logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10092 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:39:42 »
Eso es una excusa barata.
Proporcioné enlaces donde descargarse escaneos de las cartas.
No deja de ser un pnp.
Pero bueno, respeto tu opinión y tu decisión.
Si lo que quieres es un concurso a tu gusto, no tienes mas que organizarlo según tu criterio.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2015, 17:50:09 »
Eso es una excusa barata.
[...]
Pero bueno, respeto tu opinión y tu decisión.
Contradictorio. Y no se trataba de tener que comprar las cartas, sino simplemente de que Magic no me ha interesado en la vida. Crear juegos sobre esa base tampoco me interesa. Pones limitaciones que, para mí, coartan demasiado a los autores.

Si lo prefieres, puedo no darte mi opinión acerca de por qué el concurso no genera interés. Pero si no buscas estas opiniones no entiendo que dejes mensajes como el último. Tu concurso, tus reglas, pero si no te adaptas a la comunidad no esperes que esta participe ni te quejes, de manera más o menos directa, cuando no lo haga.

mperezsastre

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2015, 19:41:13 »
No soy mujer, no me interesan los concursos de belleza y no por eso digo que se invaliden estos concursos.
Si no puedo entrar, no entro.

hardhead

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2015, 20:29:03 »
Pero no torpedeo el hilo diciendo no me gusta no me gusta, no participo, pero al menos no molesto...
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2015, 20:39:24 »
Y dale con magic. He puesto escaneos de unas cartas, olvídate de magic, que no vamos a jugar a magic, vamos a jugar al juego que diseñes con esas cartas. Es como si digo que hacer un juego con una baraja de naipes. Nunca será un mus, será otro juego.

Me parece increíble que en bgg, en bgdf, 24Hour RPG, iron chef, 1km1kt (por citar algunos sitios) se hagan concursos similares cada mes y aquí sea imposible hacer uno.
Incluso Fantaside hizo un concurso parecido hace algún tiempo http://labsk.net/index.php?topic=106502.0 y salieron buenas ideas.
Yo mismno organice unos cuantos temáticos en los comienzos de la nueva era de labsk. La diferencia es que antes la gente quería jugar a diseñar y aprender en el camino, ahora todo el mundo parece que nace enseñado.

Pero vamos, habrá que irlo asumiendo.

Pero vamos, también te diré que tengo claro cual es la razón de la falta de interés.
Estoy seguro que si pongo unas ilustraciones chulas, digo que hay un premio, un cf detrás o que se va editar por una editorial megachachipiruli, hubieran aparecido algunas ideas (no se tampoco si muchas). Pero claro, ese no era el objetivo del concurso.

Y estoy abierto a cualquier opinión, por supuesto. No me lo he tomado como una crítica.
Simplemente me deprime y entristece al nivel que hemos llegado.
Y si el problema soy yo que vivo en los mundos de Yupi, pues lanzo el guante para que lo organice otro. A mi me gustaria tener concursos así en labsk. Si alguien lo sabe hacer mejor, adelante. Yo si puedo, participaré.


hardhead

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:03:37 »
@wkr, Yo si te soy sincero no participé porque no se me ocurría nada. Si que es cierto que al ser de cartas magic, me resultaba complicado sacar algo útil, aunque pensaba en algo las propias reglas de magic me jugaban una mala pasada XD
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

laaguja

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2015, 23:24:04 »
@Wkr
Últimamente sólo leo la BSK por Tapatalk y no pillo todos los hilos. Éste acabo de verlo. No sé si se me ocurrirá algo. Estoy lejos de casa, no tengo el roadming (así que dependo del wifi) y no sé si tendré tiempo cuando llegue a casa el día 20 de ponerme a ello (en el caso de que alguna idea se asome por mi cerebro). Pero me gustaría pedirte unas cositas:
1.- no tires el guante;
2.- prorroga el plazo hasta después de los reyesmagos;
3.- estos hilos de concursos y propuestas lúdicas (como las de ECDLM o la del compañero Eldritch que nos tiene a todos pensando en la paloma blanca) deberían tener más visibilidad. Seguro que el Tapatalk no se entera, pero pínchalos en la portada del foro y ponles un fondo verde pastel o algo que destaque;
4.- haz oídos sordos a agresivos-repulsivos; uno puede ser más o menos agresivo al vertir sus opiniones, pero para aguantar desprecios, ofensas y malas caras bastante tengo con el curro en mi vida analógica como para tener que soportar nada en mi vida virtual, de ahí la importancia de hacer oídos sordos.
           
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 11:01:10 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2015, 22:00:35 »
Yo mismno organice unos cuantos temáticos en los comienzos de la nueva era de labsk. La diferencia es que antes la gente quería jugar a diseñar y aprender en el camino, ahora todo el mundo parece que nace enseñado.

Pero vamos, habrá que irlo asumiendo.

Simplemente me deprime y entristece al nivel que hemos llegado.
Y si el problema soy yo que vivo en los mundos de Yupi, pues lanzo el guante para que lo organice otro. A mi me gustaria tener concursos así en labsk. Si alguien lo sabe hacer mejor, adelante. Yo si puedo, participaré.
A mí me lo vas a contar. Yo entré a este foro exclusivamente por el subforo de diseño. Entonces había interés por diseñar, y no por vender. La gente disfrutaba enseñando sus creaciones y los avances que hacían en ellas. Con mayor o menor fortuna, muchos diseñadores completamente amateurs abríamos un hilo tras otro posteando ideas con muchísima ilusión y poquísima idea de lo que estábamos haciendo.

El mundo de la edición era complicado. El crowdfunding no estaba a la orden del día, como hoy, y los creadores no teníamos la sangre fría de lanzar productos sin testear y con un diseño lastimoso. Sabíamos que nos quedaba mucho por aprender, y disfrutábamos del viaje. Éramos unos cuantos... recuerdo a Rayo Azul, a Alpino o a Ducky, por ejemplo. Comentábamos los proyectos de los demás, nos ilusionábamos con sus avances y nos encantaba ver cómo surgían más y más ideas.

Pero yo he asumido que esa comunidad ha desaparecido de BSK. Los hilos del subforo de diseño son spam de próximas salidas a verkami, y gente que no sabe de la misa la media te salta a la mínima con que torpedeas hilos y eres agresivo o repulsivo. Quienes no conocían este foro cuando otros disfrutábamos al utilizarlo para compartir ilusión han venido a caldear el ambiente, criticar cualquier crítica y repartir estopa sin saber de qué va esto.

No me siento cómodo con la comunidad de BSK. Quienes merecían la pena, quienes disfrutaban del diseño, quienes no te intentaban vender sus penosos productos sin prepararlos antes se han ido. Quienes trabajaban en sus cosas sin más meta que verlas terminadas, y no tenían Patreons para sacar dinero de su hobby mal ejecutado o lanzaban verkamis con ilustraciones de su primo, ya no están aquí. Tú sabes de quiénes hablo perfectamente, porque tú estabas aquí con nosotros en esa época. Con esa gente, este tipo de concursos merecería la pena. Disfrutaría de participar porque sabría que los demás disfrutarían de descubrir mi invención, y yo me lo pasaría pipa viendo qué se les ocurriría a ellos.

Tal y como está la cosa, no me animo. No tengo ganas de exponer ideas sin terminar, porque además creo que vamos a ser tres gatos y no precisamente los tres que yo querría. Creo que o bien el concurso pasa inadvertido, con lo que siento que hay mejores opciones para participar y tener más feedback de otros participantes, o bien la gente entra a comentar en él... y entonces será peor. Porque la comunidad que se ha ido formando aquí es demasiado propensa a saber de todo y no callarse nada. Porque si critico el diseño de alguien, dándole feedback para mejorarlo, no tardarán en saltar los idiotas que me acusarán de destrozar su ilusión y hundir su carrera. Y sin conocer el pasado en común que todos tenemos atrás, los años que hemos compartido y las vivencias en común, es demasiado fácil soltar gilipolleces.

Y ya aguanto suficientes cada día como para tener que aguantar más aquí.


TL;DR: Me he puesto sentimental. No veo comunidad para hacer concursos, y no creo que sea una buena comunidad para exponer feedback. Poco interés por el diseño y mucho por monetizar mierdas que haría mi primo de 10 años en dos horas (sean vídeos, juegos o traducciones). Además, nula tolerancia a la crítica e incapacidad general para aceptar feedback. Y no me refiero solo a quienes reciben la crítica, sino también a un público general que huele la sangre y se abalanza sobre ella (sin tener ni puta idea de qué va la cosa).

mperezsastre

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2015, 22:43:10 »
Gracias.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2015, 23:12:47 »
Bueno Moondraco yo entiendo lo que dices pero no lo comparto, mi visión simple es que la BSK ha crecido y las “cosas” por fuera han cambiado, la BSK sigue siendo la misma, solo que como hay mas gente hay más pluralidad, más opiniones y mas roces. En cuanto al diseño de juegos hay que decir que Ludo también ha sido una iniciativa que ha arrastrado allí a mucha gente y que parte o todos sus comentarios vayan a esa web, a mi no me molesta. Yo soy de la opinión que de la critica hace crecer a uno y lo hace más fuerte.

En cuanto a este concurso de diseño, ya dejo de interesarme Magic y no quiero dedicarle mucho tiempo a dicho juego, cada poco le voy bajando la nota en la BGG.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

laaguja

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:19:49 »
Joquecambio.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

tarantoga

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:58:32 »
Bueno, pues enviado.

A ver si se anima más gente!

Salud

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2015, 13:19:40 »
El único participante:
http://labsk.net/index.php?topic=166496.0
Enhorabuena David.

tarantoga

Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2015, 20:29:31 »
Vaya, vencedor por incomparecencia... Cómo diría Bender B. Rodriguez "He ganado la Navidad"!  :P

El del reciclaje de las viejas cartas de Magic es un tema que me ronda la cabeza cada vez que tengo que revolver la caja donde las guardo en busca de material para enfundar algun prototipo.

Este concurso planteaba crear juegos originales usando cartas comunes pero más de una vez he pensado que con ellas se podría hacer desde un memory, un juego de las familias o un mistigri (para los más peques) o alguna especie de versión del "Once upon a time" o de algun otro juego (para los viejunos). Quizás se podria llegar a hacer una recopilación de juegos alternativos a partir de las chorrocientas cartas básicas del juego que tenemos repetidas chorrocientas veces.

En cualquier caso, a ver que os parece y muchas gracias por los futuros feedbacks.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Concurso de diseño reciclando magic [abierto el plazo de presentación de los juegos]
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:17:09 »
Mucho me temo que he descubierto este hilo demasiado tarde. Es tan jodidamente inmenso este foro, que no lo vi hasta ayer noche. Ojalá me entere a tiempo de los próximos concursos. Un saludo, y gracias, gracias de verdad a todas las personas que están tirando del carro de la BSK.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 22:22:57 por Perro Celeste »