logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5008 veces)

dectakubitus

juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« en: 18 de Diciembre de 2015, 14:34:06 »
saludos besekeros!!

estoy intentando encontrar juegos del agrado de mi grupo para compra navideña pero no hay manera!!!

empezamos hace un año con los tipicos fillers de inicio ( bang de dados, saboteur, ciudadelas, coup, samurai sword, age of war, stolen plans..... )

dimos un salto con algo mas complejo ( Dominion, smash up, wiz-war, blood bowl, dice masters, magic, krosmaster arena, magic: arena of the planes walkers  )

* y una campaña de D&D en marcha que es un pasote y creo que llena mas que combates tácticos a secas.

el siguiente salto que es el actual : Spartacus y Blood Rage

partimos de unos gustos que creo que son bastante claros y que no son mucho de eurogames creo:

-interacción directa
-turnos rápidos
-castellano
-duración 1 hora y algo ( 2 horas máximo )
-que tenga chicha  ( que tengamos que pensar estrategias, pero sin que repercuta en turnos laaargos infumables.
-la cantidad de jugadores seria buena de 3, 4, 5


como siempre!! mil gracias!!   :)
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 14:36:04 por dectakubitus »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2015, 15:48:29 »
Coincido con tus gustos, así que te recomiendo mis favoritos. Distintos entre sí, pero que creo que cumplen vuestras expectativas.

Cyclades, ambientación mitológica, subastas, dioses, batallas en tierra, en mar...

Fief, ambientación medieval, estrategia, diplomacia, muchas batallas, votaciones... Sólo para cinco o seis.

Galáctica, ambientación ciencia ficción. La madre de todos los juegos. Semicooperativo con roles ocultos. Es el juego, con diferencia de todo lo que he probado, en que todos los jugadores están igual de pendientes en su turno que en el de los demás. Para 5 jugadores ideal. También es el juego más inmersivo al que he jugado. Una maravilla,vamos.
El único problema es que se va a cerca de las tres horas.

dectakubitus

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:07:24 »
Saludos Zanbar Bone!!

Buenas recomendaciones!

El Cyclades lo tendría que probar por que viendo y leyendo reseñas no me acaba de, que tiene pinta bien guapo no lo niego

El Fief no lo conocía, pero menudo juego, con matrimonios y todo por el medio!!  jejejee

Galáctica, se que nos queda grande, se que alas dos horas de partida decaería la cosa, ojalá estuviésemos flipando!

yo tengo claro, cuando leo una o dos reseñas, veo algún vídeo para ver las mecánicas que un juego lo va a petar en mi grupo, lo suelo ver a la primera, me pasó con Spartacus y con Blood rage.

merci por las tres propuestas! de momento las añado a: Estudio en esmeralda y Quantum

Veremos cual es ese juego que na más ver se me ilumina la cabecita!! jejejeje

pd: Cyclades creo que probando-lo ganaría muchos puntos

DonFalcone

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:09:25 »
Saludos Zanbar Bone!!

Buenas recomendaciones!

El Cyclades lo tendría que probar por que viendo y leyendo reseñas no me acaba de, que tiene pinta bien guapo no lo niego

El Fief no lo conocía, pero menudo juego, con matrimonios y todo por el medio!!  jejejee

Galáctica, se que nos queda grande, se que alas dos horas de partida decaería la cosa, ojalá estuviésemos flipando!

yo tengo claro, cuando leo una o dos reseñas, veo algún vídeo para ver las mecánicas que un juego lo va a petar en mi grupo, lo suelo ver a la primera, me pasó con Spartacus y con Blood rage.

merci por las tres propuestas! de momento las añado a: Estudio en esmeralda y Quantum

Veremos cual es ese juego que na más ver se me ilumina la cabecita!! jejejeje

pd: Cyclades creo que probando-lo ganaría muchos puntos

Intentad probar Galáctica en algún club, bar de juegos o similar. Realmente se pasa volando el tiempo y ni os daréis cuenta de que lleváis dos horas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

dectakubitus

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:26:40 »
luisjoliva gracias!

Me lo tatuo en la mente!! lo bueno es que tenemos Barncelona a una hora de casa, todo es posible, la ultima vez que subimos ( por el dau 2015 ) bajamos con el blood rage!! jejejeje

realmente es la mejor forma de saber si mola o no!! :) en su día nos pasó con Dominion en la tienda club de juego de mi ciudad. 

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:29:00 »
Yo te sugeriría Kemet, un gran Eurotrash, ambientado en un Egipto antiguo y mitológico. Respecto a tus requerimientos:
- Tremenda interacción (a darse tortas a lo bestia)
- Turnos rápidos (en cada turno puedes hacer 5 acciones, pero las acciones se van haciendo por turno de jugador, por lo que no hay casi entreturno... De hecho muchas acciones se hacen en cinco segundos como comprar puntos de oración o subir de nivel tu pirámide)
- El juego no tiene dependencia del idioma (basta tener las reglas en castellano o descargartelas de internet si te compras el juego fuera de España).
- Suele tardar como una hora o una hora y media (hay opción de partida corta - a 8 puntos de victoria- o larga - a 10 puntos de victoria- Yo siempre juego la corta).
- Tiene mucha chicha y estrategia (principalmente en tus movimientos y en la compra de poderes para ir fortaleciendo tu ejercito. Los combates se resuelven con cartas. Hay muy poco azar (tal vez en las cartas intervención divina).
- Se puede jugar de 2 a 5 (de hecho se usa un tablero distinto en función del número de jugadores).

Adicionalmente tiene miniaturas de monstruos y dibujos muy chulos. El tablero es un poco feo esteticamente (a mi gusto) aunque es una genialidad de diseño, ya que, aunque no lo parezca a primera vista, todas las ciudades y templos están a igual distancia (vamos que da igual que ciudad elijas). Por último no hay para nada efecto de bola de nieve. Las partidas son casi siempre muy igualadas sin nadie descolgado.

Por si no lo has notado, Kemet está siempre en mi top 3. ;)

Son de la misma editorial que Ciclades y de hecho tienen una expansión que permite incluir algunas figuras de Kemet en Cyclades y viceversa. Sin embargo, son juegos bien distintos (cyclades es más pacífico) y perfectamente compatibles en la misma ludoteca.


« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 20:18:54 por edugon »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2015, 19:51:26 »
Yo estoy con Zanbar. Galáctica es un bicharraco que come a parte. Para mí no hay cosa igual.
Una cosa es que no seáis cinco o no dispongáis de tres o cuatro horas, pero decaer la partida y amuermarse... lo dudo mucho muchísimo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2015, 21:34:25 »
En vez del Galactica echad un vistazo al Dead of winter, un Galactica simplificado de 2 horas que cumple los requisitos que pides.
Otro rápido y de todos contra todos el Arcadia Quest, a mi me parece que os va al pelo.
Y un +1 al Kemet, creo que encaja con lo que buscáis. El Nexus ops es del mismo estilo y también cumple con tus requisitos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 22:47:06 »
Yo al kemet no he jugado, pero por lo que he visto las batallas son sin dados; me da la sensación de que por el tipo de grupo que es, eso les puede echar para atrás.

El fief os va a flipar. Y en el cyclades, aunque es un juegazo, a lo mejor echáis en falta un poco más de combate.

Por cierto, estuve en el Dau también echándole un ojo al blood rage je je je Me entraron ganas de comprarlo, pero luego leí que era un euro disfrazado de ameritrash y me entraron dudas.

En cualquier caso, vuestra vida cambiará cuando probéis Galáctica.  ;D

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 23:28:27 »
Ya lo han comentado, pero si lo vas a comprar ten bien presente que tanto el Galactica como el Fief (aunque son juegazos) no son de "2 horas máximo"... más bien son de 3 horas o más. Vamos, que tienes que ir bien mentalizado a que la partida va a ser larguita.

Yo coincido bastante en gustos con vosotros, así que te voy a poner los que te recomendaría (ordenados del que más recomiendo al que menos -siguiendo tus requisitos-, aunque todos están francamente bien):

 - Dogs of War (interacción directa, turnos rápidos, en castellano, 70-90 min de duración, tiene bastante chicha/estrategia, de 3-5 jugadores): Sinceramente, creo que esta es la elección perfecta. Lo curioso del juego es que a pesar de ser de una empresa grande (CoolMiniOrNot, la misma que el Blood Rage) pasó un poco desapercibido... una pena, porque a nosotros que también nos gustan los juegos ágiles y con mucha interacción (y estrategia) nos parece fantástico. Es de este que dan ganas de volver a jugarlo para intentarlo de tal o cual manera (cada general mercenario tiene una habilidad distinta, lo que te impulsa a jugarlo más veces para probarlos todos). Y la estética/miniaturas me gustan bastante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 - Cyclades (interacción directa, turnos medianamente rápidos, en castellano, 80-90 min de duración, tiene bastante chicha/estrategia, de 3-5 jugadores): Este ya te lo han comentado bastante. En este las batallas son con dado, pero en ese sentido ya te aviso que no hay mucho azar (tiras un dado cuyos resultados creo que van del 1 al 4, y a eso le sumas el numero de tropas que tengas... por lo que si tienes 2-3 más que el otro es muy difícil que te gane). Como han dicho, es de enfrentamiento "calmado": si quieres que haya más leches y menos construir cada uno sus cositas, podrías comprarte la expansión "Titans", o bien directamente cogerte el Kemet, que como han dicho es un juego muy parecido y con más enfrentamientos.

 - Juego de Tronos, el juego de tablero (interacción directa, los turnos no son especialmente rápidos PERO todos los jugadores juegan "a la vez" por lo que no hay que esperar a los demás, en castellano, 120 min de duración, tiene bastante chicha/estrategia, de 5-6 jugadores pero puedes jugar a 4 con la expansión "Festín de cuervos" que está baratísima): sí, tiene algunas cosas que le hacen no encajar 100% en los requisitos que pedías... pero si os gusta la serie, también sería muy buena opción. Es un gran juego de conquista, de los que tienes que pensar muy bien la estrategia... pero sin el inconveniente de tener turnos larguísimos (ya te digo que los jugadores deciden qué acciones hacer a la vez, así que estás la mayor parte del tiempo jugando).
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

dectakubitus

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2015, 11:27:32 »
Yeaaaaahhh!!!!


Ahora si!!! bastantes opciones y variadas desas que necesitas peinar webs de compra, ver reseñas y video reseñas y hacer un ranking de cual me pillo y dejar mas de uno en la lista futura!!!

Bravo peña!!! soys grandes!!!!

de momento creo que el que se posiciona de puta madre es Dogs of war, todo y ser caro, tiene pinta de salir a mesa a tope, mi única duda, y es la que me entró en su día, es si las sensaciones son algo parecidas a blood team manager, que creo que son muy diferentes, pero me recuerda y en su día lo descarté por esa razón, aun que veo mucho mas bluf y mucho mas equilibrio para depende que hacer y que el juego te castiga mucho mas si no compras/gestionas bien.

El Kemet merece un analisis mas profundo, para ver si la cosa decanta hacia el!!

Los demás los veo juegos mas duros para mi grupo y pienso que aun nos queda crecer como gamers para ir a por ellos, en su día hace tiempo vi Spartacus muy duro y pensé: esto esta guapo pero jamás jugaremos y con el tiempo creces como jugador y vas dándole a cosas mas duras!! jejejeje
Acabaremos con 4x seguro jejejeje y con galactica tiempo al tiempo! jejejeje


muchas grácias a todos de verdad!!!

carriwon

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:48:19 »
Holas...

El dogs of war es una buena elección a 5 mejor que a 4 jugadores...yo lo pille en ingles ya que es independiente del idioma para jugar, lo único las cartas de táctica que hay en la bgg una traducción por si quieres y el reglamento directo de edge

Otra opción seria un Libertalia del mismo autor....es bastante entretenido.

No hay que olvidarse del smallworld....

Saludos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2015, 19:54:53 »
El libertalia es un filler, nada que ver con spartacus.

Otro que creo que encaja perfectamente en vuestra descripción es Caos en el Viejo Mundo.

Alcotan

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2015, 22:19:14 »
Pues si os mola D&D os molará Descent 2ª Ed., partidas tácticas de darse de palos (colaborando todos contra uno que maneja los monstruos) mientras se cumple una misión específica. Lo que viene a ser la parte de toñas de una partida concentrada en una hora (si juegas la primera parte de un escenario) o 2 (si juegas ambas).

Y oyendo a tu grupo, el ameritrash debería encajar... Un Mansiones de la Locura o un Zombicide podría triunfar.

Escudero

Re:juegos intermedios o algo mas ( blood rage, spartacus y ahora que? )
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 23:14:23 »
Que parecidos gustos tienen nuestros grupos !! jejejeje

Pues te pongo dos que faltan de las recomendaciones tan buenas que ya tienes y que en mi grupo gustan mucho .

Cosmic encounter

El Grande (si , uno de mayorias , a mi tampoco me suelen gustar pero esto es un pepino jaja )

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen