logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43369 veces)

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:32:18 »
si, existen y se puede hacer peeeeero:
Hay dos formas de hacerlo en casa.
una es comprarteun escaner 3d que por ahora si que estan bastante caros (600€ minimo) con un a definicion aceptable y el otro es fabricarte uno, que para eso puedes hacerlo con un movil, una web cam, una camara tipo gopro etc etc y un puntero laser normal y corriente. los he visto hacer hasta utilizando un kinet de xbox. si te lo haces la definicion varia muchisimo pero lo bueno es que es gratis por que la aplicacion que mueve todo se baja en la propia pagina que te vende el kit.

Busca en youtube ESCANER 3D CASERO o DAVID SCANNER. DAVID es el programa.

saludos y buenos ratos


Karinsky

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 14:43:24 »
Hay una app para moviles (123D Catch) que te permite escanear objetos 3D y exportarlos a archivos  (o eso creo)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 14:46:20 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

garripo

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2015, 17:18:37 »
Joder que interesante, me uno!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2015, 17:36:58 »
Ya te digo si es interesante. Y estas impresoras, ¿tambien tienen "resolución"?, seran capaces de sacar los detalles de una miniaura. ¿Qué tienen alguna especie de cabezal estrusionador o algo asi?, supongo que variara entre diferentes marcas y sera dificil saber cual es mas idonea, no?. Y si el plastico sale estrusionado, ¿no se atascarán?.

¿Todas imprimen con varios tipos de plastico?. Tengo entendido que hay una mas firme, o rigido, pero que es mas fragil, y otro que es un pelin flexible (tipo el de las minis de la Guerra del Anillo, que no son rigidas del todo) y soporta mejor los golpes y es mas "resistente" a partirse. ¿Esto es asi?.

Mi gracias por echar un poco de luz sobre este tema que me atrae tanto.

temp3ror

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2015, 17:41:56 »
Advertencia al lector: Este hilo puede resultar nocivo para la salud de su economía en un importe estimado entre los 350 y los 450 €. Se ruega abstenerse de su lectura a todos aquellos que sufran algún tipo de síndrome de ansiedad relacionada con los juegos de mesa.  8)

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:26:31 »
estas impresoras estan dando una resolucion de 0,2 milimetros, dicen que llegan a 0.1 pero es muy complicado llegar a eso.

yo actualmente imprimo a 0,3 por que no he necesitado aun mas resolucion, y siempre puedes mejorar el acabado a posteriori con un poco de acetona si imprimes con ABS que te lo deja pulido.

Tienen un par de limitaciones. una es que dejan unas rayitas entre capa y capa que si quieres las alisas con acetona despues y la otra es que no pueden imprimir en el aire, es decir, si imprimes un puente, la zona voladiza no va a quedar bien, peeeeero eso tiene una solucion que es que al programar la impresion le pidas que imprima unos soportes que son unas columnas de plastico que va haciendo desde la base donde se puede apoyar el plastico que va extruyendo. luego esos soportes hay que recortarlos con un cuter y si la pieza es muy complicada,esta tarea puede llevarte un buen rato.

Por otro lado, el material para imprimir. cada vez hay mas donde elejir pero lo normal es de 3 tipos. el PLA que es muy rigido y se usa para todo lo que no tenga que hacer fuerza como por ejemplo las piezas de los juegos. lo hay desde simulando madera hasta fluorescente que brilla en la oscuridad o transparente.
el ABS que es el mismo plastico con el que se hacen los lego, es mas flexible que el PLA y se puede doblar un poco. ese se usa para cosas como las propias piezas de la impresora por que tienen que aguantar fuerza de tornillos, tuercas etc etc ( siiiii con una impresora te puedes imprimir otra impresora jejejeje)

y por ultimo el Ninjaflex que es basicamente goma,puedes imprimir por ejemplo un sello o una bolaloca.

el sistema es muy sencillo, calienta el extrusor que es una boquilla de decimas de milimetro hasta la temperatura correcta. ( 195º pla y 235º abs)  y va soltando un hilo muy fino sobre una base de cristal que tambien se calienta paraque no se despeguen las piezas segun las imprime.
va haciendo capas desde la base hasta arriba en pasos desde 0.1mm hasta 0.3mm y aparte en las zonas macizas va haciendo un relleno hueco a base de cuadrados, exagonos etc, hasta la cantidad de relleno que hallas programado. esa asi para no gartar demasiado plastico inutilmente.

y poco mas tiene la impresion en 3d. lo unico conocer los dos programas que necesitas que son el de SLICER que son programas con los que filetea la pieza a imprimir en capas y decide como va a moverse el extrusor y el otro programa es el de impresion como Cura o Repetier que es el que decide como hacer los soportes que contaba antes, le indicas la temperatura correcta, velocidad y material a usar.

saludos y buenos ratos

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:54:15 »
un par de fotos para que como quedan las piezas.

esta recien impresas, voy a por las amarillas ahora jejeje


y esta para que se vea lo de las rayitas, al tacto no se notan.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 20:17:54 por Wkr »

KonraD

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2015, 19:54:21 »
Pon alguna foto de los que has imprimido

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2015, 22:48:14 »
Qué pasada, ahora mismo me pongo a ahorrar!.  Muchas gracias por tu respuesta tan completa. ¿Hay alguna web que me cuente más sobre impresoras y programas y analice, de forma entendible , diferentes modelos de impresoras para ir decidiendo e ir conociendo modelos que haya?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:06:49 »
Flipando estoy!!! Quiero aprender a hacer esto...me acabo de hypear con todo..me estoy imaginando.... Gracias Guriato por compartir y como siempre a la eficiencia de WKR. Guriato si cuelgas un tutorial para dummies te lo agradeceria en el alma ....por cierto donde se compran a ese precio??
gracias!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:10:56 »
Eso, ¿donde donde?, ¿que más opciones hay?

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:11:58 »
En cuanto pongas en youtube TUTORIAL IMPRESORA 3D tienes entretenimiento hasta reunir la pasta jeje

Mirate el foro de reprap o makerbot.

La compre a una tienda de madrid por internet. madrid3dprint o algo muy parecido se llama jejeje no me acuerdo exactamente.

Me mirare lo de hacer un tutorial chulo, por que el tema lo merece creo para nuestras necesidades con los juegos.

Saludos y buenos ratos

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:14:06 »
Se me olvidaba, ya hay impresoras 3d en media markt. No es lo mejor pero esta bastante bien para ser de las primeras en comercializarse en grandes superficies.

jupklass

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2015, 00:36:19 »
Advertencia al lector: Este hilo puede resultar nocivo para la salud de su economía en un importe estimado entre los 350 y los 450 €. Se ruega abstenerse de su lectura a todos aquellos que sufran algún tipo de síndrome de ansiedad relacionada con los juegos de mesa.  8)

Estoy contigo

cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:37:15 »
Hola a todos, os quiero comentar que yo me he estado haciendo una impresora los últimos 2meses y ya la tengo casi terminada del todo, solo falta ponerla bonita, pero ya es 100% funcional. Quiero aclarar que he tardado 2 meses porque he pedido pieza a pieza por ebay y aliexpress y así ahorrar dinero. Así que he pedido los tornillos por aquí... los rodamientos por allá... los motores por acullá....  Cuando he tenido todas las piezas en casa he tardado en montarla y ponerla a andar unos tres días.

Y os cuento todo esto por lo siguiente: El precio menos de 200€

Por si a alguien le interesa el modelo que he montado es una Rostock mini pro. Que tiene partes de metacrilato y partes mejoradas que suben algo su precio. Si la que se hace es la Rostock Mini (no pro) puede salir la impresora por menos de 150€.