logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96928 veces)

roanoke

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2016, 12:19:47 »
Decenas de post después, sigo sin entender la importancia que se le da a quién ocupe el nº1.  :)

Karinsky

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2016, 12:24:54 »
Pues como no sea el valor de reventa del nº1... ahora se saldarán los TS en los mercadillos de todo el mundo tras bajar un 100% en el ranking ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

eldibujante

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2016, 11:16:26 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

A mi lo que me cansa del tema pandemic más que los llorones son los fansboys que nos recuerdan constantemente el excelente número uno de su expansión. Que ya nos enteramos de sobra que se ha puesto número 1 y que allí va a seguir hasta el pandemic season 2,3,4...

¿No entiendes que a algunos nos moleste que ocupe el número 1? Yo te lo explico. Que el número 1 lo ocupe Imperial Assault, Mage Knight, Eclipse, Descent... no me importa aunque sean juegos que no me gustan o ni he jugado, porque son juegos de mesa.

Y además con una calidad que les reconozco, aunque mis gustos no vayan por ahí.

Pandemic legacy, sí, me molesta que lidere un ranking de juegos porque no lo considero juego de mesa, y de serlo, la calidad de pandemic que me parece un buen cooperativo no me parece de sobresaliente ni por casualidad.

Gracias explorador, me has servido de ejemplo perfecto de lo que quería explicar.

Gracias también por vuestras respuestas. Otro ejemplo perfecto de fans del pandemic legacy.

Ni lo he jugado, ni me gusta el pandemic normal, ni me termina de convencer el concepto "legacy" como comprador. Osea que fíjate si no estás viendo cosas que no hay.

El ejercicio que ha propuesto Calvo de intentar reproducir toda esta situación como si fueran Muffins me parece cojonudo. Debería bastar para que a cualquiera le quede claro el nivel de absurdo al que estamos llegando.

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2016, 11:58:59 »
Yo comentar que me parece que hacen mas ruido los "haters" que los "fanboy". Al menos aquí en labsk.

Pero vamos, que continuad, que estas mañanas del curso del inem son mas amenas con vosotros :D

Borja

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2016, 12:33:40 »
Yo comentar que me parece que hacen mas ruido los "haters" que los "fanboy". Al menos aquí en labsk.

Eso ha sido así de toda la vida. Cuando alguien no es un hater, se empiezan a leer mensajes del tipo "¿cuánto te paga fulanito?" o similares.

spiker

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2016, 12:43:30 »
Cada uno tenemos nuestra propia lista y gracias a la diferencia de gustos sobre esas listas personales hace que tengamos la gran variedad de juegos que existen (sino menudo rollo..¡¡¡..... )

Que le foll... al 1 al 2 al 356 y al 873..... 

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2016, 13:28:13 »
Yo comentar que me parece que hacen mas ruido los "haters" que los "fanboy". Al menos aquí en labsk.

Pero vamos, que continuad, que estas mañanas del curso del inem son mas amenas con vosotros :D

Pero eso es lo normal y más desde la aparición de Internet. La persona a la que no le gusta algo siente la necesidad de publicarlo mientras que la persona a la que le gusta se dedica a disfrutarlo y, en general, no necesita estar a todas horas hablando de lo chulo que es.

Y por ése mismo motivo siempre me ha parecido bastante inútil buscar información en webs del estilo de trabajobasura.com ya que si acabas en un sitio así obviamente significa que algo bonito no tienes intención de poner.

Meldrel

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2016, 13:31:24 »
Yo comentar que me parece que hacen mas ruido los "haters" que los "fanboy". Al menos aquí en labsk.

Pero vamos, que continuad, que estas mañanas del curso del inem son mas amenas con vosotros :D

Pero eso es lo normal y más desde la aparición de Internet. La persona a la que no le gusta algo siente la necesidad de publicarlo mientras que la persona a la que le gusta se dedica a disfrutarlo y, en general, no necesita estar a todas horas hablando de lo chulo que es.

Y por ése mismo motivo siempre me ha parecido bastante inútil buscar información en webs del estilo de trabajobasura.com ya que si acabas en un sitio así obviamente significa que algo bonito no tienes intención de poner.

Me refería a que antes alguien comentó que era al revés, no por otra cosa.

Y bueno, que me hace gracia cuando entran y dicen "me importa una mierda el ranking de la bgg pero el pandemia legacy es una mierda". Me parece una actitud poco adulta, la verdad.

PD: En parte tienes razón, pero también hay opiniones buenas (al menos en nuestro mundo jueguil) :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #68 en: 07 de Enero de 2016, 13:38:39 »
Sin duda, sin duda, siempre hay gente dispuesta a dar sus opiniones, tanto buenas como malas, de una forma argumentada y racional y eso es de agradecer. Afortunadamente los que deciden decir esto es cojonudo por mis narices o esto es un mierdón porque no es el concepto de juego que yo me he creado subjetivamente son minoría.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #69 en: 07 de Enero de 2016, 13:58:10 »
La persona a la que no le gusta algo siente la necesidad de publicarlo mientras que la persona a la que le gusta se dedica a disfrutarlo y, en general, no necesita estar a todas horas hablando de lo chulo que es.


También tenemos la otra cara de la moneda: en la lista bgg yo diría que hay bastante tendencia a entrar a puntuar las cosas que te gustan más que la que no. El ejemplo más claro son las expansiones, que suelen ser puntuadas por gente a la que ya le gustaba el juego y que, por lo general, tiene cierta disposición a quedar satisfecho con la expansión.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2016, 14:01:46 »
¿Pero esto es un hilo de ascensiones imparables o de que es bgg? Creo que no cumple lo que se escribe con el título del hilo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #71 en: 07 de Enero de 2016, 14:13:37 »
La persona a la que no le gusta algo siente la necesidad de publicarlo mientras que la persona a la que le gusta se dedica a disfrutarlo y, en general, no necesita estar a todas horas hablando de lo chulo que es.


También tenemos la otra cara de la moneda: en la lista bgg yo diría que hay bastante tendencia a entrar a puntuar las cosas que te gustan más que la que no. El ejemplo más claro son las expansiones, que suelen ser puntuadas por gente a la que ya le gustaba el juego y que, por lo general, tiene cierta disposición a quedar satisfecho con la expansión.

Pero eso no es sorprendente, normalmente a la expansión de un juego van a jugar los que quedaron contentos con el juego básico al igual que las secuelas de una películas las ven los que quedaron encantados con la original o los discos de un cantante los escucharán los que están encantados con sus primeras canciones...

temp3ror

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2016, 14:40:19 »
Novedades más interesantes de los últimos días.


Se ha reducido bastante (a 9 puntos) la ventaja de 24 puntos que había alcanzado el Pandemic Legacy sobre el Twilight Struggle. Parece evidente que nos toca vivir un periodo de ajuste hasta que se consoliden las primeras posiciones.

asfaloth

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #73 en: 07 de Enero de 2016, 14:56:16 »
La verdad es que ya cansa un poquito el tema Pandemic y todos los cryers constantemente con lo mismo. Esto empieza a parecerse a la guerra playstation vs xbox de otros foros y da un poco de lástima ver a gente "madura" caer en lo mismo.

De verdad que no entiendo por qué escuece tanto que esté un juego u otro en el nº1, el 2 o el 500. Supongo que queremos creer que nuestros gustos son los mejores y más fundados, y nos hace mucha ilusión que una lista nos diga "tú tenías razón, y además de tener razón tienes un gusto exquisito". Y cuando nos dice lo contrario nos enfurruñamos y ya no vale.
Me recuerda a la bruja de Blancanieves y el espejito. Me parto, de verdad.

A mi lo que me cansa del tema pandemic más que los llorones son los fansboys que nos recuerdan constantemente el excelente número uno de su expansión. Que ya nos enteramos de sobra que se ha puesto número 1 y que allí va a seguir hasta el pandemic season 2,3,4...

¿No entiendes que a algunos nos moleste que ocupe el número 1? Yo te lo explico. Que el número 1 lo ocupe Imperial Assault, Mage Knight, Eclipse, Descent... no me importa aunque sean juegos que no me gustan o ni he jugado, porque son juegos de mesa.

Y además con una calidad que les reconozco, aunque mis gustos no vayan por ahí.

Pandemic legacy, sí, me molesta que lidere un ranking de juegos porque no lo considero juego de mesa, y de serlo, la calidad de pandemic que me parece un buen cooperativo no me parece de sobresaliente ni por casualidad.

Gracias explorador, me has servido de ejemplo perfecto de lo que quería explicar.

Gracias también por vuestras respuestas. Otro ejemplo perfecto de fans del pandemic legacy.

Ni lo he jugado, ni me gusta el pandemic normal, ni me termina de convencer el concepto "legacy" como comprador. Osea que fíjate si no estás viendo cosas que no hay.

El ejercicio que ha propuesto Calvo de intentar reproducir toda esta situación como si fueran Muffins me parece cojonudo. Debería bastar para que a cualquiera le quede claro el nivel de absurdo al que estamos llegando.

Lo que es absurdo es permitirse el lujo de ir llamando cryer a la gente y pretender dar lecciones de algo.

Más que nada porque contamos con un idioma perfecto gracias al cual no es necesario recurrir a un anglicismo tan fuera de lugar.

La polémica con Pandemic Legacy es harto sencilla. La gente no se queja de que TS caiga del número 1, sino que sea PL el que provoque esa caída, y eso es así porque muchos opinan que no concurre a las votaciones con la misma igualdad y honestidad que el resto de juegos.

Para empezar, porque no deja de ser una versión de un juego ya existente y eso afecta a sus votaciones de alguna manera. En segundo lugar, porque su concepto de juego limitado y desechable es cuanto menos discutible. Y para terminar, porque salta a la vista para muchos que han jugado a Pandemic y para otros tanto que han jugando la versión Legacy, que no es juego merecedor del número 1 de un ranking pero ni en el mejor de sus sueños.

Pero oye, si el algoritmo o chorraditmo de BGG permite que un juego llegue a donde está con los votos que tiene, estando muchos de ellos sesgados por el hype y por aquellos que se chiflan con un par de sobres y cajitas a romper que les han añadido a su juego cooperativo situado en las medianías del mundillo, pues un aplauso.

Nadie ha hecho grandes campañas contra Terra Mystica, Through the ages, Caverna, etc. Si alguno de esos juegos hubiera destronado a Twilight Struggle nadie habría protestado tan airadamente porque son eso, grandes juegos que te gusten o no eres capaz de aceptar sus virtudes como juego de gran calado.

Pero que sea Pandemic Legacy el que destrone a un juego como TS debería ser motivo de protesta para cualquier jugón que se precie. Esa es mi opinión y lo siento por el que no esté de acuerdo. Para mí que PL haya adelantado a TS, TTA, MK, Agrícola y Caverna es como si "300" hubiera adelantado a "El Padrino", "Ciudadano Kane", "Pulp Fiction" y "2001 Una odisea del espacio" en la lista de películas del AFI. Un sinsentido.

Estaría bien que la gente en lugar de hablar tanto sobre llorones o no llorones, haters o fanboys y demás chorradas, se parara un momento a pensar y a analizar lo que supone que un juego cooperativo, destructible y de partidas limitadas ostente el número 1 de un ranking que se supone que es referencia mundial para la gente de este sector.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:11:16 por asfaloth »

wizzy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #74 en: 07 de Enero de 2016, 15:01:11 »
Hasta ahora nadie se quejaba del algoritmo que puso al TS en el número uno...