Gracias compadre. La verdad que ha sido una partida muy divertida y emocionante hasta el final. Además, he aprendido un montón, porque el rival era un gran maestro.Están muy bien descritos los dos últimos turnos. Al final del 7 no puede aprovechar la debilidad de Anibal por falta de cartas de nivel 3 y en el octavo turno Anibal se escapó por los pelísimos; una tirada de dados de esas que puede decidir una partida. Con todo ya en ese momento aunque hubiese muerto Anibal, Roma lo tenía muy difícil para remontar.El grave error de alejar a Escipión del norte de Italia hizo que no pudiera eliminar la amenaza de Anibal, y peor aún, al final lo dejó suelto por falta de cartas que pudieran movilizar a los generales del norte de Italia.El intento de tomar Cartago fue el canto de cisne de las legiones romanas, que aun siendo superiores en número no lograron moverse adecuadamente en la recta final y permitieron a Anibal destrozar las guarniciones italianas a placer.Creo que los dos cometimos errores pequeños, pero yo cometí uno muy grave. Ha ganado el mejor sin duda y espero que tengas mucha suerte en lo que resta de torneo.PD: sobre la suerte, que todos nos quejamos que en este juego es demasiado influyente, creo que las partidas son tan largas que se acaba equilibrando y a una racha mala de uno le sigue otra mala del otro. Si por ejemplo me hubiese rendido tras el 6-6 que provocó el desastre de Marcelo, que estuve tentado, nos habríamos perdido la racha de 6 que diezmó las fuerzas púnicas, y también la escapa de Anibal in extremis, o la última batalla de Escipión, que no tenía ni flancos izqueirdos ni ataques frontales, pero contaba con 4 Dobles envolvimientos. Qué horror de cartas, sólo podía lanzar dobles y darle la iniciativa a Kronos hasta que este descubriera qué cartas me faltaban. Cómo sufre el SPQR por esta dolorosa derrota
No te preocupes, darioall, Kronos es un tahur con las cartas... incluso online
Cita de: turlusiflu en 27 de Abril de 2016, 10:19:23 No te preocupes, darioall, Kronos es un tahur con las cartas... incluso online jajajaja ....... un momento, ¿qué es un tahur? (buscando en google..........)jajajaja menudo vocabulario que tiene el amigo tururú, digo, turlisiflu Pero que va, ni maestro, ni tramposo, potrero como uno solo jajajajaja, aunque eso si, entre el tornero y las partidas que me han surgido entre medias (ojo cuidado) empiezo a acumular una experiencia importante Ánimo Darioall, que aunque los X-Men (Xerof-Xuan para los de la EGB) nos lo van a poner muy dificil, mientras hay vida hay esperanza, y parafraseando al mísmisimo turlusiflu, maestro del humor: "¡Antes morir que perder la vida!" jajaja
No se hable más Kronos.Por mi perfecto.El martes 3 de mayo comenzamos nuestra eliminatoria.Suerte.