logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1840 veces)

crog

Athlas: Duel For Divinity
« en: 25 de Noviembre de 2015, 16:09:19 »
Buenas a todos,
Hará un par de semanas que empecé a traducir este juego (llevo la mitad del reglamento), pero he tenido algunos quebraderos de cabeza para traducir los nombres de un par de cartas, estaría agradecido si alguien pudiera echarme un cable.
Las cartas en cuestión son: "Shadow Ranger" (que lo he traducido como "caminante de las sombras" aunque no me convence demasiado) y "Raider of the Deep" (qué no sé cómo carajo traducir raider; la imagen de la carta es una especie de tritón por si eso ayuda...)
Gracias con antelación.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

LORDRIVER

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 03:20:42 »
Te lo miro mañana, aqui el juego esta gustando.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:01:36 »
A ver que tal esa traducción.
Para mi el juego, leídas las reglas, tiene pintaza.
En otro hilo puse la errata de una carta, por si os la queréis descargar. Además el juego viene con 18 cubitos negros, aunque deberían de ser 30. Es algo subsanable fácilmente , de todas formas.
La oferta del juego que puso JuegameStore fue increíble. Porque los componentes y vistosidad son.muy buenos.
A ver si alguien lo juega y da sus valoraciones.

crog

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2015, 18:51:07 »
Pues me faltan 3 páginas para terminar con el manual y ponerme con la hoja de referencia rápida y las 85 cartas. Si nada se tuerce lo tendré listo estas navidades.

Respecto al juego, después de unas pocas partidas y resumiendo, decir que está muy pero que muy bien. Las reglas son fáciles de aprender y de enseñar, las dos fases del juego son muy entretenidas: tanto la fase de creación en la que te retuerces los sesos para crear tus 3criaturas (9 cartas de criatura y 56 cartas para equiparlas) y el pequeño mazo de Intervenciones Divinas (9 cartas  de potentes hechizos entre las que elegir) y la fase de mando, en la que vas sacando tus criaturas al tablero representadas por miniaturas para enfrentarte al adversario y hacerte con las reliquias mientras cambias el terreno del campo de batalla en tu provecho. Muchas estrategias posibles.

Y sí, vale, es de Golden Eggs Games,  pero el autor del juego es respetable, y no tiene la culpa de que su juego ( para mí juegazo para 2) no se venda a causa de la mala prensa de la empresa.

Yo estoy encantado de haberlo comprado, fue una suerte haber participado en la ofertaza de juegamestore.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

LORDRIVER

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2015, 19:56:27 »
Hola , perdon por el retraso.  Lo de las cartas hazlo como quieras . Mirando las cartas podria ser caminante de las profundidades y arquero oscuro,  o  arquero nocturno. Sobre el juego esta muy bien. De base los juegos que necesitan una preparacion de tu equipo antes de empezar ya me atraen y me divierto tanto haciendolo y buscar una estrategia como jugandolo por ver si ha funcionado. Nosotros nos llevamos los mazos antes y lo planificamos antes de quedar y otro dia lo jugamos. Tampoco es necesario porque despues de algunas partidas la planificacion se hace rapida. El juego es rapido y hay que jugar bien tus habilidades y cartas para ganar esa ventaja que te permita ponerte en ventaja. Sobre todo cuando has jugado varias partidas y la partida se hace mas estratégica.  De los componentes genial y el arte una pasada. Yo tambien lo compre en juegamestore y en parte a el me arriesgo a comprar mas juegos apenas conocidos. Acierto total.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2015, 08:46:42 »
Shadow Ranger, podría ser Vigilante en la sombra. En el texto dice que vagabundea por los bosques.
Raider of the deep, quizá Saqueador de las Profundidades.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 10:04:17 por awi »

LORDRIVER

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2015, 15:11:48 »
Pues si , esas estan muy bien.

crog

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2015, 16:46:38 »
Buenas,
ya he acabado con el reglamento y con la hoja de referencia rápida. Dejo el link por si alguien quiere echarle un ojo y ver posibles errores; cuando tenga las cartas traducidas lo retocaré y terminaré de revisar. (he intentado resolver el problema de los iconos lo mejor que he podido, creo que se puede entender facilmente, aunque mejor tener el original a mano para consultar)

https://www.dropbox.com/sh/i5swvrbmhe1afln/AADg84lChsIgzX3eH9TJrylxa?dl=0

Sed benevolentes porque es el primer juego que traduzco, jeje,  aunque en su día traduje la faq completa de Blue Moon reajustándolo para la nueva edición BM Legends.

Respecto a las traducciones que proponéis, Lord y awi, me parece que están bien, pero "vigilante nocturno" no me convence tanto porque "watchtower" lo tengo que traducir como "torre vigía" o "torre de vigilancia" y no quiero que haya tantos vigilantes rondando... He pensado que "Acechador nocturno" o "Acechador sombrío" podrían estar mejor, y respecto al "Raider of de Deep", "saqueador de las profundidades" no está mal, pero de momento prefiero "tritón de las profundidades" para mantener ese aire de criatura marina.
De todas formas tengo que masticar un poco más el nombre de las cartas, a ver qué escupo al final...

Espero que la traducción resulte útil.
Gracias por la ayuda
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:57:36 »
Muchas gracias por la traducción , a ver si le echo un ojo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:30:17 »
Shadow Ranger = Vagabundo de las sombras
Raider of the deep = Asaltante del abismo

crog

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2015, 15:48:40 »
Buenas tardes,
Ya he acabado con la traducción. Lo podéis descargar desde el enlace que aparece unos posts más arriba. Espero que os resulte de utilidad.
Feliz Navidad.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

LORDRIVER

Re:Athlas: Duel For Divinity
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2015, 02:58:53 »
Buen trabajo, esto hara mas accesible a los que se quieran hacerse con el.