logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3244 veces)

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Queridos amigos y amigas de la BSK:

Hoy vuelvo a la carga con un programa muy especial. En la primera parte del mismo estreno una nueva sección, titulada "una historia para un juego". En esta ocasión os contaré la historia del descubrimiento para occidente y de la conquista de la segunda montaña más alta de la tierra, el K2, que mide nada menos que 8611 metros.
Esta montaña, una impresionante pirámide de hielo y granito, es una de las más letales, pues casi el 25% de los alpinistas que han tratado de escalarla han muerto intentándolo.
El K2 fue finalmente conquistado el 31 de julio de 1954, gracias a los esfuerzos de una impresionante expedición italiana, que, a pesar de su éxito, estuvo rodeada por una agria polémica que duró cincuenta años.

En la segunda parte del podcast hablaré sobre el genial juego competitivo y solitario llamado K2.
Espero que os guste el programa de hoy, si es así, no olvidéis darle al me gusta en Ivoox.

Para finalizar os comunico dos noticias, una buena y otra mala.
La buena es que "Jugando Solo" sigue y seguirá dándolo todo, pero la mala es que la periodicidad pasa ahora a ser mensual, así que volveremos a escucharnos en enero.
Aprovecho para desearos una feliz navidad: ¡Un abrazo fuerte desde mi mazmorra!

Aquí el enlace al podcast:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-12-k2-la-conquista-la-audios-mp3_rf_9547443_1.html

Des aquí os podéis suscribir desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:13:52 »
Bienvenido sea el cambio de periodicidad siempre que sirva para seguir adelante con el proyecto. ;)

Aprovecha las navidades para jugar mucho y volver en Enero con un programa bien cargado.

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:41:47 »
Voy por la mitad del podcasts y tiene un regustillo a Celacanto, podcast del Buhoy Cebrian. Que me gusta bastante por no decir mucho. Aventura en estado puro

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:50:40 »
muchas gracias por un nuevo capítulo.

La periodicidad es irrelevante siempre y cuando el PODCAST JUGANDO SOLO tenga vida durante muchos años más!!!  ;D ;D

gracias por tu tiempo, voy por la mitad, pero me está gustando el programa. con ganas de que el proximo vea la luz en enero con los juegos navideños jugados

P.d.: una vez acabado, tengo q decir que trngo muchas ganas de q vuelvas a hablar sobre vpg
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 16:58:46 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:35:23 »
Muchas gracias a todos.
No se lo que me saldrá para enero, pero allí estaré, dándolo todo.
Si os ha gustado la primera parte del podcast de hoy y sabéis inglés os recomiendo muy mucho el siguiente documental, que es maravilloso y al mismo tiempo aterrador.

https://www.youtube.com/watch?v=q65hIw93Tcg
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:21:34 »
Querido Utuherz "el contemplador" te sigo desde el primer episodio del podcast pero hoy me ha dado por decirte algo.

La calidad y la soltura tuya ante el micrófono ha crecido de forma exponencial en estos capítulos.

Por tu culpa me he comprado el Star Wars: Imperio vs Rebellion y ayer mismo cambié mi Krosmaster Arena por un Arkham Horror después de escuchar el podcast anterior .

Yo también soy jugador en solitario y espero que un día te decidas por el que es mi juego favorito, Mage Knight.

Comentarte que el comienzo del podcast de hoy me ha encantado, ha estado a la altura del maestro Celacanto. Sigue así.

Entiendo que la edición de un podcast quincenal puede dar mucho trabajo, que puede ser, bien. Que no puede ser, pues cuando puedas, pero ahora no nos dejes con la miel en los labios después de los últimos programas.

Un abrazo.

PD: mi padre flamenco de toda la vida, anda que no he mamao yo juergas en casa de mis padres con unas cuantas figuras  ;)
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2015, 15:19:18 »
Querido Utuherz "el contemplador" te sigo desde el primer episodio del podcast pero hoy me ha dado por decirte algo.

La calidad y la soltura tuya ante el micrófono ha crecido de forma exponencial en estos capítulos.

Por tu culpa me he comprado el Star Wars: Imperio vs Rebellion y ayer mismo cambié mi Krosmaster Arena por un Arkham Horror después de escuchar el podcast anterior .

Yo también soy jugador en solitario y espero que un día te decidas por el que es mi juego favorito, Mage Knight.

Comentarte que el comienzo del podcast de hoy me ha encantado, ha estado a la altura del maestro Celacanto. Sigue así.

Entiendo que la edición de un podcast quincenal puede dar mucho trabajo, que puede ser, bien. Que no puede ser, pues cuando puedas, pero ahora no nos dejes con la miel en los labios después de los últimos programas.

Un abrazo.

PD: mi padre flamenco de toda la vida, anda que no he mamao yo juergas en casa de mis padres con unas cuantas figuras  ;)

Muchas gracias por tu comentario.
Escribo esto mientras escucho al genial Rafael Romero por peteneras, y no sabes la envidia que me das. Ya acumulo unos cuantos conciertos flamencos, pero nunca son suficientes, nunca.Y me encantaría poder asistir a alguna reunión familiar, a alguna cosa más íntima y espontánea. Antes, en España, difícil, ahora en Italia, imposible, pero bueno, ya habrá tiempo.
Ya me dirás que te parece el Arkham Horror...que ganas tengo de volver a jugarlo...!!!
Un saludo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 15:21:22 por utuherz »
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:25:11 »
Acabo de terminar la escucha y la verdad es que coincido. Esa introducción histórica ha estado muy bien.

Respecto al tema escalada, te recomiendo los solitarios de la serie Disaster de VPG: Disaster on K2. Disaster on Everest y Disaster on Kangchenjunga.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2015, 16:59:42 »
Acabo de terminar la escucha y la verdad es que coincido. Esa introducción histórica ha estado muy bien.

Respecto al tema escalada, te recomiendo los solitarios de la serie Disaster de VPG: Disaster on K2. Disaster on Everest y Disaster on Kangchenjunga.
Yo los sigo... Con cual de lis tres te quedarías ?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2015, 17:04:41 »
Yo diría que los tres son muy parecidos. Yo los probé haciendo un PnP con los ficheros de BGG y la web de VPG, pero tienen mecánicas bastante parecidas. Yo diría que K2 es algo mejor que Everest, en cuanto al tema de la escalada. El otro es más peliculero.

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2015, 19:32:38 »
Acabo de terminar la escucha y la verdad es que coincido. Esa introducción histórica ha estado muy bien.

Respecto al tema escalada, te recomiendo los solitarios de la serie Disaster de VPG: Disaster on K2. Disaster on Everest y Disaster on Kangchenjunga.

Gracias.
Llevo tiempo siguiendo esos tres juegos, que mencionaré en algún futuro podcast. El problema es que no encuentro distribuidor, y además me parecen caros para los componentes que traen (la VPG antes de su cortadora láser), pero me ha sorprendido lo del P&P, así que trataré de hacerme con ellos yo también.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

vilvoh

Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:41:37 »
Si, la verdad es que para lo que traen son algo caros, además no son fáciles de conseguir. Por eso opté por la versión PnP, para probarlos antes de decidirme.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2015, 12:35:04 »
Gracias por un nuevo programa.
Me parece todo un acierto la nueva sección histórica previa a la reseña del juego.
No mencionaste en la sección del juego la expansión Broad peack, la cual trae 2 escenarios, uno de los cuales también puede jugarse en solitario.

También Adam Kaluza ha publicado una especie de "remake" del K2 llamado MOUNT EVEREST, con algún cambio de mecánicas pero lo mismo en esencia, la pega es que éste último es multijugador, no tiene la opción de solitario.

Esperando con ansia el próximo programa y que nos sorprendas con nuevas secciones.
Saludos. ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2015, 16:36:10 »
Gracias por un nuevo programa.
Me parece todo un acierto la nueva sección histórica previa a la reseña del juego.
No mencionaste en la sección del juego la expansión Broad peack, la cual trae 2 escenarios, uno de los cuales también puede jugarse en solitario.

También Adam Kaluza ha publicado una especie de "remake" del K2 llamado MOUNT EVEREST, con algún cambio de mecánicas pero lo mismo en esencia, la pega es que éste último es multijugador, no tiene la opción de solitario.

Esperando con ansia el próximo programa y que nos sorprendas con nuevas secciones.
Saludos. ;D

En el reglamento del Mount Everest pone que el mapa del Everest se puede jugar con los componentes y las reglas del K2 como si fuera una expansión (supongo que eso incluiría poder jugarlo en solitario).
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

petardo

Re:[Jugando Solo] Episodio 12. K2: la conquista de la montaña salvaje y el juego.
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2015, 21:31:53 »
Me uno a los aplausos y a las felicitaciones de los compañeros.

Personalmente me ha encantado la introduccion/ primera parte historica (estilo Celecanto).

Coincido en que has mejorado ostensiblemente en tu locucion del podcast,  me resulta muy agradable escucharte asi como me ha gustado las musicas escogidas.

En cuanto a la periodicidad cada uno debe encontrar su tiempo y ritmo, bastante tiene que ser para uno encima se atreva a pedir periodicidad.

gracias,