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davinci

De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« en: 11 de Diciembre de 2015, 21:18:22 »
Adoro las aventuras son seso. Me encantan las películas que tienen algo que contar y que lo hacen usando algún monstruo espantoso. Leo a Lovecraft y mi cabeza vaga de pesadilla en pesadilla. Pero... llego entusiasmado a deleitarme con los horrores en un juego de aventuras, al estilo Arkham, o Eldritch, y cuando empiezan a aparecer monstruos hasta en la sopa se me cae todo el castillo de naipes y estoy deseando pasar a otro juego.

No sé si a alguno os habrá pasado. Tampoco qué recomendaciones tenéis para saciar ese ansia aventurera, quizá con algún juego que, partiendo de dicha premisa, ofrezca un reto más sutil, progresivo, en que la aparición de un monstruo sea algo realmente singular que cambie el transcurso de la partida y el desarrollo vaya marcado por el suspense, más que por el enfrentamiento constante.

¿Quizá pido algo que no existe? Os invoco, cual sectarios de sombras inefables, en espera de docta información. Mil retoños oscuros... perdón... gracias.
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ARO

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:59:10 »
Furia de dracula?

No se, juega al rol tío....

Un saludo

tachin

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:09:42 »
Yo que soy de juegos de mesa y nunca habia jugado al rol, estoy empezando con la caja de iniciacion de 'Pathfinder' y flipo!!
La verdad es que es un gratisimo descubrimiento.

davinci

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:58:33 »
Furia de dracula?

No se, juega al rol tío....

XDD

Te ha salido del alma.

Evidentemente pregunto por si las moscas. Sé que no es asunto sencillo o siquiera posible. El Rol me gusta y lo retomaré en algún momento. Quizá sea lo mejor para aventurarse en serio y dejarse de cachiporrazos a Cthulhu :)
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Lee30

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2015, 08:18:17 »
Hay por aquí un p&p similar al "Sherlock Holmes. Detective Asesor". Yo aun no lo he probado pero supongo que habrá más investigación, misterio y suspense que combate. Creo que se llama "Arkham Investigator".

soria3

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:35:45 »
En el mansiones no suelen aparecer monstruos grandes. Pero sesudo pues no mucho.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

davinci

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2015, 17:23:55 »
Hay por aquí un p&p similar al "Sherlock Holmes. Detective Asesor". Yo aun no lo he probado pero supongo que habrá más investigación, misterio y suspense que combate. Creo que se llama "Arkham Investigator".

Ese juego quiero probarlo pronto, aunque no va en la línea de lo que me refiero con "juego de aventuras". Pero gracias por el recordatorio.
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Lee30

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2015, 18:01:14 »
Relacionado con el rol de "La llamada de Cthulhu" también tienes las aventuras en solitario "Solo contra el Wendigo" y "Solo contra la oscuridad", que se asemejan a los clásicos libro-juegos. Es lo único que se me ocurre.

davinci

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2015, 18:11:47 »
Lo que parece evidente es que no resulta fácil encontrar un juego de aventuras que construya una línea de acontecimientos sin apelar al constante enfrentamiento contra monstruos. Si encontrara las ganas y el tiempo (nunca se sabe) me lanzaría a diseñar el juego que busco :)

Gracias por vuestra ayuda.
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Mika_F1

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Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 18:14:21 »
A ver si lo he entendido:

Buscas un Juego de Pesadilla donde, contrariamente a la tendencia actual, no muestren desde el primer fotograma al Monstruo Final, sino que la inmersión en ese Mundo de Locura sea mucho más progresiva, menos precipitada... Un volver a principios de los '90 y jugar un "Alone in the Dark" de Infogrames por buscar un paralelismo?

He jugado a muy pocos de ese estilo. Hasta la fecha no he encontrado ninguno. Sería todo un descubrimiento. Y una gran idea.
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davinci

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2015, 19:16:17 »
A ver si lo he entendido:

Buscas un Juego de Pesadilla donde, contrariamente a la tendencia actual, no muestren desde el primer fotograma al Monstruo Final, sino que la inmersión en ese Mundo de Locura sea mucho más progresiva, menos precipitada... Un volver a principios de los '90 y jugar un "Alone in the Dark" de Infogrames por buscar un paralelismo?

He jugado a muy pocos de ese estilo. Hasta la fecha no he encontrado ninguno. Sería todo un descubrimiento. Y una gran idea.

Lo has entendido :)

Imagino un juego en el que los eventos vayan contribuyendo progresivamente a la culminación de un gran horror, sin que necesariamente ello implique la aparición continua de monstruos que derrotar. Al igual que en el cine, en los juegos me sucede que la proliferación masiva me hace perder pie en el desarrollo de la historia. Me encanta que los juegos tengan un arco narrativo que emerja de las decisiones de los participantes. Una aventura debería proponer una trama algo más densa de problemas que obligasen a una contención continua sin que cada evento fuese una explosión del tipo "aparece un monstruo e intenta matarte. Arrrg".
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Lee30

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:05:44 »
Pues sí que podría ser un juegazo. Si finalmente lo encuentras, avisa.

Dark Oracle

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2015, 01:56:33 »
Pues si parece estar complicado el tema. En el Mansiones de la Locura tienes una sensación similar a la que describes, pero al final terminas matando demasiado bicho variopinto en muchas habitaciones...

Con no demasiado monstruo tienes el Kingdom Death: Monster, pero aparte de costar un pastizal, no puedo ofrecerte mucha más información al respecto.

YourEvilTwin

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:12:21 »
No sé si a alguno os habrá pasado. Tampoco qué recomendaciones tenéis para saciar ese ansia aventurera, quizá con algún juego que, partiendo de dicha premisa, ofrezca un reto más sutil, progresivo, en que la aparición de un monstruo sea algo realmente singular que cambie el transcurso de la partida y el desarrollo vaya marcado por el suspense, más que por el enfrentamiento constante.
Tragedy Looper es el juego que más me evoca a Lovecraft: la idea de un bicho de otra dimensión, prácticamente todopoderoso, del que es imposible saber los planes y los motivos, y frente al que tu única esperanza es sobrevivir con un mínimo de bajas más que matarlo. Está presente desde el principio de la partida, pero nunca te enfrentas a él directamente, sino de forma indirecta influyendo a los personajes que hay en el tablero, y lo máximo que puedes hacer es estropear sus planes de manera puntual.

Las partidas que he jugado van escalando la tensión, aunque no hay una gran "batalla final" que parece que es un componente de lo que buscas.

Vale que el malo es un niño andrógino de anime en vez de un calamar gigante, pero bueno. :D

EDITO: Sabía que los japoneses tenían que haber convertido a Chthulu en una niña prepuber. Lo sabía. Japón! ::)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 09:36:56 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

davinci

Re:De aventuras y proliferación masiva de monstruos
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:41:18 »
Las partidas que he jugado van escalando la tensión, aunque no hay una gran "batalla final" que parece que es un componente de lo que buscas.

Vale que el malo es un niño andrógino de anime en vez de un calamar gigante, pero bueno. :D

No busco que haya un gran enfrentamiento final. De hecho eso va en contra de la sutileza demandada. Busco juegos que, respetando el formato de aventuras, destaquen por la sutileza del conflicto y por la trama emergente. Me vienen a la cabeza (pero éstos ya los tengo) Study in Emerald o Fantastiqa, y quiero saber si hay rarezas parecidas que usen un entramado de eventos al estilo de juegos de aventuras más convencionales, sin caer en la pelea como motor.

Gracias en general por todas las ideas que vais comentando. Echaré un vistazo a esos juegos, a ver qué propornen :)
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