logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11373 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2016, 17:39:27 »
La compra de las losetas de bonificación para ser usadas en la siguiente ronda, son para siempre y las puedo usar en cada ronda o solamente se pueden usar en la ronda posterior a su compra y luego se devuelven?

Hola,

Las losetas de bonificación se devuelven en el momento que el jugador "decide" acabar la fase de acciones y no se pueden guardar para rondas posteriores... Si quieres tenerlas de nuevo en otras rondas tendrás que reservarlas usando un disco de acción y pagando los requisitos para colocar ese disco.

En el reglamento, página 9, en "Acabar tu fase de acciones":
"Si tienes alguna loseta de bonificación, devuélvela de nuevo a la reserva cerca del tablero de juego. "

Saludos!

Gracias, estoy aún leyendo el reglamento y me surgió esa duda. Mira que me imaginé que podía ocurrir lo que dices, y adelanté una página para echar  una ojeada rápida a "qué hacer cuando finaliza la ronda", pero fue tan rápida  :D,  que no vi esa aclaración.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2016, 09:01:40 »
Exploración y zonas rodeadas de desierto....

Si la exploración de un jugador que ha jugado varias cartas de exploración debe hacerse usando todas las cartas de exploración, dejas vendida la zona interesante que está rodeadada de desierto al siguiente jugador, ¿cierto?

Según tengo entendido, no te puedes expandir desde una zona recién expandida, ¿es así?

¿O hay alguna excepción para esas zonas?

Anduril

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2016, 09:07:36 »
Si tu pones, por ejemplo, una casa blanca en la zona periférica y otra en la interior para hacer la bonificación, el siguiente jugador que quiera llegar ahí tendrá que:

Jugar una casa de otro color para eliminar la casa blanca de la zona periférica (que cuesta 1 sombrero por frontera +1 sombrero por "quitar casa") y luego jugar una segunda casa de ese segundo color para eliminar la que está en la zona interior (1 sombrero por frontera con otro +1 sombrero)

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2016, 09:27:33 »
Según tengo entendido, no te puedes expandir desde una zona recién expandida, ¿es así?

Hola!

No, no es así. que te puedes expandir desde una zona "recién expandida" en el mismo turno.
Fíjate en el ejemplo de la página 6 del reglamento. Cuando se expande a la segunda región, lo hace desde la primera región donde se ha expandido.

Saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2016, 09:27:44 »
Es como dice Anduril.

Exploración y zonas rodeadas de desierto....

Si la exploración de un jugador que ha jugado varias cartas de exploración debe hacerse usando todas las cartas de exploración, dejas vendida la zona interesante que está rodeadada de desierto al siguiente jugador, ¿cierto?

Según tengo entendido, no te puedes expandir desde una zona recién expandida, ¿es así?

¿O hay alguna excepción para esas zonas?

No entiendo a qué te refieres con esta afirmación.

Cuando haces la acción expandir debes gastar todos los puntos de exploración y sólo puedes expandir una única compañía. Los requisitos para entrar en una nueva región son que esté adyacente a una región donde ya haya una casa de esa compañía y que tengas puntos de exploración suficientes, que tal como dice Anduril son: 1 punto por frontera simple o 2 puntos por frontera doble, más 1 punto extra si hay casa de otra compañía (la cual se retira y se sustituye por una de ésta). Aparte de esto, no hay ninguna otra limitación. Si tienes puntos para poner varias casas se pueden ir expandiendo desde la región de la casa puesta justo antes.

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2016, 10:07:08 »
si, si puedes expandirte en cadena

Saginse Morigal

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2016, 16:12:51 »
Cuando se usa una carta de contable, ¿los pasos que marca el reglamento se tienen que hacer por ese orden? Dicho de otra manera, ¿puedo gastar primero los puntos de contabilidad que me da la carta para coger libros y DESPUÉS mover el tintero?

Gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Anduril

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2016, 16:15:22 »
Cuando se usa una carta de contable, ¿los pasos que marca el reglamento se tienen que hacer por ese orden? Dicho de otra manera, ¿puedo gastar primero los puntos de contabilidad que me da la carta para coger libros y DESPUÉS mover el tintero?

Gracias
Te da igual porque los libros que coges se quedan al lado del tablero personal, y al inicio de ronda (o final, pero vamos, cuando ya ha acabado y toca coger un mazo de descartes, etc.) es cuando los colocas en tu tablero.

Saginse Morigal

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2016, 16:20:22 »
Ah, pues ese detalle lo ignoraba.
Muchas gracias, por la aclaración y por la presteza.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Anduril

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2016, 16:36:00 »
Ojo que lo he explicado mal!! Lo acabo de releer.


Lo de elegir los descartes etc es al final de RONDA. Una ronda se compone de varios turnos. Los libros se colocan al terminar tu turno.

Así pues, para lo que tu has comentado sigue dando igual ya que los colocas al acabar el turno, pero SÍ puedes colocarlos si por ejemplo tuvieses a dos contables, para que en el siguiente turno, tu segundo contable lo use. No se hace al finalizar la ronda.

Saginse Morigal

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2016, 18:20:34 »
Ok ok muchas gracias
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

teksait

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: StQGat
  • LudoSentinel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LudoSentinel
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2016, 08:34:57 »
Aldurin tiene razón... pero creo que no es la mejor forma de verlo.

La respuesta rápida es: Sí, la carta de contable de resuelve por orden.
1. Pagar 2 monedas para voltear un libro.
2. Avanzar el tintero
3. Usar los puntos de contabilidad de la carta (por libros o monedas).

Por tanto, NO, no puedes usar los puntos de contabilidad y después avanzar el tintero.

Tal cual coges los libros, los puedes colocar en el track directamente si tienes claro donde los colocas. Si vas a coger más de un libro, puedes cogerlos y luego colocarlos juntos para situarlos donde mejor te convenga.

Recuerda que los espacios vacios de la mesa de contabilidad no se rellenan hasta el final del turno... o sea, que no puedes coger un libro, rellenar y coger el nuevo.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 08:36:33 por teksait »

meepletown

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2016, 13:14:07 »
Hola,

tenía una duda con las 4 cartas de expansión inicial, que se entregan a los jugadores según el orden de juego. La verdad es que no veo el sentido que tienen, ya que anteriormente se entrega la ficha de jugador inicial, y el juego se desarrolla a partir de ese jugador en sentido de las agujas del reloj. No entiendo que vengan numeradas según el orden de jugador, no se si me he perdido algo en la lectura del reglamento. En principio creo que no hacía falta  que hubiera distinción entre ellas y haberse integrado en el mazo de  cartas de acción inicial, ya que todas otorgan los mismos puntos de expansión.

gracias


Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2016, 13:20:02 »
Hola,

tenía una duda con las 4 cartas de expansión inicial, que se entregan a los jugadores según el orden de juego. La verdad es que no veo el sentido que tienen, ya que anteriormente se entrega la ficha de jugador inicial, y el juego se desarrolla a partir de ese jugador en sentido de las agujas del reloj. No entiendo que vengan numeradas según el orden de jugador, no se si me he perdido algo en la lectura del reglamento. En principio creo que no hacía falta  que hubiera distinción entre ellas y haberse integrado en el mazo de  cartas de acción inicial, ya que todas otorgan los mismos puntos de expansión.

gracias
No varía su valor? (esquina inferior derecha)

Anduril

Re:Mombasa (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2016, 13:20:47 »
No las tengo delante, pero se diferencian en el valor de venta (Vamos, el icono de la caja).