logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100807 veces)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #300 en: 05 de Marzo de 2016, 13:37:06 »
Lo de los escenarios seria una pasada. Se podria hacer que uno de los equipos dispusiera de mas cartas o de algo especial que compense la asimetria. El que ca ganando que tenga un penalizador en base a faltas personales o cansancio.

Las cartas son para indicar 3 ipos de acciones puntuales:

Tiempos muertos, ayudas defensivas y defensa presionante.

La asimetria es a lo que se aspira el juego en un futuro,
que en fondo no hace sino reflejar lo que ocurre en la realidad.

Hay desarrolladas unas reglas de personalizacion de jugadores
que estan ya testadas y que en un futuro veran la luz...

Ahi si que se podra ver asimetria...  ;D

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #301 en: 05 de Marzo de 2016, 13:39:13 »


La idea del reloj de ajedrez con tiempo determinado de antemano para realizar acciones, es muy divertida para este tipo de juegos. Además de darle importancia al tiempo muerto.


Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!

Veo que estas en Barna.

Lastima porque en Madrid estoy haciendo demos todas las semanas...
Mi idea del reloj de ajedrez triunfa versus jeje

A mi tambien me parece buena idea.

Lo que hay que ver es el precio del artefacto...  ;D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 13:49:31 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #302 en: 05 de Marzo de 2016, 14:42:20 »
  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 

Tu idea me parece muy interesante, Alberto.

Como la plantearias?

¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
  Sin haber metido mano aún al juego (y por lo tanto hablando un poco por inspiración), se entregarían unas cartas básicas a cada jugador en función del escenario. Se colocan las faltas, el reloj y el marcador como indique la historia y se juega.

 Habría que ir buscando situaciones históricas, finales ajustados, etc... y hacer un listado de escenarios...creo que sería algo chulísimo, sobre todo para el que tenga poco tiempo y quiera jugar una experiencia de juego intensa.

  Incluso se podrían crear cartas especiales para esos escenarios, y  venderse todo como un pack de expansión. "Basketball age: Clutch Shots".  :-)


 
https://www.youtube.com/watch?v=AwM2esQLzLA
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

alparcero

Re:BASKETBALL age
« Respuesta #303 en: 06 de Marzo de 2016, 16:32:51 »
Mi idea del reloj de ajedrez triunfa versus jeje

A mí me parece muy interesante, pero la pregunta es: ¿cuánto tiempo sería la "posesión"?
Ya sé que es algo muy subjetivo, pero los que habéis testeado el juego podéis tener una idea más o menos.

vanderhast

Re:BASKETBALL age
« Respuesta #304 en: 06 de Marzo de 2016, 16:36:18 »
Foro específico para el Baketball Age ya. Hay q ir creando una comunidad

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #305 en: 06 de Marzo de 2016, 16:36:34 »
Mi idea del reloj de ajedrez triunfa versus jeje

A mí me parece muy interesante, pero la pregunta es: ¿cuánto tiempo sería la "posesión"?
Ya sé que es algo muy subjetivo, pero los que habéis testeado el juego podéis tener una idea más o menos.
Solo he jugado un cuarto como aquel que dice. Seria testearlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #306 en: 06 de Marzo de 2016, 16:59:08 »
Lo del minuto imposible solo se puedehacer en modo Dios, madre mia la cara que se le quedo a Ivanovic... pero me parece una gran idea Brackder, todo eso de los escenarios para partidas rapidas, con handicaps para por ejemplo el que juegue en TAU en ese ejemplo o bonus para el del Madrid (porque de otro modo no lo remontas ni con los Bulls de Jordan) y cosas asi...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #307 en: 06 de Marzo de 2016, 17:49:52 »


¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
 

Igual se logra algo así para el juego y viene alguien diciendo que está "roto"  ::) ::)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1470
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #308 en: 06 de Marzo de 2016, 18:21:06 »
  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)
Tu idea me parece muy interesante, Alberto.
Como la plantearias?
No hace falta que sea nada complicado, yo propuse algo parecido para el BASKETmind, lo llamé ¿Canasta sobre la bocina?.

Luego puedes adornarlo con situaciones de partido históricas, pero creo que el interés de esto es sobre todo que los jugadores impacientes experimenten la tensión de un final de partido igualado sin necesidad de jugarlo entero, o sin necesidad de que después de jugarlo entero éste sea igualado!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #309 en: 06 de Marzo de 2016, 19:45:02 »
Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!

Veo que estas en Barna.

Lastima porque en Madrid estoy haciendo demos todas las semanas...

Anímate bro!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #310 en: 07 de Marzo de 2016, 08:39:00 »
  Para los que tengan problemas con el tiempo de juego, se podría hacer un "libro  de escenarios": Por ejemplo, una situación de final de partido, a falta de 2 minutos y obligado a remontar 8 puntos, o cosas así. Lo suyo sería que fueran históricos...:-)

 

Tu idea me parece muy interesante, Alberto.

Como la plantearias?

¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
  Sin haber metido mano aún al juego (y por lo tanto hablando un poco por inspiración), se entregarían unas cartas básicas a cada jugador en función del escenario. Se colocan las faltas, el reloj y el marcador como indique la historia y se juega.

 Habría que ir buscando situaciones históricas, finales ajustados, etc... y hacer un listado de escenarios...creo que sería algo chulísimo, sobre todo para el que tenga poco tiempo y quiera jugar una experiencia de juego intensa.

  Incluso se podrían crear cartas especiales para esos escenarios, y  venderse todo como un pack de expansión. "Basketball age: Clutch Shots".  :-)


 
https://www.youtube.com/watch?v=AwM2esQLzLA


Como no recordarlo...  ::)

Pues empezare a darle una vuelta a ver que se me ocurre.
Muchas gracias por tu idea.

Ahora estaba volcado en varias cosas del juego:

Reglas de personalizacion de jugadores
(que aunque terminadas, siempre se podran expandir).

Reglas de psicologia y cansancio
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 20:05:39 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #311 en: 07 de Marzo de 2016, 08:40:17 »


¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
 

Igual se logra algo así para el juego y viene alguien diciendo que está "roto"  ::) ::)

No entiendo lo que quieres decir, Miguel...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #312 en: 07 de Marzo de 2016, 08:49:04 »
Este juego me apetece, pero leyéndoos me da palaco leer las reglas, parecen complicadas. Si alguien me enseña a jugar caerá fijo! jejeje!

Veo que estas en Barna.

Lastima porque en Madrid estoy haciendo demos todas las semanas...

Anímate bro!

Es que ademas de animo son 6oo y pico kms...!  ;D

Pero todo es ponerse...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

roanoke

  • Visitante
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #313 en: 07 de Marzo de 2016, 09:37:02 »


¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
 

Igual se logra algo así para el juego y viene alguien diciendo que está "roto"  ::) ::)

No entiendo lo que quieres decir, Miguel...

He exagerado la situación. Me refiero a lo siguiente; existe ese tipo de compañero, "analista profesional del juego"  :D ;), que parece que cuando un nuevo juego cae en sus manos, no quiere disfrutarlo, sino buscar cualquier posible aspecto que no le cuadre y tirar de sapiencia lúdica, "advirtiéndonos" con su agudeza, para lo que suele tirar de un "clásico" (está roto). El problema es que "disparan" muy rápido con ese argumento.

Lo que quiero decir es que hay compañeros que en cuanto un juego sale de la más estricta ortodoxia y deja abierta la puerta a que sucedan cosas inesperadas y casi ilógicas (remontar un partido final de Liga en desventaja de 9 puntos en menos de 1 minuto), ya no les mola.
Hasta ahí es normal que te guste o no; el problema surge con el "jugón-talibán" cuando no se queda ahí, sino que empieza a despotricar contra el juego porque hay algo que no les encaja en su forma de verlo.
No sé si me explico.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 09:55:13 por roanoke »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2660
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:BASKETBALL age
« Respuesta #314 en: 07 de Marzo de 2016, 10:18:41 »


¿Recuerdas aquella remontada del Real Madrid con triple de Alberto Hererros, donde remontaron 8 puntos para acabar ganando la liga, en 1 minuto?
 Se le llamó "el minuto imposible". Y sería un escenario de Dificultad Extrema para el que va perdiendo (se podrían agrupar los escenarios por dificultad relativa o por duración).
 

Igual se logra algo así para el juego y viene alguien diciendo que está "roto"  ::) ::)

No entiendo lo que quieres decir, Miguel...

He exagerado la situación. Me refiero a lo siguiente; existe ese tipo de compañero, "analista profesional del juego"  :D ;), que parece que cuando un nuevo juego cae en sus manos, no quiere disfrutarlo, sino buscar cualquier posible aspecto que no le cuadre y tirar de sapiencia lúdica, "advirtiéndonos" con su agudeza, para lo que suele tirar de un "clásico" (está roto). El problema es que "disparan" muy rápido con ese argumento.

Lo que quiero decir es que hay compañeros que en cuanto un juego sale de la más estricta ortodoxia y deja abierta la puerta a que sucedan cosas inesperadas y casi ilógicas (remontar un partido final de Liga en desventaja de 9 puntos en menos de 1 minuto), ya no les mola.
Hasta ahí es normal que te guste o no; el problema surge con el "jugón-talibán" cuando no se queda ahí, sino que empieza a despotricar contra el juego porque hay algo que no les encaja en su forma de verlo.
No sé si me explico.

Ahora te entiendo perfectamente.

Yo parto de una sencilla premisa:

Ser consciente de que no a todos les va a gustar el juego.
Y dentro de los que les guste mas o menos,
hay que intentar estar preparado para aceptar las criticas.

Es parte del "juego", segun lo veo yo...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games