logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62540 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2016, 09:39:44 »
Sí, lo que indica la nota puede ser una aclaración de lo anterior.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2016, 19:36:27 »
Hola a Tod@s:

Estoy leyendo las Reglas del 7 Wonders Duel y me han surgido dos Dudas:

A) ¿Quién empieza la siguiente Era? 

A.1. Según la página 11 de las Reglas, si hay empate en Poder Militar, el último jugador activo (el último en jugar carta en la anterior Era) será el Jugador Inicial de esta Era.

A.2. Según la Hoja de Ayuda, en caso de empate (en Poder Militar), decide el Jugador que jugó la última carta de la Era Anterior.

Claramente se contradicen ambos textos,¿cuál tiene razón?

B) Las Cartas Amarillas (de Comercio) que fijan el Precio de los Recursos en 1 Moneda, ¿lo hacen siempre con independencia de cuantos Recursos de ese tipo produzcan las Cartas Marrones y Grises de la Ciudad Enemiga?

Gracias  ;)

jye14799

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2016, 22:36:00 »


Hola a Tod@s:

Estoy leyendo las Reglas del 7 Wonders Duel y me han surgido dos Dudas:

A) ¿Quién empieza la siguiente Era? 

A.1. Según la página 11 de las Reglas, si hay empate en Poder Militar, el último jugador activo (el último en jugar carta en la anterior Era) será el Jugador Inicial de esta Era.

A.2. Según la Hoja de Ayuda, en caso de empate (en Poder Militar), decide el Jugador que jugó la última carta de la Era Anterior.

Claramente se contradicen ambos textos,¿cuál tiene razón?

B) Las Cartas Amarillas (de Comercio) que fijan el Precio de los Recursos en 1 Moneda, ¿lo hacen siempre con independencia de cuantos Recursos de ese tipo produzcan las Cartas Marrones y Grises de la Ciudad Enemiga?

Gracias  ;)

A) En caso de empate militar nosotros hacemos que empiece la siguiente era el q empezó la anterior.
B) Nosotros le damos valor 1 al recurso, sin mirar q recursos tenga el otro.

Pero tienes razon; hay lagunas en las reglas y hay q recurrir a la intuicion.
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2016, 20:42:33 »
Hola a Tod@s:

Estoy leyendo las Reglas del 7 Wonders Duel y me han surgido dos Dudas:

A) ¿Quién empieza la siguiente Era? 

A.1. Según la página 11 de las Reglas, si hay empate en Poder Militar, el último jugador activo (el último en jugar carta en la anterior Era) será el Jugador Inicial de esta Era.

A.2. Según la Hoja de Ayuda, en caso de empate (en Poder Militar), decide el Jugador que jugó la última carta de la Era Anterior.

Claramente se contradicen ambos textos,¿cuál tiene razón?

B) Las Cartas Amarillas (de Comercio) que fijan el Precio de los Recursos en 1 Moneda, ¿lo hacen siempre con independencia de cuantos Recursos de ese tipo produzcan las Cartas Marrones y Grises de la Ciudad Enemiga?

Gracias  ;)

A) En mi hoja de ayuda no recuerdo que haga referencia a quién empieza la siguiente Era  ???
por lo que siempre lo hemos hecho como pone en las Reglas.
Si hay empate en Poder Militar, el último jugador activo (el último en jugar carta en la anterior Era) será el Jugador Inicial de la nueva Era.

Respecto a la B) te remito al mensaje de ardacho
Vale, confirmado: se paga solamente 1 moneda

Respuesta oficial de Repos: https://www.boardgamegeek.com/thread/1440806/resources-discount

Salu2
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Romanov

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2016, 00:56:26 »
Buenas noches señores, vengo a pedir socorro. El fin de semana jugamos por primera vez 7WD, pero luego de una partida horrible llena de horrores, le cazamos la vuelta y le tomamos el gusto. Pero han surgido dudas a medida que las partidas se sucedían

1) poder comprar recursos para la maravillosa...ya leí la respuesta, así que me respondo yo, podría ser una variante.
2.1) un jugador esta obligado a, al levantar una estructura, construir la mencionada carta o puede elegir no hacerlo? (Y reservarla); 2.2) de ser posible, al tener varias estructuras se puede construir cualquier sin importar cual fue la última en levantarse?
3) las reglas rezan que en un turno puedes "construir un estructura; descartar una carta; construir una maravilla", estas opciones son excluyentes? Ósea es "esto y aquello" o "esto o aquello"? (Nosotros entendimos y)
4) al volver a jugar habiendo concordado lo del punto anterior, se da el problema y la siguiente duda, por ejemplo, construyó una carta marrón que me da una madera y con eso puedo construir una maravilla (suponiendo que esta bien el punto 3),), el efecto del recurso es inmediato o queda para la próxima ronda?
5) la construcción condicionada, al ser en cadena, se permite la posibilidad de llegado el caso, construyó la primera estructura e inmediatamente (teniendo en la mano las correspondientes de las eras 2 y 3) bajo a la mesa las "mejoras" 2 y 3 de esa carta?
6) última, aquí no logramos ponernos de acuerdo, árbitro la hna de mi novia a favor de ella. La carta de los gremios, el efecto, según que otorgue, supongamos monedas por cartas rojas, las monedas se las lleva el que construye el gremio, o aquel cuya ciudad tenga más cartas rojas para este ejemplo? Porque de ser así ss vuelven un arma de doble filo al final de la partida, y creo que es lo que más sabor le da a una victoria civil.

Espero sepan disculpar si alguna pregunta peca de estúpida, y desde ya muchas gracias. Seguiremos probando, y disfrutando del juego

jye14799

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2016, 09:35:54 »
Te respondo en general.
Los recursos se acumulan,  valen para toda la partida.
Las acciones por turno son solo 1, de las 3 que tienes.
Las cartas de gremio están explicadas en las reglas,  y suelen afectar a la ciudad con más cartas de ese tipo.
Espero haberte ayudado
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2016, 10:49:07 »
Exacto, por turno solo puedes hacer una única acción: o construir una estructura, o desarrollar una maravilla o vender la carta.

lokokoko

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2016, 11:05:41 »
Yo tengo una duda sobre construir maravillas.

He entendido que hay que coger unas cartas de las disponibles y colocarla boca abajo sin pagarla de la maravilla que quieres construir. Entonces también es una forma de descartar cartas disponibles para tu rival no?? Es decir, puedes descartar cartas que no te convengan vendiéndolas o construyendo una maravilla.

Pd: Disculpad mi escritura que estoy con un móvil

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2016, 11:08:08 »
Exacto, has de colocar una carta cualquiera debajo de la maravilla y pagar el coste de construcción de la maravilla. Puedes utilizar perfectamente una carta que interese mucho a tu rival, es una de las mejores maneras de fastidiar.

Saludos

lokokoko

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2016, 11:15:58 »
Y puedes colocar una carta de una de tus estructuras ya construidas para pagar la maravilla?? O solo las disponibles en el draft?

Sería una forma de presionar el turno de juego de robo.

Un saludo

mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2016, 11:18:22 »
De las del draft. Con las tuyas ya no se puede hacer nada más

Romanov

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2016, 14:55:55 »
Muchas gracias.
Una consulta, de nuevo, entoces a modo de ejemplo:
Mi ciudad: 4cartas marrones
Ciudad rival: 1carta marrón

Mi oponente juega una carta de gremio, que otorga una moneda por carta marrón.

Por más que la juegue el, yo recibo el beneficio de las monedas? O el recibe el beneficio contando mis cartas?

Se que está en las reglas, pero es justamente la redacción la que nos presta a diferentes interpretaciones

jye14799

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2016, 15:02:31 »
Muchas gracias.
Una consulta, de nuevo, entoces a modo de ejemplo:
Mi ciudad: 4cartas marrones
Ciudad rival: 1carta marrón

Mi oponente juega una carta de gremio, que otorga una moneda por carta marrón.

Por más que la juegue el, yo recibo el beneficio de las monedas? O el recibe el beneficio contando mis cartas?

Se que está en las reglas, pero es justamente la redacción la que nos presta a diferentes interpretaciones
La recibe el que la juega
-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

Montty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2016, 19:06:46 »
Buenas tardes, tras un jugar un par de partidas hemos llegado a la conclusión de que había alguna laguna, con las dudas expuestas anteriormente hemos aclarado bastantes de nuestras dudas. Pero todavía tenemos una.

Cuando empezamos nuestro turno y decidimos construir una estructura, ¿sólo podemos construir una estructura de cualquier color salvo del color marrón que podemos construir las que podamos durante  nuestro turno? ¿O por ejemplo se podrían construir 2 marrones más una azul?

No sé si me he explicado bien.


mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2016, 19:08:48 »
Solo se puede construir una estructura por turno.

O comerciar con una única carta.

O desarrollar una maravilla.

La única excepción son las maravillas que te dejan un turno extra. Pero en cada turno solo puedes hacer cosas con UNA carta.