logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8407 veces)

luisxkimo

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2016, 07:54:27 »
Hola!

1- Los edificios y gladiadores que puedes adquirir empleando tus triunfos son los que tengas al final del escenario anterior. Otros beneficios (si los hay), estarán descritos en el escenario que vas a comenzar (cartas de historiae, u otros efectos).

2- Catacumbae no da monedas ^^ Si te refieres a Cubiculum u otro con la misma habilidad o similar, recuerda que solo te da 1 moneda si tienes novatos. No importa que tengas 1, 2, 3 o más novatos... si tienes 1 o más, te da 1 moneda (si no tienes novatos, nada).

3- Sí, en ese caso terminarías con un punto extra. En el momento en el que ganas (o pierdes) finaliza inmediatamente la partida, por lo que no podrás seguir ganando puntos con nuevos combates, edificios u otros efectos. Pero si en el momento en que fueras a ganar, en lugar de un punto, consigues 2 ó 3, puede darse el caso que comentas, de terminar con más puntos que la condición de final de partida.

4- Cuando se acaban los gladiadores, se toman los gladiadores descartados y se barajan para formar una nueva pila de gladiadores. Vuelven a estar disponibles para comprarlos, igual que en el modo de juego normal.

5- No, los edificios destruidos se descartan y vuelven a quedar disponibles, como en el modo de juego normal. La única excepción son las Lapicidinae: si usas esta carta, la retiras del juego inmediatamente, pero el edificio que has destruido con ella solo se descarta (vuelve a quedar disponible para que tu rival o tú lo construyáis).

6- El rival nunca construye Lapicidinae. O bien la apartas antes de seleccionar un edificio al azar, o bien, si la dejas y sale, la apartas y vuelves a seleccionar edificio.

Espero haber resuelto todas tus dudas y que disfrutes a tope de la campaña!! :)
Hola! 

Muchísimas gracias por la respuesta.

Solo un de apunte: primero perdón por la confusión entre Catacumbae y Cubiculum, efectivamente me refería a este último, el cual además del poder que comentas también tiene un efecto inmediato que es el que no tenía claro como aplicar.

Por lo demás todo queda aclarado

Muchas gracias por vuestra ayuda!

closcar

Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2016, 02:27:45 »
Hola!

Una pregunta: cuando se destruye un edificio el edificio vuelve a los disponibles o desaparece para siempre?

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2017, 09:43:27 »
A los que habéis jugado, ¿qué variantes de combate metéis?


Ayer lo estrenamos, a 3, y gané con 7 puntos respecto a 1 y 3 de los otros jugadores. No hice nada diferente a ellos, pero resulta que TODAS las cartas de combate que salieron me favorecieron, tanto en defensa como en ataque. No sé... la mecánica principal para conseguir puntos, el combate, se quedaba totalmente al azar y nos dio la sensación de que daba igual lo que hicieras.

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludi Gladiatorii (Dudas)
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2018, 18:01:32 »
Hola! este hilo es antiguo pero no creo que merezca la pena crear uno nuevo para lo que voy a decir. Hace poco desempolvamos el juego para darle unas cuantas partidas más, que en mi grupo de no jugones gustó mucho en su momento.

Lo que quería comentar es que siempre me pareció raro que los gladiadores novatos nunca mejoren y lo único que se pueda hacer sea luchar hasta que mueran o "despedirlos" si se tiene el edificio que da la habilidad de ello. Estas últimas veces hemos estado jugando con una variante propia,por la cual cuando un Tiro ha conseguido 2 puntos de victoria para el Ludus, el propietario puede promocionarlo a veterano pagando una moneda (comprarle equipación mejor y todo el rollo), de modo que el tiro se descarta y se coge un veterano al azar que lo sustituya. Aunque parece una forma muy barata de conseguir veteranos, no compensa tanto ya que es lenta y depende del azar, por no hablar de que algunas habilidades solo funcionan sobre novatos y tal vez no compense promocionar o que  las posibilidades de vencer con novatos son bastante bajas (sobretodo porque ahora los adversarios tienen otro aliciente para defender con veteranos). Por otro lado el gladiador promocionado queda girado, por lo que también se pierde la posibilidad de usarlo ese turno. Como punto positivo, se le pilla más cariño a los gladiadores que se han entrenado desde novatos y duele más que te los maten aunque sean unos parguelas.

Otra cosa que hemos visto que se potencia es la habilidad de comprar Tiros otorgada por algunos edificios, ya que ahora un jugador podría dedicarse a conseguir veteranos únicamente a partir de novatos, mientras que antes casi nadie la usaba.

Bueno, aunque no sé si aún habrá gente dándole al juego, quería dejar constancia en vista de que gustó en mi entorno y al menos a nosotros nos resultó un cambió muy temático.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 18:08:43 por DonPiano »