logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2367 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« en: 25 de Diciembre de 2015, 19:58:01 »
Traducción al español de las Cartas de Progreso contenidas en la variante Xia - Year 3690 de Dan Zielinski (rent13579), que se pueden encontrar originalmente en: https://boardgamegeek.com/filepage/124390/xia-year-3690

Estas cartas de progreso hacen evolucionar los NPCs durante la partida, además de modificar la compra/venta entre los diferentes planetas (para mitigar el efecto que se puede dar al generarse rutas cortas de comercio entre planetas).

https://www.dropbox.com/s/ysgbzxlzgc1l8t0/Cartas%20de%20progreso_v1_4.pdf?dl=0
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2015, 21:54:07 por krs666 »

nachaos

Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 02:50:56 »
Hola, gracias por las curradas, me he pillado el juego hace na, ya que vi que la tematica molaba y que era lo suficientemente completo para mi grupo. Me gustaria saber si hay una "comunidad" de jugadores de el xia en habla hispana... un saludo

Y una duda al respecto del comercio y las modificaciones... si un planeta que venda tierra, por una carta de progreso necesita tierra... no es logico no?
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 03:06:34 por nachaos »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2016, 13:53:45 »
Que yo sepa no hay una comunidad del Xia en habla hispana. Si se moviera mucho el tema de variantes, o creación de nuevas losetas o NPCs si que se podría crear un foro gratuito para no molestar tanto por aquí... pero si el movimiento es como hasta ahora no merece la pena; es mejor tener todo el material aquí junto para que los que se acercan ahora al Xia lo puedan encontrar más fácil.

Sobre el comercio de las cartas de progreso: a no ser que me haya colado, un planeta nunca compra lo mismo que produce (almenos de los 5 que aparecen en las cartas, que son los que solo permiten comprar y vender un único tipo de producto)... y eso debería ser así en las cartas que he traducido.

Por cierto, ahora estoy liado con unas cartas de evento para el Xia que imagino que en un par de días colgaré.

Un saludo!!

nachaos

Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 17:17:17 »
Pues esta mal, por ejemplo la 1º carta, neo damascus necesita especia... pero produce especia! se podria solucionar directamente ignorando esoº

De hecho la 1º carta, esta toda entera asi,
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 17:18:52 por nachaos »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 17:23:37 »
No, cuando llegue a casa lo miro bien y lo arreglo porque no deberia.
Si que es verdad que empezé a hacer la traducción de las cartas de progreso de la BGG, y después hablando con el autor original me comentó que en vez de traducir las cartas de progreso tradujera las cartas que estaban en la variante Xia 3690... por que era la ultima version y las que estaban mejor hechas.
Igual al final mezclé las 2 versiones y la que está colgada no es la correcta....

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2016, 17:45:06 »
Ahora no tengo el juego delante... pero segun el manual la especia se compra en Kemplar II y se vende (originalmente) en Neo Damascus, no al revés.

Igual el lio es como está expresado en las losetas....

nachaos

Re:Xia: Legends of a Drift System - Cartas de Progreso (Variantes)
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2016, 21:58:55 »
FALLO MIO! si, es tal como lo pone en la loseta entendi mal!

Mañana tal vez juegue la 1º partida a este juego, lo hare implementando esta mejora, ya que asi se evita las super rutas comerciales. A ver que tal... me parece mas sencillo de lo que a primera vista creia que seria.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 22:16:08 por nachaos »