logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1885 veces)

drunkerio

Posthuman (Dudas)
« en: 17 de Diciembre de 2015, 08:17:31 »
Hola a todos!
Mi duda es referente al evento de la fortaleza. Cuando sale se acaba la partida en ese turno, por lo q si saliera en la cuarta ronda sería un sinsentido.
En el manual no he encontrado información de donde se coloca dentro del mazo de eventos. Entendimos que lo lógico sería ubicarlo dentro de los cinco últimos al azar... Alguien me puede dar luz sobre ese tema?
Gracias!

AbueleteX

Posthuman (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2015, 13:21:24 »
creo que la fortaleza solo se utiliza en el modo solitario. COn 2 o más jugadores se saca del mazo de eventos :)

Yo tengo otra dudilla, el simbolo de una flecha llamada knockdown attack qué hace exactamente? quita un dado de ataque del enemigo?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 13:54:57 »
Hace tiempo de ambas dudas y supongo que ya estarán resueltas pero por si alguien sigue dudoso...

La carta fortaleza solo se juega en modo solitario. Se quita la carta de fortaleza, se baraja el resto y se sacan 2 al azar sin mirarlas. Mezclamos la carta de fortaleza con esas dos y abrazamos. Colocamos esas 3 cartas al final del mazo de eventos. Listo, ya tenéis el contador de eventos preparado. ;)

 la flecha como bien indicas obliga al otro (ya sea al enemigo si la sacamos nosotros o a nosotros si la saca él) a tirar la siguiente ronda con un dado menos. Es un golpe que nos atonta y por ello tenemos más probabilidades de fallar.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 12:41:06 »
Duda tengo sobre las losetas de lugar seguro (azules) : si yo estoy en zona normal al comienzo de mi turno(como) y muevo a zona segura resuelvo el evento conforme me muevo  deja de ser zona segura en ese mismo turno así que no llego a beneficiarme de "no comer",no? Porque según dice las reglas al resolver evento de la loseta se le pone el token ese redondito...

nouvato

Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 16:53:47 »
hola
este otr de esos juegos con manuales "duros", Yo también he luchado con el y lo interpreto diferente.

Los eventos se realizan una vez cuando comiences el turno.
Cuando entras en una loseta nueva se resuelve el encuentro, no el evento.

Si no estás en el lugar seguro (círculo azul), pues eso no se beneficia.
Si está en un lugar seguro, le ayuda a no gastar comida y al usar la acción de camping ganar uno más de health o morale.

Y los tokens "redonditos" se los coloca después de completar una loseta, es decir después de que completó todos los encuentros marcados en la loseta.
Entonces al completar la loseta roba cartas de supply cards como íconos tenga la loseta y coloca un token, ese token le permite robar otro supply card si usa una acción de forraje (forage)

así lo entiendo y lo juego Yo, seguro, ya vendrá alguien con más experiencia para sacarnos de la duda.

gracias

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 10:25:56 »
Duda tengo sobre las losetas de lugar seguro (azules) : si yo estoy en zona normal al comienzo de mi turno(como) y muevo a zona segura resuelvo el evento conforme me muevo  deja de ser zona segura en ese mismo turno así que no llego a beneficiarme de "no comer",no? Porque según dice las reglas al resolver evento de la loseta se le pone el token ese redondito...

A ver, conforme yo lo veo, el hecho de colocar el token redondo con el fondo negro, no afecta a que la localización sea segura o no, sino al hecho de que no obtienes "journey points" si vuelves a pasar por ahí. Aplicaría el mismo enfoque tanto en losetas con solo una zona segura, como en losetas con más de una zona en las que la última zona es una zona segura. Temáticamente puede interpretarse como que llegas al refugio con menos dificultad, y como ya has pasado por ahí esto no te acerca al final de tu viaje.

Al menos así lo veo yo.



I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 10:31:44 »
Excelente respuesta, muy agradecido

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2016, 11:42:53 »
Sientos traer malas noticias pero segun la BGG las zonas seguras solo son seguras mientras estemos en ellas. Una vez las abandonemos dejan de serlo. Asi al poner el token, si decidimos volver toda la casilla de cuenta como dark zone sin safe zone. :( asi que si quereis explorar la localizacion dos veces sin perder la safe zone a gastar dos turnos sin moverse ;)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 12:14:40 »
Lo acabo de leer en BGG, tienes razón!!

No obstante, me parecía más lógico lo otro. De hecho, lo hemos jugado así desde el principio. No sé si temáticamente tiene más sentido una u otra, pero claramente los autores han regulado el comportamiento como indicas.

Gracias!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posthuman (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2016, 12:20:23 »
Tematicamente en mi mente lo que pasa es que los fulanos te siguen y descubren el lugar seguro y cuando te vas lo invaden. Asi al volver te endrentas al fulano (encuentro de dark zone) pero ya no es seguro porque conocen la localizacion.