logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

samuvivi

aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« en: 01 de Enero de 2016, 10:53:11 »
Para colocar en el mapa de ferry es necesario colocar una carta de locomotor o puedes poner 4 cartas cualquiera para jugarse como una locomotora?

Whitehead

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 12:52:17 »
Si el trayecto es un ferry, "obligatoriamente" debe ser una carta de locomotora
Sir Alf "Caballero Noble"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2016, 13:17:06 »
La respuesta anterior no es correcta.

En la expansión United Kingdom, siempre que se necesite jugar una carta de locomotora puede sustituirse por 4 cartas de vagón en su lugar, con independencia de que sea para reclamar una carta de tecnología, una ruta de ferry o incluso como comodin en lugar de una carta de un color determinado al reclamar cualquier ruta.

Confirmado en BGG por alguien que parece hablar en nombre de Days of Wonder. Enlazo el hilo:

https://boardgamegeek.com/thread/1484994/two-qs-scoring-locomotives

 
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

samuvivi

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 19:39:06 »
ok gracias es lo que pensaba

cherey

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2016, 10:34:20 »
Veo que en este juego, según sea la edición, las reglas cambian ligeramente.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 08:48:11 por cherey »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 13:50:26 »
Cada mapa tiene sus particularidades que pueden conllevar algunas pequeñas modificaciones respecto a las reglas básicas.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2016, 21:57:13 »
Una dudilla con este mapa.

En el libreto se especifican las reglas particulares para este mapa con respecto a las locomotoras:
 - Cuatro cartas cualquiera conforman una locomotora.
 - Si aparecen 3 locomotoras juntas en el conjunto de 5 para robar no se descartan.
Y ya.

Mi duda: ¿qué regla aplica con respecto al robo? ¿Funciona como otro color pues sólo se puede usar en Ferrys y tecnologías? ¿Sólo se puede robar una puesto que también es comodín?

ssendon

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2016, 09:08:02 »
A la hora de robar, entiendo que, al no especificarse, se aplican las reglas del juego básico. Es decir, si coges una locomotora boca arriba, no puedes coger otra carta etc...

La duda que estoy tratando de solventar yo en estos momentos es si es necesario haber construído una ruta marítima hasta Irlanda, para poder hacer rutas en la nueva isla, o llega con tener solo la tecnología de Irlanda. Es decir, si se debe llegar a Irlanda para construír allí o ya puedes hacerlo al adquirir la tecnología correspondiente.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2016, 10:01:22 »
La duda que estoy tratando de solventar yo en estos momentos es si es necesario haber construído una ruta marítima hasta Irlanda, para poder hacer rutas en la nueva isla, o llega con tener solo la tecnología de Irlanda. Es decir, si se debe llegar a Irlanda para construír allí o ya puedes hacerlo al adquirir la tecnología correspondiente.

Yo entiendo que si tienes la carta de concesión que te permite hacer rutas en Irlanda, puedes reclamar cualquier ruta que incluya una ciudad irlandesa sin más requisitos.

Como norma general, que yo recuerde en ningún mapa se exige que para reclamar una ruta haya que haber establecido alguna conexión previa que llegue hasta allí (me refiero a que está permitido construir rutas en cualquier parte del tablero totalmente inconexas unas de otras), así que en mi opinión tampoco se exigiría en este caso, más allá de haber comprado previamente la carta de concesión correspondiente.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 10:08:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ssendon

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2016, 10:37:12 »
Muchas gracias por la respuesta Greene. Sí, lo que pasa es que en este mapa me resultaba temático que la expansión de la tecnología del ferrocarril tuviera que llegar a un puerto irlandés (o ciudad escocesa/galesa) antes de expandirse por esos países, por eso me imaginaba la posibilidad de que en un primer nivel si fuera necesario concatenar rutas.

Saludos!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2016, 11:28:36 »
Muchas gracias por la respuesta Greene. Sí, lo que pasa es que en este mapa me resultaba temático que la expansión de la tecnología del ferrocarril tuviera que llegar a un puerto irlandés (o ciudad escocesa/galesa) antes de expandirse por esos países, por eso me imaginaba la posibilidad de que en un primer nivel si fuera necesario concatenar rutas.

Saludos!

Siempre estás a tiempo de incorporarlo como regla casera y ya nos contarás ;)

Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

aepa30

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2018, 20:11:05 »
Una duda que me surgio  ayer a la hora de repartir los billetes de destino...los que tiene como destino Francia y dos ciudades son para escoger una de ellas o hay que hacer ambas aparte de cualquier otro punto del Reino Unido???
saludos y gracias!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2018, 20:23:27 »
Una duda que me surgio  ayer a la hora de repartir los billetes de destino...los que tiene como destino Francia y dos ciudades son para escoger una de ellas o hay que hacer ambas aparte de cualquier otro punto del Reino Unido???
saludos y gracias!!

Las cartas que piden conexiones de una ciudad británica con Francia (ahora que recuerde, Glasgow, o Londres, por ejemplo) sólo requieren que esa ciudad esté conectada a Francia en uno cualquiera de los dos puntos. No hace falta que se conecte a los dos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

aepa30

Re:aventureros al tren (reino unido) (dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2018, 21:15:50 »
muchas gracias por resolverme la duda!!
saludos!!!