logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18933 veces)

Anduril

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:52:35 »
El mayor escollo que yo le veo radica en los parones. Una cosa es que estuviese todo descubierto, y ya una vez abres la caja, escanearlo todo, imprimirlo, y a jugar.

En este caso, hablamos de estar jugando, tener que abrir una caja secreta y que dentro lleve pegatinas... y en ese momento, pararlo todo para irte al escáner, escanear, imprimir en papel pegatina, recortar, y pegar la nueva pegatina.

Voy por Abril. Con un acetato para el tablero, algo que tape los rascas que hay una vez rascados, y los parones ya comentados, creo que si se podría. Sobre si merece la pena, viendo que aquí no quieren que se diag, me guardo la opinión xDD.

corrector XXI

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2015, 14:04:39 »
No tiene sentido rejugarlo cuando ya conoces la historia.
Eso va a juicio de cada uno. En BGG hay un tipo que dice que ya ha jugado la campaña 2 veces y van a por la 3ª...

Para otros juegos se crean variantes y modificaciones y a nadie le parece mal...

En cuanto a "salvarlo"... hay formas tan caseras como esta; https://boardgamegeek.com/thread/1487949/how-we-reset-pandemic-legacy, no será tan glamuroso pero es funcional.

Y alguien se ha hecho un kit (en inglés) para hacerlo; https://boardgamegeek.com/thread/1489149/pandemic-legacy-reset-kit-no-spoilers-thread (no he visto el contenido, cuando yo juegue el mio lo haré como dice el manual... probablemente).

Un blog (en inglés) donde cuentan otro modo; http://panleghack.weebly.com/
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 12:28:40 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

parax

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2015, 07:52:56 »
Hay gente que se vuelve a leer libros que le gustan, ven películas que con las que se entretuvieron, ect. ¿Cuál es el problema de conocer la historia?

No hay ningún problema, pero leer un libro o ver una película por segunda vez es una actividad pasiva. El libro o la película es siempre el mismo. En el juego, si sabes lo que va a pasar, te puedes ir preparando poco a poco para ello, por lo que es quizás como hacer algo de trampas. Para muestra un botón: Vamos por octubre, y mismamente en septiembre habíamos cogido ciertas mejoras para que nos ayudara a cumplir uno de los objetivos. Pues en octubre esas mejoras no sólo no nos ayudarán, sino que incluso son contraproducentes. Si lo llegamos a saber, habríamos cogido mejoras para otros objetivos durante los meses anteriores que nos habrían ido mucho mejor. También habríamos escogido ciertos personajes, evitado coger determinadas mejoras para otros, etc. En definitiva: La gracia de la campaña es que te vas a equivocar entre tanta novedad y descubrimiento. Por eso yo lo comparaba más a jugar una partida de rol que a otras actividades que juegan de forma justa con el gusto por lo predecible. Ahora bien, si uno tiene por ejemplo mala memoria, o no le importa hacer algo de "trampas" y prepararse para los acontecimientos venideros, por supuesto que no hay problema en rejugarlo, y seguro que se disfruta. Pero imagino que nunca será como la primera vez.

A todo esto, el kit me parece muy interesante. No he querido abrirlo aún porque no hemos acabado la campaña y no quiero spoilers, pero si es completo, entiendo que si por ejemplo juegas con otro grupo que no ha jugado, a ti no te importará ser el que va poniendo las pegatinas y tal, y conteniéndote de sugerir qué mejoras deberían escogerse y cosas así podrían hacer la experiencia del resto de jugadores tan "auténtica" como la que uno tuvo con la primera campaña. Me parece una idea fantástica. Yo personalmente no creo que vuelva a meterle otras tantas partidas hasta dentro de varios años al menos, que me olvide un poco de cómo iba (antes tengo pendientes otros muchos juegos), pero podría ser bastante factible.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 08:14:03 por parax »

quin

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2015, 22:00:59 »
Disfrutadlo y pegad las pegatinas, tirar las cartas o guardarlas de recuerdo, vivid la experiencia que se plantea en el juego. Es un juego. Al final vais a tener personalizado con vuestra propia historia. Y si os ha gustado comprad la segunda parte y la tercera que seguro que la sacarán.

Por cierto, la respuesta a la pregunta que plantea es. NO, no se puede
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 22:02:47 por quin »

Meldrel

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2015, 22:28:05 »
Disfrutadlo y pegad las pegatinas, tirar las cartas o guardarlas de recuerdo, vivid la experiencia que se plantea en el juego. Es un juego. Al final vais a tener personalizado con vuestra propia historia. Y si os ha gustado comprad la segunda parte y la tercera que seguro que la sacarán.

Por cierto, la respuesta a la pregunta que plantea es. NO, no se puede


Sin querer ser borde, ya ha otros temas discutiendo si hay que romperlo o no. Este creo que es mejor dejarlo para lo que el autor ha preguntado.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:15:18 »
Disfrutadlo y pegad las pegatinas, tirar las cartas o guardarlas de recuerdo, vivid la experiencia que se plantea en el juego. Es un juego. Al final vais a tener personalizado con vuestra propia historia. Y si os ha gustado comprad la segunda parte y la tercera que seguro que la sacarán.

Por cierto, la respuesta a la pregunta que plantea es. NO, no se puede

Si se puede y ya se ha explicado cómo. Laborioso e incómodo, pero se puede.

No confundamos poder con querer.

Job

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2015, 15:44:41 »
Disfrutadlo y pegad las pegatinas, tirar las cartas o guardarlas de recuerdo, vivid la experiencia que se plantea en el juego. Es un juego. Al final vais a tener personalizado con vuestra propia historia. Y si os ha gustado comprad la segunda parte y la tercera que seguro que la sacarán.

Por cierto, la respuesta a la pregunta que plantea es. NO, no se puede

Si se puede y ya se ha explicado cómo. Laborioso e incómodo, pero se puede.

No confundamos poder con querer.
Eso mismo iba a decir yo.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2016, 14:26:10 »
Yo habia pensao en fotocopiar la lamina de las pegatinas e ir pegandolo todo en carta y tablero con fiso de ese remobible, y ir anotando todo lo que se va desvelando en las cajas para luego volver a meterlo en su estado inicial cuando termine la campaña. No lo veo tampoco muy laborioso ni dificil pero tampoco se si dará resultado  XDD

kaizox

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2016, 16:40:38 »
Para el tablero lo mejor es ponerle encima el plástico transparente con el que se forran los libros del cole y pegar encima las pegatinas.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

fredzio

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2016, 17:46:40 »
No tengo el juego, ni tengo pensado por ahora la verdad, aunque el modo campaña se le ve entretenido.

Pero... las pegatinas trae mucho texto? No se puede comprar papel pegatina e ir escribiendo el texto a mano cuando salga y pegarlo en donde fuese necesario? O escribir un poco el resumen, ya que supongo que vendrá bien explicado, pues escribir lo esencial. En fin ni idea eh!!

Sigo el tema para saber que tal al final, por si algún día me animo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2016, 11:22:56 »
Para el tablero lo mejor es ponerle encima el plástico transparente con el que se forran los libros del cole y pegar encima las pegatinas.

con eso  no te cargas las pegatinas ?

kaizox

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2016, 17:39:39 »
No creo, al ser plástico creo que se deberian poder despegar sin dificultad en el futuro, pero todo seria probado, al menos eso si te aseguras dejar el tablero intacto para si quieres rejugar el modo normal.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2016, 10:59:13 »
os quería hacer una pregunta.

Yo tengo el pandemic normal.

Tras jugar la campaña normal. se podría jugar a un pandemic normal con el legacy; es decir, podría vender/cambiar mi pandemic normal tras jugar al legacy?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

corrector XXI

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #28 en: 04 de Marzo de 2016, 14:05:03 »
Por los comentarios que leo de quien lo ha jugado, sí.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #29 en: 04 de Marzo de 2016, 14:55:35 »
os quería hacer una pregunta.

Yo tengo el pandemic normal.

Tras jugar la campaña normal. se podría jugar a un pandemic normal con el legacy; es decir, podría vender/cambiar mi pandemic normal tras jugar al legacy?

Sí.

Salvo que sea para ti super importante el par de conexiones diferentes que hay entre uno y otro, en lo que se refiere a poder "jugar al pandemic de toda la vida" con el tablero, se puede sin problema.
De hecho, como se ha comentado muchas veces, el propio reglamento del legacy te anima a que juegues un par de partidas al "pandemic normal" antes de empezar la campaña en sí.

Saludos.