logo

Etiquetas: wargame operacional 

Autor Tema:  (Leído 1014 veces)

Suerte Canalla

Campeonato GCACW (PARIS/Marzo 2016)
« en: 28 de Diciembre de 2015, 01:04:04 »
Esta año, ire a Paris a jugar un campeonato de GCACW en Paris en marzo:
https://www.facebook.com/events/564825986998168/
Es el segundo año que lo organizan y no es que tenga una afluencia de jugadores masiva, pero me atrae la idea de ver como juegan al juego otras personas... aunque he jugado mucho por Vassal con españoles y de fuera, me atrae mucho mas jugar cara a cara... Muchas veces siempre jugamos con las mismas personas y jugamos de una determinada manera, pero el ver las estrategias de otros jugadores me parece interesante... ya os contare que tal.

Alguien estaría interesado en ir....

Seria posible organizar algo similar en España dentro de algunas jornadas ya existentes?? No tengo mucha idea de jornadas de wargames, encajaria algo asi en algunas jornadas? Ya existe? habría gente interesada?... conozco mucha gente que juega a este juego pero no se si estarían dispuestos a moverse para jugar a unas jornadas solo de este juego. Te interesaría?

Nos leemos!

Bargerald

Re:Campeonato GCACW (PARIS/Marzo 2016)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:52:44 »
Por curiosidad en qué consiste el torneo para hacer un campeonato de una serie de juegos como esta en la que aun los escenarios mas cortos suelen llevar su tiempo?

Suerte Canalla

Re:Campeonato GCACW (PARIS/Marzo 2016)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:35:49 »
Bueno, pues normalmente se juegan escenarios cortos de 2 o 3 turnos, se suelen jugar 4 y luego en una final un escenario un poco mayor... la verdad que no he ido a ninguno, pero en USA se hacen varios y utilizan el mismo sistema.

Hay muchos escenarios que son de 3 o 4 horas.... se supone que la gente sabe jugar y va rápido.
Las campañas grandes es lo que mas juego, y entiendo que eso no puede jugarse en estas jornadas, seria mas en las típicas convenciones americanas de una semana, pero bueno, el caso es echar unas partidas...