logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97822 veces)

roanoke

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2016, 10:33:15 »
A mí esta alternancia entre lo "euro"  y lo "temático" me resulta representativa. Diría que el año pasado y el anterior el top 100 giró hacia lo euro. Ahora parece que se incorporan más temáticos.

Me parece recordar que hay un hilo abierto por algún lado, sobre los 3 juegos del año, desde hace varios años, y según ese ranking, parece que últimamente triunfa más el plástico o sucedáneos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2016, 10:41:13 »
Yo también tengo la sensación que los juegos con minis llevan un par de años triunfando más que los euros puros

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2016, 12:45:48 »
Es nuestro momento plastiqueros muahahahahah sin menospreciar los euros que a mi me va todo... bueno casi todo. XD

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2016, 13:04:49 »
También opino que es moda por los ameritrash pero que buena parte de ello se puede explicar por el fenómeno del "péndulo": mucha gente está aborrecida de representar a un comerciante renacentista otra vez más y se ha estado pasando al plástico, además ahora hay mucho ameritrash y bueno, quedan lejos los tiempos de los primeros ameritrash con grandes dosis de azar y eliminación de la partida, ahora hay algunos elegantes en mecánicas y con conceptos interesantes. ¿Que luego se vendan más sólo los de franquicias más populares, más ligeros y más comerciales? Bueno, esto pasa en todo, lo fácil y llamativo es lo que atrae más a más gente, pero la parte positivo es que hay variedad para todos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Micheloncio

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2016, 15:03:09 »
Pues yo espero que este año que entra, aparezcan más Eurotrash, mecánicas interesantes con temas bien representados. Pero ojo, con poco plástico, que no se vaya a 50, 60 o 100 euros...

P.S. 7 wonders duel: puesto 32, cerquita ya del top 25.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2016, 15:44:45 »
No hablo solo de los "top 10", sino más bien del "top 100":

TErra mystica
CAverna
Tzolkin
Keyflower
Roll for the galaxy
five tribes
Castles of mad king
russian Railroads
Concordia
Nations
Suburbia
Alquemist
Marco polo
Imperial settlers
L&C
....


Algunos son de 2012 - 2011, pero han dado el subidón en 2013-2014.

Y mientras hemos visto como pepinos como BSG han descendido dramáticamente en la lista.

Por eso hay que ser consciente de que la lista de la bgg, y sobre todo el TOP, está condicionada por el llamado "hype", por la novedad...


Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2016, 17:24:09 »
Vamos, un reflejo de lo que es a día de hoy este hobby:
 Comprar mucho llevados por el hype. No estoy tan seguro de que se juegue a todo lo que se compra, y puntúa (al menos más de una partida)

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2016, 23:26:36 »
Así va nuestro ranking particular.


Además del consabido número 1 del Pandemic Legacy, resulta notable el espectacular ascenso del Blood Rage (del 87 al 57), del TIME Stories (del 201 al 132) y del nuevo TtA (del 368 al 270) en los últimos 5-6 días.

Dark Oracle

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2016, 00:04:03 »
Sin nombrar al innombrable... Veo juegos muy buenos en puestos bastante abajo, y juegos más, llamémoslo «casual», en el top 100. Tengo el Patchwork y me gusta, pero se me hace raro ver un juego tan sencillo ahí... Soy el único?

SergiNS

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2016, 00:20:31 »
Supongo que la sencillez también ayuda: se puntua en relación a las ganas que tengas de jugarlo. Genera mucho pique y de momento no cansa. El Lost Cities también tiene mecánica sencilla y me parece un juego bueno, aunque se me de mal...
A veces me pasa, que intentamos ver juegos estrujacerebros en el top 100 y debe haber sitio para otras cosas como el Codenames (que conste que el 22 es muy muy top, pero me falta jugarlo...)

wizzy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2016, 02:25:38 »
Sencillo no es sinónimo de malo.

Creo que hasta ahora este tipo de foros eran nicho de Power Gamers y jugadores de culo duro.

Con la apertura del mundo de los juegos de mesa se esta acercando mucho público nuevo y diferente y yo creo que eso con el tiempo se verá reflejado en los rankings y se verán representados más tipos de juegos.

En la variedad está la riqueza.

Es sólo un teoría
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 02:32:23 por wizzy »

roanoke

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2016, 11:05:57 »
Sencillo no es sinónimo de malo.


Y sin embargo, muchas veces nos sorprendemos por juegos sencillos que son buenísimos. Con 4 mimbres se han hecho juegazos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2016, 11:13:40 »
Sencillo no es sinónimo de malo.


Y sin embargo, muchas veces nos sorprendemos por juegos sencillos que son buenísimos. Con 4 mimbres se han hecho juegazos.
para mi menos es más y me encantan los juegos que con tres o cuatro reglas te dan grandes experiencias. Lo que muchos llaman elegancia. Cuestión de gustos claro

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2016, 11:13:47 »
Sin nombrar al innombrable... Veo juegos muy buenos en puestos bastante abajo, y juegos más, llamémoslo «casual», en el top 100. Tengo el Patchwork y me gusta, pero se me hace raro ver un juego tan sencillo ahí... Soy el único?

Es que básicamente hay dos cosas que influyen:

- Hype: como dicen, entras en los foros y ves que de cada 10 juegos, 8 la gente está "deseando" tenerlos. Y muchas veces ese hype se traslada a las notas.
- Casual: Básicamente, es mas fácil que suba un juego casual a un juego "duro". Pero vamos, que el 7wonders (por decir uno), no es el vigésimo mejor juego de la historia, ni de cerca.

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2016, 11:41:01 »
Sin nombrar al innombrable... Veo juegos muy buenos en puestos bastante abajo, y juegos más, llamémoslo «casual», en el top 100. Tengo el Patchwork y me gusta, pero se me hace raro ver un juego tan sencillo ahí... Soy el único?

Es que básicamente hay dos cosas que influyen:

- Hype: como dicen, entras en los foros y ves que de cada 10 juegos, 8 la gente está "deseando" tenerlos. Y muchas veces ese hype se traslada a las notas.
- Casual: Básicamente, es mas fácil que suba un juego casual a un juego "duro". Pero vamos, que el 7wonders (por decir uno), no es el vigésimo mejor juego de la historia, ni de cerca.

Es que el ranking de la BGG lo que dice es que, el día que representa, el 7Wondoers es el juego número 20 con más ganas de ser jugado o que más gusta.
Nada de lo mejor de la historia.