrucciones y no me quedaba claro, si decía que primero debías entrar en la región periférica y luego en la interior, pero no sabía si había que poner puesto comercial o no. Gracias  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Jagaman

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2016, 01:31:58 »
Un par de dudas que me quedan después de leer las reglas en inglés. Cuando colocas las cartas de acción, se eligen o se ponen al azar?
Cuando acabas las acciones con 2 o 3 cartas, se rellenan con otras de la mano, o se acaba el turno?
Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 08:39:50 »
eliges las acciones que quieres poner ese turno, de hecho es una de las cosas que me encantan de este juego.
Tienes que planificar muy bien que acciones pones y en que lugar, para luego ir preparando los montones de reposo... eso si, luego las ejecutas en el orden que tu quieras.

Una vez que terminas tus acciones, eliges uno de los montones de reposo y lo llevas a la mano, y las cartas que has puesto para acciones ese turno van a su correspondiente lugar de reposo.

Me da la sensacionq ue te estas haciendo un lio con la mecanica mas chula del juego  :) el planificar como vas colocando tus acciones, y cuales vas a ir recuperando y cuales no van a estar disponibles

Jagaman

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2016, 08:51:10 »
Jaj, lo que me lía es la duración de una ronda. Por ejemplo, en mi mano tengo 5 cartas, elijo 3 para usar, las otras 2 ya no se usan en esta ronda?
Es que no lo veo claro con mi pobre inglés

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2016, 09:00:22 »
Jaj, lo que me lía es la duración de una ronda. Por ejemplo, en mi mano tengo 5 cartas, elijo 3 para usar, las otras 2 ya no se usan en esta ronda?
Es que no lo veo claro con mi pobre inglés
Al principio juegas 3 cartas por ronda, si avanzas en los tracks de diamantes y de libros hasta donde hay una marquita se te libera la opción de jugar más cartas por ronda hasta un máximo de 5 cartas
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 09:02:25 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 08:25:04 »
piensa que el hecho de poder jugar mas carats no implica que las vayas a jugar.... necesitas tener las carats para ello, y se acaban muy rapido  :P

Jagaman

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2016, 00:52:25 »
Una preguntilla, si te hechan un edificio de una región, se puede recuperar en el mismo turno?, incluso si son 4 jugadores, se podrían alternar los mismos edificios 4 veces en un turno?
Es lo único que me chirría un poco del juego

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2016, 01:13:33 »
Una preguntilla, si te hechan un edificio de una región, se puede recuperar en el mismo turno?, incluso si son 4 jugadores, se podrían alternar los mismos edificios 4 veces en un turno?
Es lo único que me chirría un poco del juego
Si todos tienen acciones de sombrero en su turno entiendo que si, y que además cumplan los costes
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2016, 07:31:27 »
Una preguntilla, si te hechan un edificio de una región, se puede recuperar en el mismo turno?, incluso si son 4 jugadores, se podrían alternar los mismos edificios 4 veces en un turno?
Es lo único que me chirría un poco del juego
Si todos tienen acciones de sombrero en su turno entiendo que si, y que además cumplan los costes
No, si no recuerdo mal en las reglas especifica que todas las cartas de exploración que bajes se deben jugar juntas. De tal manera que solo expandirás una vez por ronda.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2016, 09:58:24 »
Entiendo que se refiere a cada jugador, cada uno debe utilizar las cartas de exploración a la vez si, pero eso no quita que en una ronda todos bajen cartas de exploración y hagan la misma acción sobre una caseta si pueden pagar el coste
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2016, 10:12:14 »
Ejemplo yo tengo una zona (que en el fondo la casa no es tuya) donde tengo una casa de mombasa, empieza el turno y todos han jugado cartas de exploración
El jugador inicial cambia la casa de mombasa por otra compañía
El segundo jugador se pica y gasta sus acciones en volver a poner otra vez la casa de mombasa en el mismo sitio
El jugador 3 vuelve a cambiar la casa de mombasa por otra compañía
El jugador 4 pone otra vez la cada de mombasa porque le interesa

Eso sí como bien apuntan se gastan todas las cartas de exploración a la vez, con lo que no puede recupera el mismo jugador una casa que ha puesto en ese turno porque no tendrá acciones de exploración
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 10:16:40 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2016, 16:56:15 »
La compra de las losetas de bonificación para ser usadas en la siguiente ronda, son para siempre y las puedo usar en cada ronda o solamente se pueden usar en la ronda posterior a su compra y luego se devuelven?

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2016, 17:00:22 »
La compra de las losetas de bonificación para ser usadas en la siguiente ronda, son para siempre y las puedo usar en cada ronda o solamente se pueden usar en la ronda posterior a su compra y luego se devuelven?

Hola,

Las losetas de bonificación se devuelven en el momento que el jugador "decide" acabar la fase de acciones y no se pueden guardar para rondas posteriores... Si quieres tenerlas de nuevo en otras rondas tendrás que reservarlas usando un disco de acción y pagando los requisitos para colocar ese disco.

En el reglamento, página 9, en "Acabar tu fase de acciones":
"Si tienes alguna loseta de bonificación, devuélvela de nuevo a la reserva cerca del tablero de juego. "

Saludos!