logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11432 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2016, 02:27:37 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

¿Cual es el problema? ¿Que a mi no me gusta? Es sólo mi opinión. No represento a nadie más que a mi mismo. Habrá gente más capacitada que yo que pensará que esa es la forma en la que mejor articulado está.

No creo que sea un problema para nadie que a mi no me guste como funciona ese asunto con respecto a como funcionaba antes, como he dicho, tan sólo mi opinión personal.

Nadie me obliga a ir a ver las  reseñas a otros blogs, ni nadie les obliga a compartirlas. Es una cuestión de actitud, y en eso cada uno puede hacer lo que le venga en gana. En cualquier caso, a mi no me gusta así por las razones ya expuestas, y también soy libre de manifestarlo.

ya pero viendo por donde van los tiros (no eres el unico que piensa así) creo que yo también soy libre de pensar que lo mejor es cerrar ese subforo. Por que una cosa es la estructura del foro y otra los comentarios que levanta determinada sección.

Afortunadamente ni tú ni yo llevamos la carga de tomar ese tipo de decisiones. Afortunadamente para mi a nadie se le va a ocurrir nunca proponerme para moderador  ;D ni nada parecido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2016, 02:30:35 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

¿Cual es el problema? ¿Que a mi no me gusta? Es sólo mi opinión. No represento a nadie más que a mi mismo. Habrá gente más capacitada que yo que pensará que esa es la forma en la que mejor articulado está.

No creo que sea un problema para nadie que a mi no me guste como funciona ese asunto con respecto a como funcionaba antes, como he dicho, tan sólo mi opinión personal.

Nadie me obliga a ir a ver las  reseñas a otros blogs, ni nadie les obliga a compartirlas. Es una cuestión de actitud, y en eso cada uno puede hacer lo que le venga en gana. En cualquier caso, a mi no me gusta así por las razones ya expuestas, y también soy libre de manifestarlo.

ya pero viendo por donde van los tiros (no eres el unico que piensa así) creo que yo también soy libre de pensar que lo mejor es cerrar ese subforo. Por que una cosa es la estructura del foro y otra los comentarios que levanta determinada sección.

Afortunadamente ni tú ni yo llevamos la carga de tomar ese tipo de decisiones. Afortunadamente para mi a nadie se le va a ocurrir nunca proponerme para moderador  ;D ni nada parecido.

bueno el jefe ya ha dejado claro que no le gustan un pelo, y en las sugerencias aparece unas cuantas veces lo de chapar el subforo. así que por una vez mis deseos tienen ciertas posibilidades de convertirse en reales.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2016, 02:36:50 »
En el fondo da igual, se enlaza porque el subforo de reseñas externas existe. Lo cierto es que para que de estos problemas mejor cerrarlo.

¿Cual es el problema? ¿Que a mi no me gusta? Es sólo mi opinión. No represento a nadie más que a mi mismo. Habrá gente más capacitada que yo que pensará que esa es la forma en la que mejor articulado está.

No creo que sea un problema para nadie que a mi no me guste como funciona ese asunto con respecto a como funcionaba antes, como he dicho, tan sólo mi opinión personal.

Nadie me obliga a ir a ver las  reseñas a otros blogs, ni nadie les obliga a compartirlas. Es una cuestión de actitud, y en eso cada uno puede hacer lo que le venga en gana. En cualquier caso, a mi no me gusta así por las razones ya expuestas, y también soy libre de manifestarlo.

ya pero viendo por donde van los tiros (no eres el unico que piensa así) creo que yo también soy libre de pensar que lo mejor es cerrar ese subforo. Por que una cosa es la estructura del foro y otra los comentarios que levanta determinada sección.

Afortunadamente ni tú ni yo llevamos la carga de tomar ese tipo de decisiones. Afortunadamente para mi a nadie se le va a ocurrir nunca proponerme para moderador  ;D ni nada parecido.

bueno el jefe ya ha dejado claro que no le gustan un pelo, y en las sugerencias aparece unas cuantas veces lo de chapar el subforo. así que por una vez mis deseos tienen ciertas posibilidades de convertirse en reales.

Hagan lo que hagan, y decidan lo que decidan, bien hecho estará. Lo que si tengo claro es que no será para satisfacer los deseos y/o anhelos de nadie en particular, sino porque se piense que es la decisión correcta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Borja

  • Visitante
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2016, 07:22:27 »
Nada impide escribir la misma reseña en el blog externo personal del fulano en cuestión y en labsk, añadiendo un enlace si se quiere al blog.

Yo considero este foro como el foro de todos los que quieran estar.

Curiosamente muchos de esos blogs externos personales son blogs de temática libre, y o bien apenas escriben sus autores o escriben sobre otros temas que no tienen que ver con labsk.

Un blog es un sitio para escribir sobre lo que se quiera cuando se quiera, sin más normas que las que se imponga el autor. Un foro es un sitio categorizado con unas normas razonables por el bien de la comunidad.

El que no quiera verlo, que disfrute de su blog, que para eso lo tiene y para eso lo abriría, digo yo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2016, 11:02:18 »
Os estais desviando de la cuestión, creo. La discusión de dónde escribir la reseña es esteril ya que cada cual hara lo que le venga en gana, la verdadera "propuesta" es la de abrir el hilo para os comentarios sobre la reseña (se lea dónde se lea), y aquí y manteniendo el protocolo actual, en mi opinion, la BSK pierde un montón de contenido y de tráfico, mirad las cifras de años anteriores a este, si han repuntando los mensajes mucho tiene que ver con hilos sobre cosas ajenas a los juegos, el ratio temas/mensajes va a peor.
En cuanto a la única explicación sensata que se ha dicho sobre la razón del candado de marras, creo que el hilo de Podcasts (por seguir con la comparación) no se sube por los comentarios si no que está ordenado por fecha de publicación, supongo que se podrá hacer lo mismo con las reseñas.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2016, 11:08:14 »

...Un bloguero no va a dejar de escribir en su blog simplemente porque le veten compartir su contenido mediante enlaces. De hecho, lo mas probable es que directamente deje de aportar a la comunidad (si aportaba algo mas además de los enlaces).


Al final ese es el problema, que las medidas que en teoría se pusieron para incentivar el contenido dentro de la BSK lo que han hecho es empobrecer la propia BSK. Todo muy lógico.

edit: vins lo ha explcado mejor, más facil y más rapido  ;)
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 11:09:55 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2016, 11:11:12 »
Por poner un ejemplo, Lev Mishkin tiene su reseña de Código Secreto en su blog desde el 22 de diciembre, con 0 comentarios. La ha copiado aquí ayer y en menos de 24 horas ya tenía 4 comentarios de usuarios.

Si los blogueros prefieren que los besequeros comenten sus reseñas, que las peguen aquí como ha hecho Lev. Si lo que prefieren son visitas a sus blogs, pues que pongan solo el enlace y que los usuarios comenten allí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2016, 11:27:38 »
Y en que perjudica a la BSK? Si el hilo se abre todos esos mensajes van a la BSK, supongo
Un abrazo fuerte, amigo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2016, 11:29:55 »
Y en que perjudica a la BSK? Si el hilo se abre todos esos mensajes van a la BSK, supongo

La BSK gana porque la reseña está aquí, y los usuarios ganan en comodidad porque no tienen que pinchar en el enlace, salir de tapatalk (quien lo use), ir a otra web a leer la reseña y volver aquí a comentar. ¿Igual es que solo pierde el bloguero porque deja de recibir visitas, que es lo que le interesa y no lo de compartir su reseña?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2016, 11:33:21 »
Y en que perjudica a la BSK? Si el hilo se abre todos esos mensajes van a la BSK, supongo

La BSK gana porque la reseña está aquí, y los usuarios ganan en comodidad porque no tienen que pinchar en el enlace, salir de tapatalk (quien lo use), ir a otra web a leer la reseña y volver aquí a comentar. ¿Igual es que solo pierde el bloguero porque deja de recibir visitas, que es lo que le interesa y no lo de compartir su reseña?

Pero Moises nunca vas a poder impedir comportamientos "maliciosos" , pero a la BSK que más le da. Lo que le interesa es seguir siendo el principal nucleo para los que compartimos afición y aquí también se generan contenidos de hecho el debate se quedaría aquí, porque comentar en los blogs es un verdadero coñazo (por lo engorroso se entiende)
Un abrazo fuerte, amigo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2016, 11:35:47 »
Pero Moises nunca vas a poder impedir comportamientos "maliciosos" , pero a la BSK que más le da. Lo que le interesa es seguir siendo el principal nucleo para los que compartimos afición y aquí también se generan contenidos de hecho el debate se quedaría aquí, porque comentar en los blogs es un verdadero coñazo (por lo engorroso se entiende)

En compra-venta hacemos lo mismo y no veo tanta polémica. Hay usuarios que han intentado simplemente enlazar con sus colecciones de BGG o con sus páginas de eBay y les hemos dicho que tienen que poner en el hilo lo que venden y a cuánto lo venden, no solo un enlace, porque entendemos que así ganan los usuarios. Sinceramente, yo veo que dejando el enlace abierto solo ganan los blogueros y de la otra forma, gana más gente. Pero son puntos de vista distintos y respetables.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2016, 11:38:27 »

La BSK gana porque la reseña está aquí...


Eso en teoria, en la practica las reseñas llevan ya un tiempo sin estar en la BSK...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2016, 11:38:35 »
En compra-venta hacemos lo mismo y no veo tanta polémica. Hay usuarios que han intentado simplemente enlazar con sus colecciones de BGG o con sus páginas de eBay y les hemos dicho que tienen que poner en el hilo lo que venden y a cuánto lo venden, no solo un enlace, porque entendemos que así ganan los usuarios. Sinceramente, yo veo que dejando el enlace abierto solo ganan los blogueros y de la otra forma, gana más gente. Pero son puntos de vista distintos y respetables.

Y como los blogueros son los que escriben esas reseñas con las que ganaría tanto la BSK, a lo mejor habría que hacer algo por convencerlos y que les compense colgar sus reseñas en el foro en lugar de tirar por el "quien no hace las cosas como a mí me gustan es un egoísta", ¿no?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #73 en: 09 de Enero de 2016, 11:41:07 »
Y como los blogueros son los que escriben esas reseñas con las que ganaría tanto la BSK, a lo mejor habría que hacer algo por convencerlos y que les compense colgar sus reseñas en el foro en lugar de tirar por el "quien no hace las cosas como a mí me gustan es un egoísta", ¿no?

La misma compensación que a quienes responden dudas, hacen traducciones, ponen ayudas de juego, etc... ¿por qué tendría que ser distinta?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reseñas, bloqueos y viceversa
« Respuesta #74 en: 09 de Enero de 2016, 11:43:28 »
Y como los blogueros son los que escriben esas reseñas con las que ganaría tanto la BSK, a lo mejor habría que hacer algo por convencerlos y que les compense colgar sus reseñas en el foro en lugar de tirar por el "quien no hace las cosas como a mí me gustan es un egoísta", ¿no?

La misma compensación que a quienes responden dudas, hacen traducciones, ponen ayudas de juego, etc... ¿por qué tendría que ser distinta?

¿a los que ponen un enlace a unas ayudas o a unas reglas traducidas les bloquean el hilo?  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.