logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3521 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Queridos amigos y amigas de la amada BSK:

Hoy me toca batir mi propio récord de duración, y os ofrezco un completo programa en el que voy a hablar, en primer lugar, del maravilloso juego Arkham Horror. Y yo me pregunto: ¿que hubiera sido de nosotros y de muchas de nuestras pasiones, de no haber nacido el bueno del señor Lovecraft, allá por el año de 1890?.

En la segunda parte del podcast repaso el nº 1 de los juegos de tablero, el increíble Twilight Struggle, que nos permite simular la Guerra Fría de cabo a rabo, y que supone un reto entre dos enemigos íntimos que hace que te humee la cabeza.

Al final del episodio saco otro tema de debate: ¿existe el llamado efecto líder -o efecto macho alfa- en los juegos de mesa? ¿se puede combatir?

Espero que os guste el episodio. Si es así, no dejéis de darle al "me gusta" en Ivoox. Un abrazo.

Aquí el enlace del podcast de hoy:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-11-arkham-horror-twilight-struggle-y-audios-mp3_rf_9439928_1.html

Desde aquí os podéis suscribir desde otras aplicaciones:
www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

EDITADO: Enlaces reparados!!!
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 21:02:01 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:25:15 »
Falta el enlace ¿no? Nada, me adelanté xD

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:33:12 »
Creo que los enlaces están mal. Me salta el cliente de correo-e.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2015, 21:03:03 »
Creo que los enlaces están mal. Me salta el cliente de correo-e.

Gracias por la información!!!
Enlaces ya reparados!!!
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

daemonium

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2015, 07:53:22 »
Descargando pero ya! :)

Job

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:18:58 »
Fan de tus Podcast  ;)

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:30:21 »
Yo tengo que confesar que empecé a escucharte con ganas, luego me desenganché porque simplemente el formato y el enfoque del podcast no me enganchaban. Mucha explicación y poca opinión, a mi modo de ver, pero últimamente creo que has mejorado. Es mi humilde opinión.

Yo estuve tentado de pillar el TS por la variante en solitario, pero el tema no me atrae tanto como decidirme. Sigue en el radar. En cuanto a Lovecraft, mira que he leído cosas suyas, pero en cuanto a juegos de mesa, no me atrae ninguno. No consigo meterme en el tema.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:32:42 »
El TS es la ostia, pillatelo ya vilvoh! !
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2015, 15:35:29 »
No, si no digo que sea mal juego, y por lo que comenta en el podcast, tiene todo lo típico de un wargame, pero no me llama. Requiere experiencia y partidas para saborearlo. Lo mismo si se pone muy a tiro, me lanzo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2015, 18:10:04 »
Cuando quieras le damos una en Chantry-games + skype :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

petardo

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2015, 01:02:15 »
El Ts no es un wargame. Un gran juego pero no juego de guerra. La primera vez que lo jugue lo acabamos en apenas tres horas. Mi compañero de juego y yo nos sorprendimos por que en aquella epoca solo le dabamos a juegos complicados y de mayor duracion por lo que no acababamos ninguno.

petardo

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2015, 02:28:45 »
Uinss!! Le di a enviar. Para Vilvoh. Yo no se los demas. Vale que el Ts para sacarle el jugo tienes que darle, como a la mayoria, pero a mi me gusta jugar cosas por primera vez por que te da esas primeras sensaciones que me son agradables, asi como la frescura de conocer y descubrir cartas.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2015, 09:12:41 »
El Ts no es un wargame. Un gran juego pero no juego de guerra. La primera vez que lo jugue lo acabamos en apenas tres horas. Mi compañero de juego y yo nos sorprendimos por que en aquella epoca solo le dabamos a juegos complicados y de mayor duracion por lo que no acababamos ninguno.

En mi opinión sí es un wargame, solo que con un elevado nivel de abstracción, para poder representar un conflicto tan largo y complejo, con la amenaza permanente de una guerra nuclear. De todas formas entiendo a la gente que dice que no lo es, porque no se trata, esto está claro, del clásico "hex and counter", e incluso resulta particular dentro de los CDG.
Lo importante es que es un juegazo. Que requiera tiempo y esfuerzo para poder saborearlo no es nada malo, a fin de cuentas no es un juego sencillo sino bastante profundo.
Un saludo.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

merino11

Re:Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2015, 17:45:20 »
Creo que es la primera vez que doy feedback a este podcast que llevo oyendo desde el primer episodio. Soy también de la opinión de Vilvoh

Yo tengo que confesar que empecé a escucharte con ganas, luego me desenganché porque simplemente el formato y el enfoque del podcast no me enganchaban. Mucha explicación y poca opinión, a mi modo de ver, pero últimamente creo que has mejorado. Es mi humilde opinión.

A mi me ha pasado algo parecido, escucho por rachas este podcast. Los 4 primeros me gustaron bastante, aunque trataron de juegos que no me llaman mucho. Los 5 siguientes del 5 al 9 todos los empece a oir pero a esos de los 10 minutos, aunque los sigo oyendo ya no los escucho, empiezo a pensar en mis cosas y al rato me doy cuenta que tengo el podcast puesto. Creo que es porque al tratar de juegos que no me motivan mucho y encima como empiezas a explicar detalladamente todas las mecánicas del mismo mi cerebro desconecta y cuando se vuelve a conectar ya ni sabe de lo que estabas hablando. De entre el 5 al 9 creo que estaba el que contaste tu vida, ese tuvo su gracia debo de reconocer.

Los dos últimos, el del Viernes/Star wars y el del Arkham/Twilitht me han vuelto a motivar. Supongo porque son juegos que me interesan mas. El viernes por ser de quien es (si, yo soy uno de esos al que el Alta Tension le encanta, lastima que no tenga a mucha gente igual a mi alrededor)  y el de Star Wars por la temática (después de escucharlo lo puse en una lista de deseos de mi tienda online preferida).

Este ultimo el de Arkham lo he oído con mucha atención pues ando tentado de pillar el Elrich y como supongo son juegos que se parecen pues he estado muy interesado en lo que decias. Y sobre el Twilight interesantísimo todo lo dicho y como lo has organizado. Tras oírlo lo volvi a escuchar.

Despues de leer lo escrito me entra la duda ¿El podcast me gusta/disgusta por los temas o por el planteamiento en general del mismo? Después de los dos últimos episodios, igual diría yo, que es la primera opción. Seguramente si en un episodio hablas del ESDLA me encante. Que por cierto, me parece raro no hayas hecho todavía un episodio sobre el mismo.

Ya lo ultimo sobre el podcast, me hace gracia la nueva sección EL DEBATE ¡¡¡¡pero si estas tu solo!!! la primera vez esperaba que pusieras voces y te llevaras a ti mismo la contraria, pero no, parece que todavía mantienes algún punto de cordura ;). Curiosa la seccion, la verdad que en algún programa he estado bastante en desacuerdo con alguna de tus opiniones pero me cuesta mucho pero que mucho sacar un ratillo para escribir y rebatir sobre opiniones vertidas en tu debate. Si tuviera tiempo igual me animaba en algún programa. No veas lo que me ha costado coger este ratillo para escribirte algo que después de oírte durante 11 programas creo k te lo debía.

Lo mas positivo, bueno aunque en general crea que lo es todo, pues tu buena dicción, el buen ambiente que creas (me refiero a tu mazmorra y frikeces), las recomendaciones que sueles hacer, la renovación/creación de nuevas secciones (jugando mas de uno, el intento de crear debate). En fin, que darte animos y que sigas al pie del cañon que no sabeis los podcasters lo que nos animais cuando sacais un episodio nuevo. Yo en general cuanto mas largo mejor, que luego nos guste mas o menos ya es asunto nuestro.         




Yo estuve tentado de pillar el TS por la variante en solitario, pero el tema no me atrae tanto como decidirme.

A mi con este juego me ha pasado una cosa curiosa. Lo compre hace años, en principio para jugarlo con la mujer. Tras la primera ronda lo dejamos. Lo juge con un amigo que también lo tenía y la partida se me hizo eteeeeeerna. Aparte en aquella época los dados me daban alergia. Tras esto lo vendí. No me costo nada, cosa que dice bastante a favor del juego (y que sea el numero 1 en bgg también claro 8)) Meses después lo volví a jugar con mi colega, y esta segunda vez me pareció otra cosa. No se me hizo eterno y las sensaciones fueron muy buenas (aparte que conseguí, después de 10 turnos empatar la partida).

Tras pasar dos años o mas de aquello otra vez me vino el "rum rum" por el juego y volvi a quedar con el colega para otra partida (hace 2 semanas de esto). Aunque perdi en el turno 6 (tras una mano nefasta en mi descargo) me encanto el juego. De echo lo he conseguido de nuevo(gracias a un trueque del mercadillo Bsk) y a dia de hoy le doy a la versión en solitario como entrenamiento para duelarme con mi colega y al menos plantarle cara, que seguramente me vuelva a vapulear (es un gran estratega) pero tendrá que currárselo mas que la ultima vez seguro. Supongo k en breve jugaremos otra partida y esta vez conociendo las cartas y los posibles combos así como los peligros del defcon las sensaciones de la partida serán la ostia. Si me estas leyendo TIEMBLA SANTI k los rusos van por ti.

En cuanto a la versión en solitario, discrepo contigo CONTEMPLADOR. Realmente es sencillo de jugar, vale que en la primera partida hay que estar con el reglamento en la mano para seguir bien todos los pasos del NO JUGADOR correctamente, pero una vez que le pillas la mecánica va como un tiro. Yo lo único que no tengo claro es aquello de la táctica Defensiva/Ofensiva pero tampoco le doy mucha importancia, lo mas importate como recalca el reglamento es seguir un poco la lógica. Todavía no he conseguido derrotar al no jugador ruso.

El solitario COMO ENTRENAMIENTO lo veo bien, pero como entrenamiento para luego jugar contra otra persona y que al menos te suene las cartas y las posibles situaciones que se puedan dar en el juego. Para jugarlo siempre en solitario no lo veo, para eso ya existen otros juegos.

En cuanto a Lovecraft, mira que he leído cosas suyas, pero en cuanto a juegos de mesa, no me atrae ninguno. No consigo meterme en el tema

Joer Vilvoh pareces mi alter ego. Aquí también opino lo mismo. Por ahora de lo que he jugado con esa temática no me ha gustado nada: La llamada de Chulu y Estudy in Emerald. Aun así sigo emperrado en dar con algo que me guste, ahora ando investigando el elrich como mencione mas arriba.

Aecio

Re:[Jugando Solo] Episodio 11. Arkham Horror, Twilight Struggle y el efecto líder.
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:25:20 »
Yo la verdad es q me he puesto a escucharlo y he desconectado enseguida Desde la humildad un podscat no es para explicar durante 30 minutos las mecánicas de un juego, si ya es duró un vídeo de explicación en radio sin imágenes se hace aburrido.....
Y es una pena xq creó q con más opinión y más cantidad de juegos el podscat molaria