logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3080 veces)

robla

Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« en: 17 de Noviembre de 2015, 12:13:47 »
Me gustaría ver el sistema solitario de empire of the sun.
¿Alguien dispone de las hojas de la nueva versión para el modo solitario? o de donde podría
obtenerlas? en GMT  creo que nada. y en BGG creo que tampoco.
Quizás en algún otro hilo?
Me pareció leer en la bgg que las subirían a la página de gmt, pero creo que todavía nada de nada (me parece de poco atentos para aquellos que disponen de la primera edición)

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:25:41 »
Yo también estoy interesado en ellas.  ;D

vilvoh

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:48:23 »
Hasta donde yo tengo entendido, su idea era hacer un kit de actualización por $20, así que no creo que los publiquen, a no ser que alguien los escanee.

En BGG plantearon el tema https://boardgamegeek.com/thread/1405760/bot-availability-1st-edition-owners

robla

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:19:03 »
Gracias. La verdad no me parece correcto que gente que apostara por el juego desde el primer momento tenga que pagar ahora por un añadido, ya que quitando algunos detalles de las fichas (creo que se comentó que la primera versión funciona igual, bueno igual si tienes las reglas de solitario)  no hay nada más que las hojas en solitario, que no cuesta nada digitalizarlas igual que hacen con las reglas.

De todas formas supongo que es cuestión de simple escaneo/traducción, no creo que vayan a ponerse con derechos de autor por estas hojas cuando precisamente son para gente que ya compró la primera versión.  INcluso las reglas nuevas te las puedes descargar.

Yo he encontrado este hilo, aunque es anterior al que nos indicas, además la contestación final no es de Mark Herman, no sé si  John Steidl  que es quien responde es alguien de GMT.

https://boardgamegeek.com/thread/1347742/solo-play
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 14:20:36 por robla »

vilvoh

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:23:21 »
En cuanto a diseño, en la línea de GMT, son espartanas. Dos DIN-A4 unidos, pero puro texto. Creo recordar que hay 2 o 3 por bando, para los distintos periodos. Con esto quiero decir que como indicas, no sería complicado traducir el material.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:01:02 »
John Steidl se sienta a la derecha de Mark Hermann.  Sus otros apóstoles son Francisco Colmenarez, Antero Kuusi y Judd Vance. Cuando hablan, es el doctor quien se expresa a través suyo.

Por ahí en bgg hay un video donde Mark Herman enseña en primer plano cada página del bot.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:02:32 »
Por cierto que en un hilo de la bgg están intentando entre todos jugar una partida contra el bot y no se aclaran ni con lejía.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

robla

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2015, 18:09:56 »
Por cierto que en un hilo de la bgg están intentando entre todos jugar una partida contra el bot y no se aclaran ni con lejía.

jaja, pues vaya con 'bot' . Si es verdad que he visto algún video que enseñan las hojas así un poco cerca, pero rapidito.
Otra cosa que no sé, que he leído por encima es algo de erasmus, que no sé a qué se refieren, a la beca?  ;D

Por cierto me han dejado el juego  y estoy ahora viendo  logs  en vassal de este juego que creo que son tuyos, muy muy buenos. felicidades. y sobre todo gracias.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:04:19 »
El juego mola mucho. La estética es cierto que está algo mas renovada en esta nueva edición pero no creo que varíe mucho más. A mí más que las fichas, y el cambio de colores para facilitar los eventos de interrivalidad, me molaria mas tener el mapa montado. En primera edición es en papel, y no me terminan esos mapas. En fin mis manías, lo he buscado y no lo he conseguido. Saludos a todos.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:08:52 »
te lo cambio. Tú te quedas con el montado de la segunda edición y yo con el de papel de la primera. Va en serio, eh?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:17:30 »
Jajajajjajjaja y eso? Te mola más el papel?

robla

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:18:16 »
te lo cambio. Tú te quedas con el montado de la segunda edición y yo con el de papel de la primera. Va en serio, eh?

Es que como te decía no es mío, es de un amigo que me lo ha dejado. pero se lo preguntaré, tiene los dos mapas, de papel y montado. Que tiene la segunda edición de diferente?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:26:34 »
Jajajajjajjaja y eso? Te mola más el papel?

Sí, aunque parezca raro. No me gustan los mapas montados. Y encima cuesta más que quepa todo en la caja.

Que yo sepa las únicas diferencias del mapa son las casillas para la rendición de la India (3 en el mapa original, 5 en el de la segunda edición) y que en el nuevo mapa no aparece el nombre del desarrollador Stephen Newberg en el recuadro debajo de las Fiji. Robla, pero la oferta de cambio era para ramses71   :)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

robla

Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:12:18 »
Jajajajjajjaja y eso? Te mola más el papel?

Sí, aunque parezca raro. No me gustan los mapas montados. Y encima cuesta más que quepa todo en la caja.

Que yo sepa las únicas diferencias del mapa son las casillas para la rendición de la India (3 en el mapa original, 5 en el de la segunda edición) y que en el nuevo mapa no aparece el nombre del desarrollador Stephen Newberg en el recuadro debajo de las Fiji. Robla, pero la oferta de cambio era para ramses71   :)

ja ja!! vale vale. supongo que no tendrás problemas en conseguir el cambio

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Hojas para solitario de Empire of the sun
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:21:11 »
A ver si me se explicar, era para Ramses71 porque él dijo que le interesaba tener el mapa montado. Pero que vamos, me da igual cambiárselo a él que a tu amigo o a quien sea, sólo que además Valencia me pilla muy cerquita y seguramente podría hacer el cambio en mano ya que voy con frecuencia.

Perdón por descarrillar el tema del hilo, pero dicho queda, la oferta está aún abierta.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.