logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1107 veces)

CUBE

Dudas lúdicas, ayudarme.
« en: 03 de Diciembre de 2015, 12:27:54 »
Hola buenas, estoy a punto de cerrar un pedido y tengo dos cuestiones todavía sin resolver.
En mi colección tengo el agrícola y el caverna, los disfruto mucho, y los juego sobretodo caverna a dos jugadores.
Mi pregunta es, merece la pena Fields of arle teniendo ya estos dos titanes? Es una especie de caverna para dos jugadores? Mi coleccion es amplia, pero tampoco quiero tener 2 juegos iguales y lo comparan muchísimo con este caverna.

Mi otra duda va con keyflower, que expansión me recomendáis? Quiero coger una, pero no acabo de leer cosas buenas de ninguna, y al final no se si realmente merece la pena ninguna de las dos, y ahorrarme unas pelillas.

Muchas tracias de antemano, un saludo!

eldibujante

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2015, 16:28:52 »
Merece la pena totalmente, si esos dos te parecen titanes, el Fields (para 2 jugadores) los supera. El upgradeo de las herramientas, las estaciones, el crafteo de los materiales, lo bien engrasado que va a 2.... cambia bastante cosas, pero también es verdad que ya sería el tercero en tu colección, y quizás sí haya demasiada competencia, pero si te mola me lanzaría y luego decidiría si vender alguno de los 3 (y seguramente no será el Fields del que te desprendas).

Del Keyflower yo estoy como tú, al final no he pillado ninguna, todas me parecen que complican un juego que ya está en el límite de complegidad para un euro que saco a mesa una o dos veces al año. Con ese dinero me pillo casi un juego nuevo. Ahora bien, si ya lo tenéis trillado y sus mecánicas y estrategias muy interiorizadas, entonces adelante, sería el paso natural si os gusta mucho el juego.
Yo lo que pillé fué la mini-expansión del barco fantasma, que le da un punto diferente y momentos de "Take that!".

CUBE

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 17:58:50 »
Muchas gracias por la respuesta.
El problema es que se que el arle me va a flipar, lo que no quería es que dejara a mi caverna sin uso al ser lo mismo pero mejor, quería oír que son lo suficientemente diferentes como para que algunas veces me apetezca darle al caverna y otra al felds... ¿que opinas?

Respecto a lo del keyflower pues estas igual que yo, también pille las promos y molan, pero ando si si o si no con las expansiones, alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

pinchazumos

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:22:40 »
Buenas, yo me pillé hace 1 mes la expansión de los granjeros y estoy bastante contento con ella, aunque yo no suelo ser de expansiones. Que quede claro que es una expansión carilla para lo que trae (y cuál no, jaja) pero ya sólo el hecho de tener los animalillos ahí hace el juego un poco más "acogedor" o menos frío, que es de lo que algunos se quejan respecto al juego base. No estoy de acuerdo además con lo de que complica el juego, son 2 chorradillas más. Y es bastante ingenioso que ya no sólo es importante cómo unir los caminos, sino los pastos también.

En definitiva, una expansión como (en mi opinión) deben ser: añade variedad y rejugabilidad con un par de elementos nuevos y el mínimo de reglas añadidas, aunque carilla.

A la otra expansión le eché un ojo y sí me parece un popurrí de cosas que no destacan especialmente. Yo con la otra voy que chuto.

CUBE

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:43:06 »
Pues si añade variedad como dices y alguna cosilla parece una expansión de las que me gustan, la otra es más fría pero dicen que mejora el modo a dos jugadores, pero no consigo encontrar opiniones que las contrasten.

eldibujante

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:37:14 »
Muchas gracias por la respuesta.
El problema es que se que el arle me va a flipar, lo que no quería es que dejara a mi caverna sin uso al ser lo mismo pero mejor, quería oír que son lo suficientemente diferentes como para que algunas veces me apetezca darle al caverna y otra al felds... ¿que opinas?

Yo diría que sí, que son lo suficientemente diferentes, pero siguen siendo de Uwe y tienen sus cosas en común, no esperes 2 juegos radicalmente distintos, pero sí 2 juegos diferentes. Ya te digo, lánzate que la oportunidad al menos se la merece seguro

CUBE

Re:Dudas lúdicas, ayudarme.
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:40:24 »
Ya está en el carrito de compra ;) ahora solo decidir si meto una expansión de keyflower, y cual.