logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97876 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #270 en: 03 de Junio de 2016, 21:01:42 »
El número es un reajuste y lavado de cara pero esos cambios no son dramáticos como para no reconocer el juego, en mi opinión
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #271 en: 04 de Junio de 2016, 20:51:57 »
Esto de separar las ediciones 'significativas' creo que lo empezó la edición megachuliguay de La Guerra del Anillo, luego establecieron unos criterios para hacerlo, y a partir de ahí, tanto si te gusta como si no, da igual. Otra opción es montar una BGG paralela... ale, trabajo para el fin de semana.

En la BGG siempre habrá cosas poco entendibles.... lo último que yo he visto es que al Leaving Earth lo han catalogado como juego de 'ciencia ficción' y cuando se ha solicitado que le quiten esa etiqueta dicen que no por que ayuda a encontrar juegos similares. Y punto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #272 en: 04 de Junio de 2016, 21:58:34 »
¿Y se conocen esos criterios o son como el algoritmo que no se conocen todos para evitar que se manipulen los resultados?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Karinsky

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #273 en: 04 de Junio de 2016, 23:48:54 »
Bueno, un poquillo de ciencia ficción sí que le veo a Leaving Earth... poniéndose en el contexto del inicio de la carrera espacial y especulando con lo que podía encontrarse, o no, al aterrizar en la Luna, en Marte, en Venus... y lo que te encontrarás "realmente" al darle la vuelta a la tarjeta correspondiente. Por no hablar de los impulsores iónicos... aunque igual estoy desfasado y eso ya existe

(Lo digo sin haberlo recibido aún ;D pero vamos es parte de lo que me transmite la información que he encontrado)
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 23:50:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #274 en: 06 de Junio de 2016, 11:44:30 »
Para mí es el mismo juego, el cambio es significativo pero estas jugando a lo mismo. Juegos distintos son él caverna respecto al agrícola por ejemplo, pero estos tta son iguales en sensaciones

Es que igual en sensaciones no es igual en reglas y mecánicas, como lo son Caverna y Agrícola...  ::)

Terreno inestable, amigo vilvoh. Tienes toda la razón en que hay una variación significativa en las reglas...pero cómo de diferente se percibe la experiencia lúdica es algo muy subjetivo.

Ojo, porque tal y como funciona la bgg yo entiendo que tengan dos entradas diferentes. Pero también es verdad que para mí (aunque es cierto que no soy un megajugón de tta, habré jugado 6-8 presenciales y no más de 20-30 online al primero) no me parece que sean dos juegos diferentes, sino una "variante" del mismo juego.

Pordríamos estar hablando de una expansión vendida como un juego nuevo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #275 en: 06 de Junio de 2016, 12:04:26 »
Yo creo que para nada. Cambia elementos del orden de juego, entre otras cosas. Solo por eso, para mi no se puede considerar expansión. De hecho, no puedes jugar con la anterior edición y las reglas de la nueva.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #276 en: 06 de Junio de 2016, 12:44:34 »
Creo que deberiais abrir un hilo con este tema...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #277 en: 06 de Junio de 2016, 13:08:27 »
este tema es un calsico en la bgg..... sobre todo a raiz del Dominion

kikaytete

  • Visitante
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #278 en: 06 de Junio de 2016, 20:50:53 »
Si creo recordar que separaron en dos juegos el Puerto Rico y su edición deluxe, y eso que lo único que cambia son los componentes, aunque ya no sé si volvieron a unificarlos

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #279 en: 06 de Junio de 2016, 21:26:58 »
¿En reglas es tan distinto el Pandemic normal del Legacy para que se los consideren juegos diferentes? Dicho esto desde el desconocimiento absoluto del Pandemic Legacy
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #280 en: 07 de Junio de 2016, 09:07:39 »
Desde luego la experiencia no tiene nada que ver.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #281 en: 07 de Junio de 2016, 09:29:50 »
¿En reglas es tan distinto el Pandemic normal del Legacy para que se los consideren juegos diferentes? Dicho esto desde el desconocimiento absoluto del Pandemic Legacy
Jajaja

A ver cómo salen de esta  ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #282 en: 07 de Junio de 2016, 09:39:30 »
Te lo acabo de decir. La experiencia es absolutamente distinta. El odio que tienes hacia el juego es absolutamente desproporcionada y propia de un hater  de verdad que no lo entiendo. :(

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #283 en: 07 de Junio de 2016, 09:40:37 »
La experiencia de jugar al escondite de noche es absolutamente diferente a jugarlo de día.

¿Son el mismo juego?¿comparten reglas?

 ::)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)
« Respuesta #284 en: 07 de Junio de 2016, 09:42:27 »
Eso es un absurdo y lo sabes. En fin haters gona hate.  La perra gorda pa ti.