logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96931 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #75 en: 07 de Enero de 2016, 15:06:16 »
Que no concurre con la misma igualdad y honestidad? Que pasa que han sobornado a la peña para que vote o que pasa? Pandemic legacy es lo que es y nunca se ha escondido de ello. Mas bien al contrario?

Ya me diras porque no tiene las mismas posibilidades que los demas juegos en el mercado mas alla de tu valoracion personal.
Y que conste que no me gusta pandemic y no he probado el legacy pero estos argumentos estan muy cogidos por los pelos. La verdad.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #76 en: 07 de Enero de 2016, 15:11:41 »
Yo soy de los que le parece el pandemic un juego normalito, y me chiflan los sobres y romper cartitas. Pruébalo, lo mismo te gusta....

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #77 en: 07 de Enero de 2016, 15:13:58 »
Por esa regla tc deberian estar en el ranking los combat commander:Europe y Pacific, o el 1960 Carrera hacia la casa blanca q es otra version del twiligth y asi muchos mas....una cosa es expansion como tal y otra juego independiente que pueda estar basado o no.

Yo por ejemplo no me gusta el pandemic basico, solo jugue 1 o 2 partidas y creo q lo tengo con un 7 votado y sin embargo me ha flipado el Legacy, q ya lo he terminado tras 17 partidas, cosa muy rara q otro juego de mi coleccion, sin ser juegos cortos de 2 jugadores, pueda decir.

soyyorch

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #78 en: 07 de Enero de 2016, 15:14:47 »
La polémica con Pandemic Legacy es harto sencilla. No concurre a las votaciones con la misma igualdad y honestidad que el resto de juegos.
Para empezar, porque no deja de ser una versión de un juego ya existente.

Como Guerra del anillo 2ª edición, y no veo protestar a nadie porque esté el 14. Del Caverna, respecto del agrícola, podríamos decir casi lo mismo. El 7 Wonders Duel está subiendo como la espuma, y tampoco se le critica por ser una versión del 7 Wonders. Y así varios más...

No sé, me da que si la idea es criticable por algunos, debería serlo independientemente de que llegue al 1 porque al fin y al cabo aquel que se fije en el ranking se fijará en un top 10, top 20, top 100...

Sobre lo de "desechable" no digo nada, porque creo que ya está más que claro. Una vez terminado puedes, o jugar ignorando lo que hay nuevo como si fuera un pandemia normal o jugar a otro juego distinto del pandemia (por objetivos, acciones, material, ...), pero que comparte mecánicas. Así que, aunque algunos dicen lo contrario una y otra vez, cuando terminas no te queda un pandemia normal, te queda otro juego con el que puedes jugar al pandemia normal.

asfaloth

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #79 en: 07 de Enero de 2016, 15:18:35 »
Yo soy de los que le parece el pandemic un juego normalito, y me chiflan los sobres y romper cartitas. Pruébalo, lo mismo te gusta....

Yo no discuto eso, ni que guste o deje de gustar el juego como tal, de hecho a mí me satisfacen ese tipo de cosas, no tanto como para gastarme mi dinero, todo sea dicho.

Yo lo que discuto desde el primer día es que eso precisamente merezca llegar al número 1 de un ranking desbancando a algunas obras que para mí son sobradamente mejores.

Vamos, que si PL hubiera llegado solo al puesto 10 o incluso al 5, no me habría quejado jamás, pero a un número 1 le pido muchísimo más.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:27:52 por asfaloth »

asfaloth

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #80 en: 07 de Enero de 2016, 15:21:41 »
La polémica con Pandemic Legacy es harto sencilla. No concurre a las votaciones con la misma igualdad y honestidad que el resto de juegos.
Para empezar, porque no deja de ser una versión de un juego ya existente.

Como Guerra del anillo 2ª edición, y no veo protestar a nadie porque esté el 14. Del Caverna, respecto del agrícola, podríamos decir casi lo mismo. El 7 Wonders Duel está subiendo como la espuma, y tampoco se le critica por ser una versión del 7 Wonders. Y así varios más...

No sé, me da que si la idea es criticable por algunos, debería serlo independientemente de que llegue al 1 porque al fin y al cabo aquel que se fije en el ranking se fijará en un top 10, top 20, top 100...

Sobre lo de "desechable" no digo nada, porque creo que ya está más que claro. Una vez terminado puedes, o jugar ignorando lo que hay nuevo como si fuera un pandemia normal o jugar a otro juego distinto del pandemia (por objetivos, acciones, material, ...), pero que comparte mecánicas. Así que, aunque algunos dicen lo contrario una y otra vez, cuando terminas no te queda un pandemia normal, te queda otro juego con el que puedes jugar al pandemia normal.


Sí, pero el juego en sí, el sistema Legacy, lo has quemado.

Me estás demostrando que el juego es desechable. O te quedas con un Pandemia normal, que tiene su propia entrada y puntuación y es algo diferente a lo que se ha puesto número 1, o te quedas un escenario final heredado y cerrado. Ambas opciones han enterrado el juego.

Llámame loco pero en Imperial Assault puedo jugar una campaña sin romper cosas ni tener que conformarme con repetir siempre la última misión una vez terminada la experiencia. De hecho, puedo comprar hasta misiones adicionales o incluso jugarla de nuevo y que aparezcan nuevas misiones que no se jugaron en la primera ocasión.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:29:38 por asfaloth »

Karinsky

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #81 en: 07 de Enero de 2016, 15:23:45 »


Pero que sea Pandemic Legacy el que destrone a un juego como TS debería ser motivo de protesta para cualquier jugón
Para cualquier jugón que no entienda que el ranking de BGG, primariamente, recibe votos en función de las ganas de jugar (eso dice en el globo de ayuda a la hora de votar aunque luego haya mil formas comentadas en los foros) y no calidad basada en criterios objetivos.

Vamos, que si fuera un ranking de magdalenas, como ya apuntaron, no podría ser más subjetivo y, por tanto, inútil a la hora de hacer comparaciones cualitativas.

Y para que pongas en contexto mi opinión, tengo TS y Pandemic normal, me encanta TS, me agrada Pandemic (y su expansión On the brink) y ni de coña compraré el P:Legacy, pero no porque lo considere una expansión, ya que es perfectamente independiente y autojugable, sino porque no me termina de enganchar el concepto Legacy. Y no he votado ni a TS ni a PL porque hace tiempo que no reviso mis ganas de jugar.... digooo... mis puntuaciones y estos entraron después en mi estantería.

Así que al ranking la única relevancia que le doy es la de tomarmelo como un índice porque si tuviera que jugar a la mitad del top, solo por ser "top", me cortaría las venas con tanto muevecubos desalmado. Hale, ya lo he dicho, de algo debía servir estrenar la distinción de ameritrasher  ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2016, 15:24:33 »
1960 Carrera hacia la casa blanca q es otra version del twiligth
Obviamente no has jugado...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2016, 15:25:40 »
Yo soy de los que le parece el pandemic un juego normalito, y me chiflan los sobres y romper cartitas. Pruébalo, lo mismo te gusta....

Yo no discuto eso, ni que guste o deje de gustar, yo lo que discuto desde el primer día es que eso merezca ser número 1 de algo.
pues claro que si. Es una genialidad convertir un juego normalito en una experiencia apasionante, que es lo que es el pandemic legacy. Los más vehementes en la crítica no lo habéis probado. No he visto una mala crítica de quién si lo ha hecho

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #84 en: 07 de Enero de 2016, 15:26:56 »



Sí, pero el juego en sí, el sistema Legacy, lo has quemado.

[/quote]

Y que problema hay con eso? nadie ha engañado a nadie. ya se sabe que el sistema legacy es el que es. venden una experiencia lúdica. pues igual que el sherlock o el time stories. que problema tiene? ambos son juegazos. o tampoco lo son?


soyyorch

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #85 en: 07 de Enero de 2016, 15:36:22 »
La polémica con Pandemic Legacy es harto sencilla. No concurre a las votaciones con la misma igualdad y honestidad que el resto de juegos.
Para empezar, porque no deja de ser una versión de un juego ya existente.

Como Guerra del anillo 2ª edición, y no veo protestar a nadie porque esté el 14. Del Caverna, respecto del agrícola, podríamos decir casi lo mismo. El 7 Wonders Duel está subiendo como la espuma, y tampoco se le critica por ser una versión del 7 Wonders. Y así varios más...

No sé, me da que si la idea es criticable por algunos, debería serlo independientemente de que llegue al 1 porque al fin y al cabo aquel que se fije en el ranking se fijará en un top 10, top 20, top 100...

Sobre lo de "desechable" no digo nada, porque creo que ya está más que claro. Una vez terminado puedes, o jugar ignorando lo que hay nuevo como si fuera un pandemia normal o jugar a otro juego distinto del pandemia (por objetivos, acciones, material, ...), pero que comparte mecánicas. Así que, aunque algunos dicen lo contrario una y otra vez, cuando terminas no te queda un pandemia normal, te queda otro juego con el que puedes jugar al pandemia normal.


Sí, pero el juego en sí, el sistema Legacy, lo has quemado.

Me estás demostrando que el juego es desechable. O te quedas con un Pandemia normal, que tiene su propia entrada y puntuación y es algo diferente a lo que se ha puesto número 1, o te quedas un escenario final heredado y cerrado. Ambas opciones han enterrado el juego.

Llámame loco pero en Imperial Assault puedo jugar una campaña sin romper cosas ni tener que conformarme con repetir siempre la última misión una vez terminada la experiencia. De hecho, puedo comprar hasta misiones adicionales o incluso jugarla de nuevo y que aparezcan nuevas misiones que no se jugaron en la primera ocasión.
También como otros tantos juegos "finitos", como el Sherlock: detective asesor, el de Watson & Holmes, el TIME: Stories, y alguno más que está por salir.
Y, en cualquier caso, el hecho de ser "finito" no es algo que sirva para que la puntuación juegue a su favor, sino todo lo contrario. Dices que no concurre a la votación con igualdad, y no sé qué beneficio le aporta a la hora de votarle que el juego tenga un final.

En cualquier caso, es debatir por debatir... solo quería dejar constancia de que no le veo lógica a los argumentos en contra de que esté en el 1, o en el 10. Si lo ha votado la gente (porque le gusta o por el motivo que sea, al igual que otros han votado al TS), pues que esté en el puesto que le toca.

Edito: No leí que Delan ya había mencionado a estos otros juegos finitos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2016, 15:38:40 por soyyorch »

eykhon

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #86 en: 07 de Enero de 2016, 15:53:55 »
1960 Carrera hacia la casa blanca q es otra version del twiligth
Obviamente no has jugado...

Pues he tenido ambos....pero no lo he dicho como critica, yo los veo diferentes pero esta clarisimo q beben del mismo principio, lo he usado como similitud a juegos similares pero no son expansiones como tal.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #87 en: 07 de Enero de 2016, 15:56:17 »
Ok, fallo mío pues.

raik

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #88 en: 07 de Enero de 2016, 16:30:55 »
Yo acabo de terminar el Legacy y hombre, para número 1 no sé pero es un Top10 clarísimo. Es un juegazo y creo que está tremendamente bien pensado y probado. Cualquiera que se lo pierda por sus prejuicios en el pecado lleva la penitencia.

wizzy

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #89 en: 07 de Enero de 2016, 16:41:20 »
Yo aún no lo he jugado. Estoy a la espera de poner fecha a la campaña. En principio ni me llamaba la atención pero todo el que juega dice que mola así que me he decidido a probarlo.

A lo que iba. Esta claro que todo el mundo tiene una opinión y lo mismo que hay que respetar a los que opinan que no merecen el número, éstos deberían respetar a los que piensan lo contrario. Que parecen ser muchos más.

Es un ranking que toma el pulso de la opinión de mucha gente. Si quieres uno que se ajuste a tus gustos haz tu top1000, escribelo en una hoja y leela todos los días