logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2293 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« en: 05 de Enero de 2016, 12:34:18 »
La pregunta del millón:
Triumph & tragedy o Blitz! a world in conflict ?
Del primero me llama su politiqueo y el diseñador pero no me gusta que es OTRO juego del teatro de operaciones europeo en la 2GM
Del segundo me llama que es un juego de los 2 teatros de operaciones pero en la bgg hay bastantes criticas con el manual y que es un juego más para jugadores de A&A que para wargames un poco más duros.

De la 2GM tengo varios y creo que los vender todos y me quedaré el USE (si soy capaz de hacer una variante de reglas para meterle algo de croma histórico) entonces la idea es tener el USE (teatro europeo), uno del pacifico (aun no me he decidido si el empire of the sun o el fire in the sky) y pensaba con el blitz! pero las criticas de este y las alabanzas del otro me hacen tener muchas dudas.

Los que los hayas probado lo dos que opináis? hay mucha diferencia de calidad de uno a otro? Mecerán la pena?

Gracias

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 13:00:18 »
Esa misma duda me surgió  a mi!!! Al final compré  los dos!!! ??? ??? ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 13:28:10 »
Esa misma duda me surgió  a mi!!! Al final compré  los dos!!! ??? ??? ;)
Pues si los pruebas los dos podrías darnos una opinión ;)

Estoy más en fase de reducir la ludoteca que de aumentarla

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2016, 19:29:22 »
Esa misma duda me surgió  a mi!!! Al final compré  los dos!!! ??? ??? ;)
Pues si los pruebas los dos podrías darnos una opinión ;)

Estoy más en fase de reducir la ludoteca que de aumentarla

aun estan por estrenar !!!! :-[ :-[ en cuanto los pruebe te digo, aunque ya lei que te ha chivado que tu regalo de cumpleaños es el  blitz!! :P :P ;) ;) ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2016, 19:46:23 »
Sí, lastima que esté en medio de una partida del USE y no lo vayamos a estrenar en un tiempo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2016, 21:14:15 »
Vaya, veo que este post acabó sin una respuesta y la verdad es que justo me estaba haciendo esa pregunta hoy. Si esperar a la reimpresión del T&T para hacerme con el o tirar a por el Blitz.

Ante todo, decir que he probado pocos wargames pero me llaman los estrategicos, el tiempo es un factor importante al no tener un sitio donde dejar la partida en Stand By. Osea que 5-6 horas es un buen límite.

Y ahí estamos, cual me recomendais? Bloques y cartas Vs wargameo más clásico a la WIF.
 ¿Alguno probó ya los dos?

Gracias!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2016, 23:54:15 »
Yo, que preguntaba por cual comprar, me he acabado comprando los 2.
El blitz es buen juego, más largo y con los 2 teatros. Creo que se puede ir a 2 sesiones largas, quizás sabiendo jugar lo puedas dejar en una pero lo dudo.

El T&T es más corto, solo de Europa y para 3.
Son compatibles pero si dispones solo de una tarde, ni lo dudes el T&T es ideal para eso

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:13:05 »
Ok entonces supongo que esperaré al T&T ya que he leido que el blitz tiene escenarios más cortos, pero seguramente no seran ni remotamente tan interesantes como la campaña entera. Lo probaremos en vassal algun día.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:00:41 »
Lo bueno de este juego es juntar Asia y Europa, creo que luce así

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:40:55 »
Aunque se está hablando de estratégicos éstos dos se parecen como una gota de agua y otra de aceite.

El Blitz es un estratégico mucho más "serio" y largo que el T&T. Para empezar puede ser jugado por hasta 5 jugadores. Cada vez que lo hemos jugado se ha empezado el juego de campaña, los escenarios con sólo una parte de las reglas y del mapa nos decía poco. En una tarde, sabiendo jugar, se podrán hacer de 4 a 6 turnos a lo sumo, así que se trata de un juego de al menos 2 sesiones (puede haber y habrá un vencedor antes de jugar los 15 turnos). Suelen ser partidas más o menos "históricas", es decir, pasarán normalmente los acontecimientos ocurridos durante la 2GM, pero no hay nada imposible y se podrán ver cosas que no sucedieron como la conquista japonesa de China, la conquista alemana de Rusia, la no-entrada de América en la guerra, que sea Inglaterra quién construya la primera arma atómica, etc. Pero el juego tiene unas reglas de victoria muy específicas para determinar cuán bien lo ha hecho cada facción del juego durante la partida sin importar (o casi) si va ganando o perdiendo la guerra. Por otro lado, los que crean que es un juego demasiado "histórico" en el que sólo pasa lo que está previsto que pase, deben saber que también existen unas reglas de comienzo opcional de la partida en las que cada facción decide una serie de opciones y acontecimientos posibles antes de empezar a jugar, cambiando ya de antemano la propia historia (por ejemplo, Francia podría no haber construido nunca la Línea Maginot).

El T&T es un juego de bloques y sólo por esto se parecería más al Victory in Europe que al Blitz. Sólo pueden jugar 2 o 3 personas (aunque he visto partidas con 4 jugadores en los que una facción reparte sus funciones). Es de largo mucho más anti-histórico, empezando con que sus unidades son realmente genéricas y no se corresponden a la realidad del momento, simplemente han intentado crear una especie de equilibrio inicial. Después emplea un sistema de cartas muy elaborado pero a la vez muy limitado para manejar una serie de aspectos en el juego como son las diplomacia, la investigación, la industria o producción e incluso el movimiento de unidades y los combates. Todo un batiburrillo, muy bien encajado eso sí, pero que se aleja totalmente de los conceptos que tenemos sobre los wargames, convirtiéndolo todo en un azaroso conjunto de buenas-malas decisiones en cada turno, resumido en el juego de unas pocas cartas en la mesa. Más que un wargame parece un 4X en el que tú decides en qué dedicas tus esfuerzos y las cartas que hayas conseguido en cada momento. Depende de la agresividad de los jugadores el que haya muchos o pocos o ningún combate en la partida. Aún así, como juego no está mal, pues puedes ir haciendo un poco de todo, mejorar tu ejército, mejorar tu posición política, mejorar tu industria, avanzar tecnológicamente.... en definitiva preparándote para la guerra que se avecina, y como en todo juego de este "corte estratégico" el tiempo pasa volando y nunca estás preparado del todo para la conquista de Europa. Este juego tiene para mi un gran handicap que nunca me ha gustado mucho. Aunque existan tres facciones bien diferenciadas y sólo pueda ganar una, el juego deriva en un "dos contra uno" que le hace perder al juego toda la gracia, (muy parecido a lo que sucede en el Churchill, todos contra el p... ruso) y al final se centra todo en vencer a Alemania sin importar si ganan los rojos o los azules.

Os hablo todo esto desde mi experiencia personal. SI buscas una buena simulación bélica sin duda mi recomendación es el Blitz. El T&T tiene su buena parte de diversión y no deja de ser un buen juego con un buen diseño, para nada aburrido y "jugable" en una tarde que al final acaba en guerra, o no ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:14:42 »
Graciad por tu opinion Stuka, pero precisamente por eso, veo que sacaré más a mesa el T&T, es más fácil de explicar y amigable, así como corto, por lo que al parecerse más a un juego de mesa tal cual que a un wargame puedo jugarlo con más gente.

El Blitz me sigue llamando mucho, y tal vez lo termine comprando, pero sera más por ese romanticismo que tengo con los wargames jaja aunque solo ses con la esperanza de encontrar un finde entero que escaparme para jugar o para jugar yo solo si algún dia tengo el suficiente espacio. ;)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:15:26 »
Aunque se está hablando de estratégicos éstos dos se parecen como una gota de agua y otra de aceite.

El Blitz es un estratégico mucho más "serio" y largo que el T&T. Para empezar puede ser jugado por hasta 5 jugadores. Cada vez que lo hemos jugado se ha empezado el juego de campaña, los escenarios con sólo una parte de las reglas y del mapa nos decía poco. En una tarde, sabiendo jugar, se podrán hacer de 4 a 6 turnos a lo sumo, así que se trata de un juego de al menos 2 sesiones (puede haber y habrá un vencedor antes de jugar los 15 turnos). Suelen ser partidas más o menos "históricas", es decir, pasarán normalmente los acontecimientos ocurridos durante la 2GM, pero no hay nada imposible y se podrán ver cosas que no sucedieron como la conquista japonesa de China, la conquista alemana de Rusia, la no-entrada de América en la guerra, que sea Inglaterra quién construya la primera arma atómica, etc. Pero el juego tiene unas reglas de victoria muy específicas para determinar cuán bien lo ha hecho cada facción del juego durante la partida sin importar (o casi) si va ganando o perdiendo la guerra. Por otro lado, los que crean que es un juego demasiado "histórico" en el que sólo pasa lo que está previsto que pase, deben saber que también existen unas reglas de comienzo opcional de la partida en las que cada facción decide una serie de opciones y acontecimientos posibles antes de empezar a jugar, cambiando ya de antemano la propia historia (por ejemplo, Francia podría no haber construido nunca la Línea Maginot).

El T&T es un juego de bloques y sólo por esto se parecería más al Victory in Europe que al Blitz. Sólo pueden jugar 2 o 3 personas (aunque he visto partidas con 4 jugadores en los que una facción reparte sus funciones). Es de largo mucho más anti-histórico, empezando con que sus unidades son realmente genéricas y no se corresponden a la realidad del momento, simplemente han intentado crear una especie de equilibrio inicial. Después emplea un sistema de cartas muy elaborado pero a la vez muy limitado para manejar una serie de aspectos en el juego como son las diplomacia, la investigación, la industria o producción e incluso el movimiento de unidades y los combates. Todo un batiburrillo, muy bien encajado eso sí, pero que se aleja totalmente de los conceptos que tenemos sobre los wargames, convirtiéndolo todo en un azaroso conjunto de buenas-malas decisiones en cada turno, resumido en el juego de unas pocas cartas en la mesa. Más que un wargame parece un 4X en el que tú decides en qué dedicas tus esfuerzos y las cartas que hayas conseguido en cada momento. Depende de la agresividad de los jugadores el que haya muchos o pocos o ningún combate en la partida. Aún así, como juego no está mal, pues puedes ir haciendo un poco de todo, mejorar tu ejército, mejorar tu posición política, mejorar tu industria, avanzar tecnológicamente.... en definitiva preparándote para la guerra que se avecina, y como en todo juego de este "corte estratégico" el tiempo pasa volando y nunca estás preparado del todo para la conquista de Europa. Este juego tiene para mi un gran handicap que nunca me ha gustado mucho. Aunque existan tres facciones bien diferenciadas y sólo pueda ganar una, el juego deriva en un "dos contra uno" que le hace perder al juego toda la gracia, (muy parecido a lo que sucede en el Churchill, todos contra el p... ruso) y al final se centra todo en vencer a Alemania sin importar si ganan los rojos o los azules.

Os hablo todo esto desde mi experiencia personal. SI buscas una buena simulación bélica sin duda mi recomendación es el Blitz. El T&T tiene su buena parte de diversión y no deja de ser un buen juego con un buen diseño, para nada aburrido y "jugable" en una tarde que al final acaba en guerra, o no ;D
Visto que parece que el blitz te gusta mucho, podias currarte unoa de esos videos tan buenos tuyos

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:47:51 »
A ver, que ambos me gustan, pero son dos estilos de juego tan diferentes como un coche y una moto (aunque con un mismo fondo) que apenas si puede hacerse una comparativa. Soy wargamero de toda la vida, es normal que me atraigan más las simulaciones exclusivamente bélicas. Pero como todo jugón tampoco le hago ascos a nada y se me puede llamar para echar un "ponecubos", mientras sea divertido... A veces sacamos el T&T por lo que has comentado, sólo dispones de una tarde y lo sacas a mesa con mayor facilidad que una campaña al Blitz. Por otra parte, cuando echamos un Blitz y lo dejamos a medias, abro el vassal y copio la partida antes de guardarlo en la caja (si estoy fuera de casa le hago 6 u 8 fotos con la tablet y hago lo mismo en vassal al llegar a casa), de esta forma ya tengo el setup de la siguiente sesión.

Postdata: no recuerdo haber echo nunca un vídeo de un juego, seguro te confundes con algún otro forero.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 01:22:34 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:15:17 »
Un ejemplo de nuestra última partida, detenida en el turno 4.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & tragedy o Blitz! world in conflict
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:10:26 »
Jeje era una bromilla interna en referencia a Stuka Joe, si ves su canal de youtube es un máquina haciendo videos de wargames.

Me acabas de abrir un poco el cielo con lo de vassal, ya habia pensado en el tema de las fotos por si me lo acababa piyando, para dejar todo registrado de partida a partida, pero el tema de apilamiento de unidades, en las fotos puede jugarte mala pasada si se apila mucha cosa. Con Vassal, puede quedar todo muy bien guardado. Muchísimas gracias por la idea, jeje al final caerá. Ayer ya estuve mirando las reglas