logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31734 veces)

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2016, 00:25:13 »
Yo he jugado 2 a 4 y 3 a 2 jugadores, y nos ha gustado de las dos formas.
Si que es cierto que el juego cambia bastante, pero sigue siendo un juegazo. Puede que todas las compañías no se expandan igual que a 4, y no haya tanta competicion por ocupar zonas en el tablero, pero recordad que como no pertenecen a nadie, sigue habiendo lucha por conseguir las acciones de las compañías más punteras.
A mi mujer le gustó tanto a 2, que ha pedido repetirlo en la misma semana!!
Y eso es algo que no pasaba desde hace varios años, asi que yo lo recomiendo de 2 a 4 sin despeinarme.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2016, 19:20:08 »
Mi mujer y yo hemos jugado 3 partidas , los dos solos, y nos ha gustado como hacía tiempo que no ocurría con un juego.   ¡¡ que es ella la que me está pidiendo partidas ¡¡¡  ;D ;D
Esta misma noche me he quedado alucinado oyéndola comentar cosas como "es tan completo; hay tantas cosas que quiero hacer y no me ha dado tiempo"
Una delicia.
+1
Lo probamos en mi grupo este pasado sábado (3 personas) y los comentarios de los 3 idénticos a los de tu mujer, este próximo finde 2ª parte...
No hago ningun comentario sobre el juego, este tipo de juegos necesita varias partidas para poder decir alguna cosa con conocimiento de causa aunque algunas cositas se van viendo...

luisjaenero

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2016, 20:40:22 »
Pues yo lo he probado a dos y para mí el juego así no chuta...veremos a 4
Mi colección

Baronet #222

vanderhast

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2016, 10:19:05 »
Pues yo llevo varias partidas a 2 jugadores y me parece que aguanta el tipo. De hecho nada más comprarlo, durante la primera semana jugamos 3 partidas casi seguidas a ese número de jugadores de lo que nos gustó el juego.

Está claro que probablemente a 4 sea como más brille el juego, pero incluso a ese número puede pasar que alguna empresa se quede sin desarrollar, como suele suceder a 2 jugadores, si alguna se destaca rápidamente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2016, 10:57:35 »
Yo he jugado a 3 y a 4. A 4 me encanta, a 3 no tanto. Es fácil descolgar a uno de los 3 si dos se alían en el tablero; después estos dos se pelearán por la victoria, pero menuda putada para el tercero... Si no, los 3 tienen que marcarse e ir a lo mismo, o si van a cosas diferentes, los tres también.


Jugadlo a 4 que es la bomba! Estoy muy contento en general con este Essen, pero este entra en mi TOP 3 de este Essen.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2016, 19:30:14 »
Pues yo llevo varias partidas a 2 jugadores y me parece que aguanta el tipo. De hecho nada más comprarlo, durante la primera semana jugamos 3 partidas casi seguidas a ese número de jugadores de lo que nos gustó el juego.

Está claro que probablemente a 4 sea como más brille el juego, pero incluso a ese número puede pasar que alguna empresa se quede sin desarrollar, como suele suceder a 2 jugadores, si alguna se destaca rápidamente.
Cierto. Cuendo un jugador se pone a expansionar una compañía y gana terreno rápidamente en el mapa, para el resto de compañías es más complicado colocar sus factorias pués necesitan más movimientos para colocar en los territorios cada caseta individual. Hay que estar atento y no dejar que una compañía se expanda demasiado. :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2016, 09:35:55 »
Una pregunta que me persigue es hasta qué punto es viable una estrategia basada en los libros contables. Requiere de una programación que me parece compleja de lograr y mantener al mismo tiempo una estrategia basada en otro ámbito (ya sean las participaciones en empresas o los diamantes). Qué experiencia tenéis de haber avanzado en los libros contables? Me interesa, porque siendo tan bueno el juego como pienso que lo es, me preocupa que una de sus 3 o 4 pilares sea difícil de activar como generador de puntos
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2016, 10:22:00 »
Una pregunta que me persigue es hasta qué punto es viable una estrategia basada en los libros contables. Requiere de una programación que me parece compleja de lograr y mantener al mismo tiempo una estrategia basada en otro ámbito (ya sean las participaciones en empresas o los diamantes). Qué experiencia tenéis de haber avanzado en los libros contables? Me interesa, porque siendo tan bueno el juego como pienso que lo es, me preocupa que una de sus 3 o 4 pilares sea difícil de activar como generador de puntos

Yo he visto llegar al tope tanto en libros como en diamantes. Habitualmente si vas a una, como mucho en la otra llegarás a los 15 puntos, intentar más es una animalada. También depende de las cartas que puedas comprar, de las mayorías que vayas haciendo, de los tracks que salgan para cada compañía... Es viable, pero requiere de hacer mejores combinaciones. También es verdad que a diamantes no puede ir todo el mundo porque no hay cartas suficientes, con lo que es agradecido, ya que como mucho irán dos personas.

Los cascos también van genial porque te dan bonus extra además de colocar a las empresas que tu quieres en buena posición en el mapa. Lo veo muy completo en general, y aunque alguna táctica pueda ser más fácil de gestionar que otra, todas son igualmente válidas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Jacob34

Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2016, 09:16:14 »
Hola estoy viendo que el Mombasa esta teniendo gran acogida, seria para jugarlo sobre todo a dos y a veces a 4, merece la pena teniendo otros grandes juegos de colocacion de trabajadores?
Un saludo¡¡¡

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2016, 14:00:47 »
A 2 no merece la pena, tiene un componente fuerte de mayorías y necesita más jugadores para funcionar bien.

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2016, 16:23:20 »
Es cierto que los "mayorías" van mejor con más gente, pero con "mombasa" no veo el obstáculo tan insalvable como con "El Grande" o "Dominant Species", y realmente no sé por qué. Sólo sé que he jugado a todos ellos y con "Mombasa", casi todas las partidas han sido a 2 jugadores y nos ha gustado mucho; el principal problema que hemos detectado mi mujer y yo, en todas nuestras partidas es que siempre ha quedado alguna compañía de las cuatro, poco o muy poco desarrollada, incluso alguna vez, sin tocar. Claro, que con 4 jugadores, se desarrollan mejor las cuatro, aunque dificilmente un jugador va a ir bien en más de 2 o 3.
Los que tienen la suerte de tener un grupo más o menos estable, que en el fondo igual no es la mayoría de nosotros, podrán decidir jugar con el mejor número posible para cada juego; el resto, que creo que somos más de lo que imaginamos, no nos vamos a poner encima exquisitos. Bastante tenemos con jugar de vez en cuando  :)

PD: Soy de los que juegan a "Dominant Species" en solitario con un dummie, mediante una variante que andan por ahí publicada, y la experiencia me gusta. Con esto digo ya todo.  ;)
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 17:56:31 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2016, 16:45:04 »
Vamos a llegar a un extremo en que los editores no deberían poner en las cajas de los juegos "de 2-4 jugadores", por ejemplo, sino algo así..."no se compre el juego si no van a ser 4 jugadores".
Entiendo que un helado de chocolate con menta me mola más que uno sólo de chocolate o uno sólo de menta, pero no quiere decir que el helado monosabor no sea bueno.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 17:57:41 por roanoke »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2016, 18:15:16 »
Hay un rumor que dice que los juegos que incluyen 2 jugadores venden más.
Así que, es una táctica de marketing similar a la del tamaño de caja y que sea cuadrada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6411
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2016, 15:51:12 »
La verdad es que no conozco casi juegos que no se resientan del número de jugadores. Teniendo clara esta premisa, la mayoría de juegos de 2-4 jugadores son los más de fiar.

kikaytete

  • Visitante
Re:Mombasa, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2016, 20:55:48 »
Nosotros lo estrenamos ayer, a cuatro jugadores, y nos gustó a todos. La victoria, siendo todos novatos, estuvo en dos o tres puntos de diferencia, y hubo estrategias variadas, y en general todas funcionan si tienes algo de suerte con las cartas y demás.
A mi personalmente me encantó, aunque debo reconocer que no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado, pero esa parte de quemar neuronas también se agradece en el vasto imperio de los fillers. O al menos yo si la agradezco.