logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 2041 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« en: 08 de Enero de 2016, 12:24:24 »
Episodio 24 del podcast en el que Gabriel, de  Meeplechef, y yo volvermos a formato habitual. En primer lugar hablamos sobre la excesiva influencia que a veces tenemos y el mal uso que hacemos de ella. Después hablamos sobre una de las últimas novedades que hemos probado los dos: Trickerion – Legends of Illusion. Por último recuperamos la sección de Follow y Unfollow.


Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos

petardo

Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 23:56:47 »
Buen programa.
Sobre el tema del uso de la influencia yo soy del parecer de la propia responsabilidad de escuchador.
Yo escucho varios podcast. Ninguno encaja con mis gustos pero si me siento hypeado en algunos juegos que de otra manera no me hypearian. Tal vez me entran ganas de comprar un juego pero me salta la alarma si el que me lo ensalza lo quiere vender. Estoy seguro que esto le pasaria a cualquiera asi que la fuente que lanza buenas criticas por una triste venta pues sera carne del olvido si ese juego no se corresponde con esas supuestas virtudes ensalzadas.
Aun asi, no podemos controlar lo que hacen los demas, pero si nuestras acciones, asi que el poder de dejarme seducir por un juego esta en mi poder.

Stavroguin

Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 00:19:45 »
El mayor problema no es, creo, hablar bien de un mal juego para luego venderlo en el mercadillo. Esto es sobre todo cutre. El problema es que hubiera (o ya haya) podcasters a sueldo de las editoriales y/o distribuidoras.
Realmente el tema puesto sobre la mesa me ha sorprendido. No vais a hacer amigos desde luego.
Yo os escucho.

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2016, 16:21:28 »
Lo primero gracias por el feedback, como lo ha comentado raik en el episodio es muy apreciable.
Buen programa.
Sobre el tema del uso de la influencia yo soy del parecer de la propia responsabilidad de escuchador.
Yo escucho varios podcast. Ninguno encaja con mis gustos pero si me siento hypeado en algunos juegos que de otra manera no me hypearian. Tal vez me entran ganas de comprar un juego pero me salta la alarma si el que me lo ensalza lo quiere vender. Estoy seguro que esto le pasaria a cualquiera asi que la fuente que lanza buenas criticas por una triste venta pues sera carne del olvido si ese juego no se corresponde con esas supuestas virtudes ensalzadas.
Aun asi, no podemos controlar lo que hacen los demas, pero si nuestras acciones, asi que el poder de dejarme seducir por un juego esta en mi poder.
Tienes toda la razón, somos los que al final nos dejamos seducir por un juego y sus criticas, lo que puede pasar a veces es que confíes mas el los criterios de una persona y no contrastes tanto la información. Por ejemplo Raik me podría colar todos los juegos que quiera, y ya lo ha echo, porque compartimos gustos muy similares y no contrasto tanto la información sobre ese juego.
El mayor problema no es, creo, hablar bien de un mal juego para luego venderlo en el mercadillo. Esto es sobre todo cutre. El problema es que hubiera (o ya haya) podcasters a sueldo de las editoriales y/o distribuidoras.
Realmente el tema puesto sobre la mesa me ha sorprendido. No vais a hacer amigos desde luego.
Yo os escucho.

No creo que haya ningún podcaster a sueldo de las editoriales / distribuidoras me parece un tanto difícil, de echo tendría más que perder haciendo esa publicidad engañosa.  Entiendo que el tema no sea del agrado de todos y que a mucha gente le extrañe, pero es un tema que veníamos comentando desde hace un par de semanas y que como bien dices es un poco cutre ;)

Gracias de nuevo por el feedback  y por escucharnos :)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2016, 16:44:22 »
Escuchando el programa lo que yo no entiendo es lo de tirar la piedra y esconder la mano, si es algo que tanto os preocupa o lo veis tan mal es mejor decir nombres que dejarlo todo entre sospechas o comentarlo veladamente, si vais a sacar ese tema porque como dices os tiene moscas es mejor decirlo todo y que cada palo aguante su vela que dejarlo así a medias. De esta manera queda como "no os fiéis de nadie chicos, el mundo de los blogs podcaster esta lleno de villanos que quieren estafaros y que se harán ricos con vuestras compras y solo quieren vuestro dinerito" cuando bien sabéis vosotros que aquí todo se hace por amor al arte y nadie da nada de nada.

Y tampoco entiendo cual es el problema que veis con el tema de los hilos de venta, a día de hoy no me creo que haya gente que se compre un juego por la opinion de un solo podcaster youtuber,blogger,etc el publico esta lo suficientemente formado y casi todos los que estamos en este mundillo miramos mil reseñas y escuchamos mil opiniones por todos lados antes de comprar y como esto es un pueblo casi todos ya sabemos a que palo tiramos.

Y te lo dice uno que ha comprado este año 103 juegos y me he mirado mas de 3 o 4 reseñas por cada uno que he comprado.

En cuanto a la venta hay tantas circunstancias para la misma: has realizado compras compulsivas y te remuerde la conciencia, el juego ha dejado de gustarte (aunque como a mi me pasa me puede volver a gustar y comprarlo otra vez  ;)), o bien no te ha convencido del todo o a veces te gusta pero ya no lo quieres en la colección, juegos comprado hace tiempo y que no has sacado a mesa nunca y que prefieres venderlos aunque te gusten, yo que sé...
También este año he vendido 83 juegos y de estos ya te digo no voy analizando cada circunstancia pero han sido principalmente por los motivos que te he expuesto.

En cuanto al trickerion buen análisis yo estoy esperando probarlo en cuanto me llegue si encuentro valientes para jugarlo a full
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 16:59:36 por Clint Barton »

carpentil

Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2016, 16:56:34 »
hacia tiempo que no escuchaba un análisis de un juego tan bien realizado. Profundo, motivado y con el tiempo que haga falta. Gracias

Stavroguin

Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2016, 17:40:24 »
Escuchando el programa lo que yo no entiendo es lo de tirar la piedra y esconder la mano, si es algo que tanto os preocupa o lo veis tan mal es mejor decir nombres que dejarlo todo entre sospechas o comentarlo veladamente, si vais a sacar ese tema porque como dices os tiene moscas es mejor decirlo todo y que cada palo aguante su vela que dejarlo así a medias. De esta manera queda como "no os fiéis de nadie chicos, el mundo de los blogs podcaster esta lleno de villanos que quieren estafaros y que se harán ricos con vuestras compras y solo quieren vuestro dinerito" cuando bien sabéis vosotros que aquí todo se hace por amor al arte y nadie da nada de nada.

Y tampoco entiendo cual es el problema que veis con el tema de los hilos de venta, a día de hoy no me creo que haya gente que se compre un juego por la opinion de un solo podcaster youtuber,blogger,etc el publico esta lo suficientemente formado y casi todos los que estamos en este mundillo miramos mil reseñas y escuchamos mil opiniones por todos lados antes de comprar y como esto es un pueblo casi todos ya sabemos a que palo tiramos.

Y te lo dice uno que ha comprado este año 103 juegos y me he mirado mas de 3 o 4 reseñas por cada uno que he comprado.

En cuanto a la venta hay tantas circunstancias para la misma: has realizado compras compulsivas y te remuerde la conciencia, el juego ha dejado de gustarte (aunque como a mi me pasa me puede volver a gustar y comprarlo otra vez  ;)), o bien no te ha convencido del todo o a veces te gusta pero ya no lo quieres en la colección, juegos comprado hace tiempo y que no has sacado a mesa nunca y que prefieres venderlos aunque te gusten, yo que sé...
También este año he vendido 83 juegos y de estos ya te digo no voy analizando cada circunstancia pero han sido principalmente por los motivos que te he expuesto.

En cuanto al trickerion buen análisis yo estoy esperando probarlo en cuanto me llegue si encuentro valientes para jugarlo a full

A esto lo llamo yo "coger al toro por los cuernos".

raik

Re:[Punto de Victoria] Ep 24 – Influencers y Trickerion
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2016, 18:00:32 »
Buen programa.
Sobre el tema del uso de la influencia yo soy del parecer de la propia responsabilidad de escuchador.
Yo escucho varios podcast. Ninguno encaja con mis gustos pero si me siento hypeado en algunos juegos que de otra manera no me hypearian. Tal vez me entran ganas de comprar un juego pero me salta la alarma si el que me lo ensalza lo quiere vender. Estoy seguro que esto le pasaria a cualquiera asi que la fuente que lanza buenas criticas por una triste venta pues sera carne del olvido si ese juego no se corresponde con esas supuestas virtudes ensalzadas.
Aun asi, no podemos controlar lo que hacen los demas, pero si nuestras acciones, asi que el poder de dejarme seducir por un juego esta en mi poder.

En realidad eso es lo que pretendía ser el mensaje del episodio: "Contrastad la información". Es un consejo bastante obvio pero que nuestra impresión nos dice que cada vez es más necesario. Creo que Kabutor lo dijo hace un tiempo en El Tablero, el tiempo de la inocencia y de "somos 4 amigos" se estaba acabando.

El mayor problema no es, creo, hablar bien de un mal juego para luego venderlo en el mercadillo. Esto es sobre todo cutre. El problema es que hubiera (o ya haya) podcasters a sueldo de las editoriales y/o distribuidoras.
Realmente el tema puesto sobre la mesa me ha sorprendido. No vais a hacer amigos desde luego.
Yo os escucho.


A sueldo no hay nadie. Hay editoriales con sus propios canales como Devir o Zacatrús pero no se lo ocultan a nadie.

Muchas gracias por escucharnos. Hombre, el tema ha sorprendido pero la verdad es que no nos han atizado demasiado, al menos de momento.

......


Clint, como tú bien dices yo no puedo saber a ciencia cierta las motivaciones de cada uno para hacer las cosas. Por eso mismo no quiero dar nombres, porque a lo mejor me he llevado una impresión equivocada de un hecho concreto. Por una situación concreta yo no dedico un episodio al asunto, no tiene sentido empezar a tirar piedras a fulanito para al final abrir una guerra que no va a ningún sitio ni me interesa especialmente. En realidad lo que tenemos es una impresión general basada en una serie de hechos concretos, pero esos hechos por sí solos no demuestran nada.

Además ¿quién soy yo para decirle a alguien que no haga caso a fulanito o menganito porque le está timando? Cada uno debe valorar de quién se fía y porqué y precisamente ahí estaba la intención del episodio. No es decirle a los blogueros/podcasters/youtubers si hacen bien o mal su "trabajo", no somos nadie para hacer eso. No, es decirle al oyente que cada vez es más necesario contrastar la información.

Antes era necesario porque te podían colar un truño sin querer (a nosotros nos gusta el Dice City por ejemplo). Nuestra impresión es que cada vez es más necesario porque el mercado se mueve más y la diferencia entre autor-editor-aficionado-medio se está diluyendo a pasos agigantados. ¿Quién me recomienda el juego? ¿el medio?¿el aficionado?¿el amigo de la editorial como sería mi caso con abba?

Sobre los hilos de venta: A mi me parecen perfectos. Ninguna objeción a ellos. Tú dices que esto es un pueblo y que ya sabemos de qué palo vamos, yo pienso que esto es cada vez más una ciudad y empieza a haber palos por todos lados  ;D ;D

En cualquier caso, está claro que no todo el mundo va a verlo como nosotros, no pasa nada.

Sobre el trickerion: Mi consejo, jugad con el dark alley si queréis desde el principio pero no metáis los poderes de los magos. El lío que se monta es descomunal. Y por otro lado: leed con especial atención como funcionan el teatro, es donde se meten la mayoría de las gambas.

hacia tiempo que no escuchaba un análisis de un juego tan bien realizado. Profundo, motivado y con el tiempo que haga falta. Gracias

Joe, muchísimas gracias. Así da gusto  :)