Curiosidad: Manel entend?a igual que yo, que se roba carta con 3, 7 y 11 independientemente de si se saca dobles o no. As? que estuvimos de acuerdo en no seguir la regla oficial.
Aqu? llega la pol?mica de la partida, la fuga del t?nel del teatro. No me dejaban pasar por encima de la ficha brit?nica a zona de 60. Mi defensa era que ellos estaban debajo el t?nel y yo pasaba por encima de ellos e iba a una zona que cre?a que pod?a acceder. Tal y como comenta ?acv? en dudas, ese c?rculo es exteriores, y por tanto, no pod?a acceder, as? que la fuga hubiese tenido ?xito y los brit?nicos posiblemente hubieran ganado.
Pero si no entiendo mal coincid?s con la regla oficial, por lo menos la actual...
Pero los podr?as haber pillado con los dos guardias de la zona de 30 y que salen en la foto. Yo lo que entiendo es que simplemente te tienes que poner encima de las casillas de t?nel y no necesariamente tienes que entrar por la entrada o salida del t?nel. Vamos que con poner dos guardias encima de dos casillas de t?nel en cualquier punto los pillas, y como tienes dos guardias bien majos en la zona de 30 y 4 casillas vac?as delante... Creo que eso es lo que dice el reglamento que a lo mejor me equivoco o a lo mejor te he entendido mal.
CitarCuriosidad: Manel entend?a igual que yo, que se roba carta con 3, 7 y 11 independientemente de si se saca dobles o no. As? que estuvimos de acuerdo en no seguir la regla oficial.CitarPero si no entiendo mal coincid?s con la regla oficial, por lo menos la actual...Cuando la suma de los dados es 3 (2+1), 7 (5+2,3+4) u 11 (6+5) se roba carta independientemente de que sea despues de haber sacado un doble. Lo que dicen las instrucciones es que si se utiliza la carta de "A Vida o Muerte" o "Tirar a Matar", y se saca 3, 7 u 11 no se roba carta.
Bueno, la cuesti?n es que mom, por fin a podido jugar a la fuga ya era hora despues de tantos quebraderos de cabeza con las reglas. Las proximas partidas iran mejor aun.
Pero por dios, no cojas cartas cada vez que tengas un 3,7 u 11 si no es al final, sumandolo todo.
1er Ejemplo:1ra tirada = 1 y 1 > vuelvo a tirar por dobles2da tirada = 2 y 3Total tirada = 1+1+2+3 = 7 >> por tanto, robo carta por 72do Ejemplo:1ra tirada = 1 y 1 > vuelvo a tirar por dobles2da tirada = 3 y 4
[De todos modos no creo que sea esto una mejora que cambie mucho el juego, ?no? Simplemente es una interpretaci?n de las reglas porque los que son las reglas escritas (y si no me equivoco) no aclaran nada sobre este punto.
Se?ores: No entiendo mucho la polemica sobre la oficialidad o no oficialidad del asunto tiradas. Pero si les vale creo quel a regla ha de ser.Una tirada para movimiento son 2 dados:Si se consigue 3, 7 o 11 (sumando los dos dados) se roba carta.Si se consigue un doble (dos dados iguales) se vuelve a tirarSi en ese nueva tirada se consigue un 3, 7 o 11 (sumando los dos dados) se roba carta. Y si es un doble, se sigue con las tiradas.Y quedan eliminadas de conseguir carta las otras tiradas que se generan por situaciones de juego.El "espiritu" de este sistema es dar aletoriedad a la consecuci?n de las cartas, y que cada jugador reciba una carta aproximadamente cada 3 tiradas de movimiento. Este sistema es utilizado en otros juegos, copiados por los desarrolladores de NAC, pro ejemplo, en Asalto al Banco de Inglaterra o La conquista del oeste.
Por otro lado, no veo mayor problema porque al parecer no consegu? hacer entender bien en el reglamento mi interpretaci?n, y todo el mundo est? interpretando lo que dice ACV.