logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6330 veces)

temp3ror

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« en: 01 de Enero de 2016, 11:52:55 »
Pues Pandemic Legacy empieza el año nuevo como número 1!
Ahora a ver qué aguanta.
Enhorabuena al Pandemic Legacy y a sus diseñadores.  Con un nuevo paradigma en el universo de los juegos de mesa, han sabido imponerse a todo lo establecido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 11:55:21 »
Habria que abrir una porra para ver que franquicia sera la proxima en llevar el apellido "legacy" por que esta claro que no se van a parara aqui.

temp3ror

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2016, 11:59:45 »
Habria que abrir una porra para ver que franquicia sera la proxima en llevar el apellido "legacy" por que esta claro que no se van a parara aqui.

Apuesto por los más clásicos... Catán, Carcassonne, Aventureros al tren, Monopoly, ... Tienen una amplísima masa de seguidores que pueden estar más o menos hastiados de sus versiones actuales. Les sacas una nueva versión legacy que les promete una nueva e intensa experiencia y se vuelven locos... como si lo viera.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 12:01:36 por temp3ror »

explorador

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 12:03:36 »
Pues Pandemic Legacy empieza el año nuevo como número 1!
Ahora a ver qué aguanta.
Enhorabuena al Pandemic Legacy y a sus diseñadores.  Con un nuevo paradigma en el universo de los juegos de mesa, han sabido imponerse a todo lo establecido.

Por no ser, no es ni nuevo paradigma, que para eso ya existía antes risk legacy.

El sombrero nuevo lo han vendido fenomenal. Tampoco es nada extraordinario, teniendo en cuenta que la expansión del sombrero la compran y votan en gran parte los que ya tenían la muñeca.


temp3ror

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 12:08:14 »
Nadie se acuerda de los cientos que lo han intentado y han fracasado. El mundo sólo recuerda al uno que triunfó.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 12:14:26 por temp3ror »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2016, 12:16:36 »
Un ticket to ride donde vayas quemando vagones.. mmm igual hasta hace que vuelva a jugarlo y todo XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2016, 12:19:49 »
EStoy pensando en un Crokinole legacy: nuevos agujeros, zonas de puntuación doble, fichas con pinchos...no, mejor no...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2016, 12:40:39 »
Gran, gran,juego. Más bien gran experiencia de juego, el juego en si (Pandemic) es mediocre. Un concepto diferente que no viene a sustituir a los juegos clásicos sino a enriquecer todavía más este hobby.

roanoke

  • Visitante
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2016, 12:56:47 »
EStoy pensando en un Crokinole legacy: nuevos agujeros, zonas de puntuación doble, fichas con pinchos...no, mejor no...

no, mejor no.  :)

PD:  ¿pero de verdad es tan importante quién ocupa el nº 1?.
 Pandemic Legacy me puede gustar partiendo de la base de gustarme el Pandemic, pero ¿mejor que el Twilight Struggle por ejemplo, o que la mayoria del top 50? Bueno, en este punto no tengo ninguna duda y como es una cuestión personal de gustos, qué me importa realmente quién ocupe un puesto u otro si no va a influir para nada en mi.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2016, 14:35:22 »
Le llega al tobillito del Twilight Struggle, el cuál escaló al #1 durante meses y convenciendo al respetable.

De verdad no hay color. Y ahora dudo, y mucho de la fiabilidad del Ranking BGG.
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 19:43:38 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2016, 14:44:42 »
EStoy pensando en un Crokinole legacy: nuevos agujeros, zonas de puntuación doble, fichas con pinchos...no, mejor no...

no, mejor no.  :)

PD:  ¿pero de verdad es tan importante quién ocupa el nº 1?.
 Pandemic Legacy me puede gustar partiendo de la base de gustarme el Pandemic, pero ¿mejor que el Twilight Struggle por ejemplo, o que la mayoria del top 50? Bueno, en este punto no tengo ninguna duda y como es una cuestión personal de gustos, qué me importa realmente quién ocupe un puesto u otro si no va a influir para nada en mi.

La lista de la bgg es lo que es, una lista subjetiva y con cierta plasticidad y tendencia al cambio ya que la forma de puntuar debería estar basada en las "ganas que tienes de jugar a algo". Si usamos literalmente el concepto que se utiliza para puntuar es muy posible que actualmente el juego que más genere ganas de repetir es ese "legacy" (que yo ni he probado, pero que entiendo que genera una cierta "adicción" y ganas de resolver la campaña).

En mi opinión, es un efecto que debería desinflarse en una temporada.

Pensad que la lista de la bgg refleja más una tendencia de un público "entregado" que una realidad objetiva y absoluta.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2016, 15:25:55 »
¡¡¡Pandemic Legacy en el n°1!!! ¡¡¡EL MILENIARISMO VA A LLEGAR!!! ;D ;D ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2016, 15:36:01 »
Yo no creo que aguante.
Ahora, en plena efervescencia es fácil darle un 10. Pero dentro de tres años, cuando no hayas podido rejugarlo, los 10s se convertirán en 9s 8s etc. Creo yo.
« Última modificación: 01 de Enero de 2016, 15:51:05 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Meldinov

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2016, 16:05:18 »
Yo no creo que aguante.
Ahora, en plena efervescencia es fácil darle un 10. Pero dentro de tres años, cuando no hayas podido rejugarlo, los 10s se convertirán en 9s 8s etc. Creo yo.
No, porque los que le han puesto el 10 no van a cambiarselo

Thunderchild

Pandemic Legacy N°1 en la BGG
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2016, 16:49:12 »
Yo creo que un claro candidato a sistema Legacy, visto el éxito de este, es el Zombicide. De los juegos de mesa modernos es el que más asequible lo tiene y no es tan difícil adaptarle una campaña.

Otros pueden ser algún juego de Arkham de FFG o algún juego tipo Mice and Mystic, Imperial Assault o demás... Vamos, juegos con temáticas potentes, por que no veo un Caverna o un Catán Legacy la verdad...

Y lo de que PL con 4000 votos esté el 1º es un timo, pero bueno.