logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10292 veces)

Kaisvap

  • Visitante
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2018, 13:37:48 »
Ah ok,muchas gracias
Nunca un juego tan supuestamente simple me había generado tantas dudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2018, 18:18:45 »
A mi en el manual no me ha parecido leer nada al respecto de cambiar el elemento durante un combate, pero en algun video he visto que lo hacen.
Espero que se pueda hacer pq he jugado dos partidas y veo más temático lo de cambiar el elemento...


concretando, se puede hacer esto que sigue?
Turno 1 Jugador 1: inicia un combate con un personaje que ataca con 3 de fuego.
Turno 2 Jugador 2: continúa el combate. Juega un personaje con 3 de fuego y 4 de tierra. Como tiene 3 de fuego iguala el poder atacante y consigue defenderse. Y elige contraatacar usando los 4 de tierra.
Turno 3 Jugador 1: continúa el combate, jugando un personaje con 2 de tierra y 3 de fuego y un apoyo que duplica los valores de un personaje. Con el 2 de tierra duplicado a 4 se defiende y decide contraatacar cambiando otra vez a fuego, con valor 3 x 2 = 6.


Pues esto es, entiendo que se puede cambiar de elemento dentro de un mismo combate, no? (siempre y cuando te hayas podido defender del ataque de tu rival).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2018, 20:59:58 »
A mi en el manual no me ha parecido leer nada al respecto de cambiar el elemento durante un combate, pero en algun video he visto que lo hacen.
Espero que se pueda hacer pq he jugado dos partidas y veo más temático lo de cambiar el elemento...


concretando, se puede hacer esto que sigue?
Turno 1 Jugador 1: inicia un combate con un personaje que ataca con 3 de fuego.
Turno 2 Jugador 2: continúa el combate. Juega un personaje con 3 de fuego y 4 de tierra. Como tiene 3 de fuego iguala el poder atacante y consigue defenderse. Y elige contraatacar usando los 4 de tierra.
Turno 3 Jugador 1: continúa el combate, jugando un personaje con 2 de tierra y 3 de fuego y un apoyo que duplica los valores de un personaje. Con el 2 de tierra duplicado a 4 se defiende y decide contraatacar cambiando otra vez a fuego, con valor 3 x 2 = 6.


Pues esto es, entiendo que se puede cambiar de elemento dentro de un mismo combate, no? (siempre y cuando te hayas podido defender del ataque de tu rival).

no, salvo que la carta te lo permita
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2018, 21:33:43 »
El cambiar el elemento es con algunas cartas en particular, por ejemplo, las de Mutantes. Lo indica en la propia carta.

crog

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2018, 22:00:03 »
Vaya lío tenéis con lo sencillad que son las fases y lo bien que lo explicó Pabostats.
Por defecto la secuencia es tan sencilla como lo que sigue, y cada jugador lo lleva a cabo enterito (si quiere/puede)

Jugar carta de Liderazgo
Jugar una carta de personaje (más si tienes parejas o bandas)
Jugar una carta de estímulo/apoyo
Declarar elemento (y el valor de poder total) a disputar si se inicia combate, o declarar el poder total en el elemento que se está disputando sin cambiarlo, a no ser que haya una carta que lo permita (como por ejemplo como bien apunta Wkr, un mutante).

Y así hasta que uno no pueda (o no quiera)  igualar o superar el valor del oponente.

Cuidado que si jugais una carta de mutante ya no podéis jugar mas cartas.

Espero haber podido echar un cable.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2018, 01:11:32 »
A mi en el manual no me ha parecido leer nada al respecto de cambiar el elemento durante un combate, pero en algun video he visto que lo hacen.

no, salvo que la carta te lo permita


El cambiar el elemento es con algunas cartas en particular, por ejemplo, las de Mutantes. Lo indica en la propia carta.


Gracias a ambos.
Ciertamente en el reglamento no figura, pero vi algunos videos para ver como jugar, y ahora veo que allí había muchas meteduras de pata (jugar apoyos/estímulos en el mismo turno en el que empiezas un combate, o esto de cambiar de elemento a saco)... y mira que el reglamento es simple.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2018, 08:08:38 »
Este vídeo yo creo que es el culpable de toda la confusión: https://boardgamegeek.com/video/126275/blue-moon-legends/blue-moon-legends-juego-de-mesa-resenaaprende-juga

Dejé mensaje en la BGG al respecto, y en la versión de YouTube hay mucha gente que también comentó que la explicación estaba mal. No entiendo cómo la gente se mete en hacer vídeos de cómo jugar sin entender las reglas :(

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2018, 08:11:48 »
Es lo que ocurre cuando te envian el juego gratuitamente y estás obligado a explicarlo. No es el primer video ni el último que pasa esto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gallardus

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2018, 08:22:01 »
Solo que en un juego de reglas tan sencillas tiene mucho delito...

Kaisvap

  • Visitante
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2018, 09:38:11 »
Efectivamente el lío fue por ese vídeo..muchas gracias a todos :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2018, 16:38:26 »
Este vídeo yo creo que es el culpable de toda la confusión: https://boardgamegeek.com/video/126275/blue-moon-legends/blue-moon-legends-juego-de-mesa-resenaaprende-juga

Dejé mensaje en la BGG al respecto, y en la versión de YouTube hay mucha gente que también comentó que la explicación estaba mal. No entiendo cómo la gente se mete en hacer vídeos de cómo jugar sin entender las reglas :(


Y tampoco entiendo cómo, con los comentarios que deja la gente con los errores, no revisen ni reediten el vídeo con comentarios sobreimpresos para señalar el error, como hacen algunos otros reseñadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2018, 16:43:13 »
Este vídeo yo creo que es el culpable de toda la confusión: https://boardgamegeek.com/video/126275/blue-moon-legends/blue-moon-legends-juego-de-mesa-resenaaprende-juga

Dejé mensaje en la BGG al respecto, y en la versión de YouTube hay mucha gente que también comentó que la explicación estaba mal. No entiendo cómo la gente se mete en hacer vídeos de cómo jugar sin entender las reglas :(

Y este otro:

que vaya, es de los mismos.
Ya podrían editarlos con comentarios sobreimpresos informando del error. A saber a cuantos más lían así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

hombrepollo

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2018, 00:27:28 »
Si mi contrincante usa a Piar Nervioso


(2/2 tus textos de poder especial se ignoran excepto los de las cartas de personaje de los Flit y las cartas activas protegidas), ¿se refiere también al texto de una carta de liderazgo?

Exijo una satisfacción

Fhiros

Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2018, 07:58:14 »
Si mi contrincante usa a Piar Nervioso


(2/2 tus textos de poder especial se ignoran excepto los de las cartas de personaje de los Flit y las cartas activas protegidas), ¿se refiere también al texto de una carta de liderazgo?
Yo entiendo que las cartas de liderazgo también
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2018, 08:30:52 »
Si las cartas de liderazgo se consideran cartas activas también aplicaría.

Edit: copy-paste del reglamento, sección "Leadership Phase":
Citar
Leadership cards are active only during the turn they are played. Leadership
cards remain in the leader area, even if they are no longer active.

Las cartas de liderazgo permanecen activas sólo durante el turno en el que se han jugado. Luego se verían afectadas por el "Pilar Nervioso".
« Última modificación: 19 de Enero de 2018, 08:36:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.