logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15990 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2015, 00:58:17 »
Pues este caerá fijo en navidad. Es el único seguro que me compraré

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2015, 21:34:30 »
Aaaah... si MQO sacará tanto éste como el Greenland, igual que hizo con el Pax Porfiriana...
Esta clase de juegos, si no están en tu idioma te echan para atrás.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:33:49 »
Lo veo complicado. Aunque Pax Porfiriana tenía un tema raro, era un juego más accesible por tema y mecánicas que estos otros dos. En cualquier caso, la cantidad de inglés que tiene el juego no lo hace injugable. Hay muchos iconos, las cartas apenas tienen texto necesario para jugarlas. La mayoría del texto es ambientación. Con un nivel básico de inglés y el manual traducido, creo que se puede jugar.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 09:36:50 por vilvoh »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2015, 05:28:33 »
Lo veo complicado. Aunque Pax Porfiriana tenía un tema raro, era un juego más accesible por tema y mecánicas que estos otros dos. En cualquier caso, la cantidad de inglés que tiene el juego no lo hace injugable. Hay muchos iconos, las cartas apenas tienen texto necesario para jugarlas. La mayoría del texto es ambientación. Con un nivel básico de inglés y el manual traducido, creo que se puede jugar.

Lo del tema es relativo. Yo conozco muchas más personas interesadas en los neanderthales que en Porfirio Díaz, de largo.

Yo se supone que lo he recibido ya, aunque hasta enero como pronto no podré estrenarlo.

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:43:46 »
Si, es posible pero no es lo mismo una mecánica de asesinato y extorsión que los discos de vocabulario para maduración o las cartas de sexualidad. Lo ves e inicialmente te puede chocar mucho más Neanderthal que Pax Porfiriana, aunque ambos sean grandes juegos.

Johannesburgo

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:10:25 »
Lo veo complicado. Aunque Pax Porfiriana tenía un tema raro, era un juego más accesible por tema y mecánicas que estos otros dos. En cualquier caso, la cantidad de inglés que tiene el juego no lo hace injugable. Hay muchos iconos, las cartas apenas tienen texto necesario para jugarlas. La mayoría del texto es ambientación. Con un nivel básico de inglés y el manual traducido, creo que se puede jugar.

Me alegras el dia con el tema del idioma. Lo llevo siguiendo hace tiempo pero me echa para atrás la complejidad ya que  con quien más tengo posibilidades de sacarlo a mesa el tema del idioma le fastidia y si es demasiado complejo igual me lo tiran por la cabeza. Eso si, el tema me encanta, que tenga solitario que funcione también me motiva y añadir un Eklund a mi "probe" colección también es un puntazo. Algún consejo de donde adquirirlo? Estube apunto de hacer el preorder en sierramadre games pero supongo que en alguna tienda correrá, no?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:13:30 »
Lo veo complicado. Aunque Pax Porfiriana tenía un tema raro, era un juego más accesible por tema y mecánicas que estos otros dos. En cualquier caso, la cantidad de inglés que tiene el juego no lo hace injugable. Hay muchos iconos, las cartas apenas tienen texto necesario para jugarlas. La mayoría del texto es ambientación. Con un nivel básico de inglés y el manual traducido, creo que se puede jugar.

Me alegras el dia con el tema del idioma. Lo llevo siguiendo hace tiempo pero me echa para atrás la complejidad ya que  con quien más tengo posibilidades de sacarlo a mesa el tema del idioma le fastidia y si es demasiado complejo igual me lo tiran por la cabeza. Eso si, el tema me encanta, que tenga solitario que funcione también me motiva y añadir un Eklund a mi "probe" colección también es un puntazo. Algún consejo de donde adquirirlo? Estube apunto de hacer el preorder en sierramadre games pero supongo que en alguna tienda correrá, no?

No creo que tengas problemas para pillarlo en las tiendas ahora. Yo lo pillé en Planeton.

De todas formas, yo voto porque te lo van a tirar a la cabeza. Eso sí, es pequeñito así que lo mismo te puedes arriesgar porque tampoco creo que de descalabren.

Rafamaradona

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:15:37 »
Este hombre hace juegazos, los mas tematicos que hay en el mercado con mucha diferencia. Es que cansa ver que todo sea star wars, trenes, cthulu o el medievo..... Ecklund saca algo nuevo pronto, que mi cartera te espera....

roanoke

  • Visitante
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:31:03 »
Lo veo complicado. Aunque Pax Porfiriana tenía un tema raro, era un juego más accesible por tema y mecánicas que estos otros dos.

Ufff, hacía tiempo que no tenía en casa un juego del que tras la primera partida me dijeran en casa, que era durete de pillar, como ocurrió con el Pax Porfiriana.....y dices que es más accesible que el Neanderthal  :-[ :-[

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2015, 17:22:09 »
Bueno, pos al final me he pillado los dos, Neandertahl y Greenland. Están a buen precio en MQO. Creo que al ser un juego en el hay que ir fase a fase no será tan fiero como lo pintan, aunque lo malo ya se que es el propio manual.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:27:42 »
Bueno, pos al final me he pillado los dos, Neandertahl y Greenland. Están a buen precio en MQO. Creo que al ser un juego en el hay que ir fase a fase no será tan fiero como lo pintan, aunque lo malo ya se que es el propio manual.

Yo hice igual, pille ambos a la,vez. Ahora a ver si me animo a estrenarlos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:25:12 »
Bueno, pos al final me he pillado los dos, Neandertahl y Greenland. Están a buen precio en MQO. Creo que al ser un juego en el hay que ir fase a fase no será tan fiero como lo pintan, aunque lo malo ya se que es el propio manual.
Ambos son bastante mas faciles que otros de eklund. Te recomiendo que los juegues como hice yo: le das una lectura a las reglas, y os jugais un turno siguiendo paso a paso cada una de las fases. En un par de turnos le teneis cogido el punto. Otra cosa es que lo jugueis bien xD, al final estos dos me parecen bastante flojos comparados por ejemplo con el HF o los PAX, en estos es mas la gestion del azar que otra cosa, y es muy importante tener en cuenta la tabla de probabilidades de las ultimas paginas.

Por otro lado uno que te recomiendo si te gusta eklund es el Pax Pamir, lo probamos ayer y nos pareció un juegazo a la altura del Porfiriana.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:49:08 »
Gracias JG. Así lo haré, el Pax Porfiriana ya le tengo pillao con unas cuantas partidas y hasta me atrevo a explicarlo jaja. A ver si tengo ocasión de probar el Pamir. Como dices, no son comparables con otros más sesudos de Eklund, aunque me recuerdan mucho al Bios Megafauna, por tema y por grafismo. No se si lo veis como yo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2015, 00:51:37 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:01:18 »
Si, es posible pero no es lo mismo una mecánica de asesinato y extorsión que los discos de vocabulario para maduración o las cartas de sexualidad. Lo ves e inicialmente te puede chocar mucho más Neanderthal que Pax Porfiriana, aunque ambos sean grandes juegos.

Es cuestión de perfiles. A mí me hablas del impacto de la expansión léxica en una especie homo y me pongo "asina"...



pero claro, soy un pirado de la adquisición y del desarrollo del lenguaje.




blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:15:24 »
Calvo, yo estoy igual, el tema me llama mil, pero me he bajado el juego en Vassal para ver como es y ha sido... :o