logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1781 veces)

oreland

Recomendarme independientes idioma
« en: 10 de Diciembre de 2015, 14:36:18 »
Hola, primero de todo y ya que posteo poco (leo sobre todo) gracias a toda la comunidad por este gran foro.
Primero he de decir que tengo Catan+exp 5-6, Aventureros al tren Europa, Agricola, Ciudadelas y Saboteur. ( todo ellos por lo gran recomendados en este foro, y contento con todos)
Ahora estoy pensando en comprar en amazon alemania por sus buenos precios, pero me preocupa mucho la dependecia del idioma, asi que me gustaria saber que juegos son TOTALMENTE independientes del idioma.
He de decir que soy novato y juego con No jugones, asi que estoy pensando en comprar eurogames de los mas recomendados.
Tengo en mente comprar stone age, carcassone 2015 y colt express. ( creo que son totalmente independientes del idioma.)
¿sabeis alguno mas?
En mi lista de deseados tengo munchkin,alta tension, small world, puerto rico, 7 wonders, arcadia quest,dominion ,king of tokyo, bang,tigris y eufrates, tzolkin,le havre, dead winter y caylus.
Pero no me queda del todo claro de esos cuales son totalmente independiente del idioma, puesto que a veces estos juegos tienen cartas con texto explicativo y no me gustaria toparme con eso y tener lios en las partidas.

Muchas gracias a todo y siento el toston :P

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme independientes idioma
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2015, 16:21:03 »
En la ficha de BGG de cada juego tienes esa información. Buscas "Language Dependence", pinchas en "poll" y luego en "Result" y ahí tendrás todo lo que ha votado la gente. Si la gente dice que no es hay texto necesario durante la partida, es que solo hay texto en las reglas.

Luego, de los tres que dices, los tres son totalmente independientes (al menos que yo recuerde). De los demás, alta tensión, small world, 7 wonders, tigris, tzolkin y caylus son independientes. Puerto Rico, Dominion, Le havre tienen texto, los demás ni idea. Bueno, creo que Munchkin tiene texto, lo jugué hace mil años, pero no te lo recomiendo.

oreland

Re:Recomendarme independientes idioma
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:52:28 »
Muchas gracias por la respuesta, no sabia que en la lista bgg ponia lo de la dependencia del idioma, voy a mirar en amazon alemania que tal de precio esta esos que me has dicho.
Gracias!!!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendarme independientes idioma
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:10:50 »
Mirate el cyclades. Totalmente independiente del idioma, y muy resultón. Es una mezcla de eurogame y tematico muy divertido. A le gante le suele gustar.