logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1838 veces)

FromRust

Ayuda para elegir próxima adquisición
« en: 30 de Noviembre de 2015, 17:29:57 »
Muy buenas a todos!

Soy un fiel lector en la sombra de LaBSK que nunca se ha animado a participar por tener poco que aportar, y ahora necesito la ayuda de los sabios del lugar para mi próxima adquisición como auto-regalo navideño.

Estaba decidido a hacerme con The Lord of the Ice Garden, pero mi tienda habitual me ha informado de que le es imposible hacerse con una copia. Y tampoco quiero optar a algo muy similar como caos en el viejo mundo, ya que en algún momento espero poder hacerme con él.

Así que ahora mismo busco algo que no sea ni totalmente euro ni totalmente ameritrasher, con temática atractiva que no esté pegada, que sea accesible sin ser filler, con interacción entre jugadores y con duración de unas 2h para que pueda ver la mesa habitualmente.

Para tener una referencia, aunque no tienen mucho que ver entre sí salvo la interacción entre jugadores, disfruto mucho de Fief, Bote Salvavidas y Spartacus.

Entre lo que he visto me ha gustado:
  • Blood Rage. Demasiado caro para lo que es el juego en sí (miniaturas a parte).
  • Scythe. Una pena, aún no está disponible
  • Lords of Xidit. Me echa para atrás la poca interacción que parece tener entre jugadores.
  • Mysterium. Me llama bastante la atención, pero para esta ocasión buscaba algo un poco más complejo.

Cualquier propuesta será bien recibida. Muchas gracias por adelantado!

speedking

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:40:23 »
Echa un vistazo por ejemplo al Cyclades, encaja bastante bien en lo que comentas.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2015, 17:40:39 »
Buenas, en nuestro grupo triunfa el Smallworld, la única pega que le pongo es el prepararlo y recogerlo porque tiene un montón de tokens pero si lo tienes bien organizado en la caja tampoco es para tanto. Hay mucho puteo y las partidas son bastante tensas jeje, para nosotros es un comodín cada vez que hay alguien nuevo porque es bastante ligero de aprender y de momento les ha gustado a todos los que lo han probado... Búscate reseñas a ver si es lo que buscas porque tiene que haber muchas, el juego tiene ya su tiempecito, nosotros a veces comentamos algunos juegos, por si te sirve de algo: https://www.instagram.com/p/9-vyG_h-LM/?taken-by=latabernadeljugon
Otro que puede encajar bastante en lo que pides es Cyclades, encima este es visualmente impresionante, de lo mejor que tengo en mi colección.
Ambos juegos son de los típicos que amortizas sí o sí, conozco pocos grupos en los que no hayan triunfado.

powlee

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 18:19:05 »
+1 a Cyclades y +1 a Smallworld.

Otro podría ser el Galaxy trucker, no hay tanta interacción como en los anteriores ni en los que mencionas pero en duración, dificuldad y tema no pegado creo que sí es lo que pides (al menos la anniversary edition, que es la que tengo).
¿Insinúas que los cocos emigran?

HunoH

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:46:09 »
Échale un vistazo al "Alien Frontiers", al "Rescate", al "Fury of Dracula", al "Dark Moon".

Escudero

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2015, 20:00:36 »
Buenas recomendaciones las anteriores , yo añadiria tambien

Pax porfiriana
Rex
Kemet (si prefieres una conforntación mas directa que Cyclades)
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Dark Oracle

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2015, 22:56:57 »
Puedes probar también el Xia: Legends of a drift system

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2015, 00:05:07 »
Kemet está muy bien. Todas las partidas que he jugado me ha gustado mucho.

Si te animas Archipelago mola mucho, pero tiene tantos entusiastas como detractores. Mucha interacción y mucho tema, con finales y objetivos ocultos y con un rollo semicooperativo: Tienes que ganar a los demás pero evitando que el juego (o un traidor) te gane.

Tengo Smallworld y nos gustó mucho al principio, pero ahora mucho menos porque lo sentimos muy repetitivo. Eso sí, el material es muy chulo y la variedad de civilizaciones le da su gracia. Además, el sistema de almacenamiento que tiene hace que, aunque haya muchas fichitas, sea facil montar rápido el juego.

FromRust

Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:46:01 »
Muchas gracias a todos por la rapidez y efectividad de la respuesta! :)

Muchos de ellos ya los tengo (Rescate) o los conocía (Smallworld, Rex, Dark Moon) pero a pesar de que me interesan, son de esos eternos juegos pendientes de comprar porque tengo otros parecidos y todavía no he sentido la necesidad imperiosa de hacerme con ellos ;)

De entre las otras propuestas me han gustado Cyclades y Archipelago. Kemet se ha quedado a las puertas por su similitud a Cyclades,ya que el componente temático de la mitología griega sé que va a gustar mucho más que la egipcia. De Archipelago me ha gustado mucho el planteamiento, pero leyendo los puntos negativos en los que coinciden la mayoría de las reseñas que he leido me da miedo que la primera vez que vea la mesa la partida no sea muy fluida y no se le dé una segunda oportunidad (algo que por desgracia pasa más de lo que me gustaría...).

Cyclades se acerca muchísimo a lo que tenía en mente salvo por la aparente simpleza de las batallas. Voy a pensarlo un poco más y a indagar por si de casualidad encontrase el candidato perfecto, pero visto lo visto parece que habemus ganador.

Una vez más gracias a todos!  :D

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:52:07 »
Pax porfiriana es lo que buscas.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir próxima adquisición
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2015, 03:33:17 »
Nunca he jugado a Cyclades aunque tiene muy buena pinta (pero parece que es menos "violento" que el kemet...).

También podrías optar por un juego de civilizaciones. Por ejemplo Clash of Cultures... Tal vez para tu siguiente compra (si no te animases con Archipelago).
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 06:16:13 por edugon »